Necesito ayuda para configurar TOMTOM

Hola gente,

Mi padre tiene que hacer un viaje desde Cádiz a un pueblo de Coruña (A Pobra do Caramiñal). Al poner la ruta en el TomTom el software le hace pasar por Portugal, y él quiere tirar por Sevilla, Cáceres para subir a Plasencia y luego continuar subiendo a Zamora para llegar a Orense y luego pasar finalmente a Coruña.

He estado mirando en el apartado y no me entero y lo que es peor es que tampoco se hacerlo punto a punto por el Route Planner de TomTom.

¿Alguna alma caritativa me puede echar una mano?

Muchas gracias :)
¿Sabe llegar sin GPS hasta Zamora? Te lo digo porque la forma mas sencilla de "configurar" el tomtom pa que no te meta por Portugal es no hacerlo ni puto caso hasta Zamora, a partir de ahi ya te guiará bien sin meterte por Portugal.
s4ur0n escribió:¿Sabe llegar sin GPS hasta Zamora? Te lo digo porque la forma mas sencilla de "configurar" el tomtom pa que no te meta por Portugal es no hacerlo ni puto caso hasta Zamora, a partir de ahi ya te guiará bien sin meterte por Portugal.

+1 Lo mejor es ignorarlo y que recalcule nuevas rutas
SuperLopez escribió:Hola gente,

Mi padre tiene que hacer un viaje desde Cádiz a un pueblo de Coruña (A Pobra do Caramiñal). Al poner la ruta en el TomTom el software le hace pasar por Portugal, y él quiere tirar por Sevilla, Cáceres para subir a Plasencia y luego continuar subiendo a Zamora para llegar a Orense y luego pasar finalmente a Coruña.

He estado mirando en el apartado y no me entero y lo que es peor es que tampoco se hacerlo punto a punto por el Route Planner de TomTom.

¿Alguna alma caritativa me puede echar una mano?

Muchas gracias :)

A mi padre le pasaba una situación parecida y la única solución que encontré fue la de que lo hiciera por partes... (Tenía que ir de Valencia a Huelva) y en el TomTom le ponía que tenia que ir por mil sitios cuando él quería ir el máximo tiempo por la A-7 (Autovía del Mediterraneo)... así que tuvo que ir configurándolo unas cuantas veces por el camino.. primero para ir a Alicante, luego a Murcia, Almería, Málaga y Huelva... fue un coñazo, pero era la única solución (de esto ya hace unos años); mira en manuales por internet por si ya hay soluciones para ello :)
Pues hazte un favorito con Zamora centro y así sucesivamente con todas las ciudades por donde quiera pasar,
un saludo.
Hay una opcion en el tomtom que es "editar ruta" o algo asi, y le indicas por donde quieres ir. Le das las ciudades por las que quieres pasar, y te mandara por ahi.
No tengo un tomtom ahora mismo en mi mano, pero si el que tengo yo, un GO310 bastante viejo (6 años tiene ya) tiene esa opcion, dudo mucho que el tomtom de tu amigo no la tenga.
Gracias a todos por la información.

En los nuevos TomTom no se como se hará, yo sólo lo tuve ayer en las manos un rato y no di con la tecla.

De todos modos se puede hacer la ruta por el Pc con las ciudades intermedias usando un programa libre que se llama Tyre (Trace Your Route Everywhere) y el Google Earth:

http://www.tyre.tk/

http://www.google.com/earth/index.html

Le metes los waypoints por los cuales quieres pasar, hace la ruta y luego la graba a un archivo que puedes enviarle al Tomtom.

Rápido y ligero :)=

Un saludo y gracias de nuevo a todos por los comentarios.
Tiene que tener una opción para poner un punto intermedio en la ruta.
El Tomtom que tenía en mi PDA antes de que muriese tenía una opción para poner puntos intermedios en la ruta y así obligarla a pasar por ellos. Supongo que ahora también lo traen. ¿En el manual no pone nada?
El manual que no trae el Tomtom y que se imprimió mi hermana (unas 80 páginas) no trae nada de puntos intermedios, pero me dio de lo que me ha dicho ella.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi me parece un coñazo el tomtom xd
Lo mejor que puedes hacer es darle al mapa general de la ruta que has planificado (Cuadrado de abajo a la derecha), ahí ves todo el camino que no te gusta (Donde empieza y donde acaba). Entonces le das a Alternativa y que pase por un punto en concreto (Viajar por), pones la mitad del punto por donde quieres que pase del camino que no te gusta y ahí casi seguro que ya te planifica el camino correcto. Sino vuelves a mirar de nuevo el plano general y modificas (Viajar por) lo que quede, pero no creo que tengas que ponerlo más de una vez o dos.
SFII escribió:Lo mejor que puedes hacer es darle al mapa general de la ruta que has planificado (Cuadrado de abajo a la derecha), ahí ves todo el camino que no te gusta (Donde empieza y donde acaba). Entonces le das a Alternativa y que pase por un punto en concreto (Viajar por), pones la mitad del punto por donde quieres que pase del camino que no te gusta y ahí casi seguro que ya te planifica el camino correcto. Sino vuelves a mirar de nuevo el plano general y modificas (Viajar por) lo que quede, pero no creo que tengas que ponerlo más de una vez o dos.

Si, al final lo hice así, creo que es la mejor solución.

Muchas gracias por el apunte :)
12 respuestas