Necesito ayuda para comprar un ordenador nuevo, soi muy novato =(

Hola, Tenia pensado gastarme unos 400 o 450 euros a lo sumo, me gustaria montarme un ordenador unicamente para jugar y que me de para juegos actuales como Assasins Creed 3 o Diablo III. Lo primero, que es mas barato APP o PCComponentes? Y bueno he visto que a la hora de catalogar las gráficas o los procesadores vienen ordenados como 1156 o 2011... que significan estos números? Soy muy nuevo en esto y me siento bastante perdido en este tema y me gustaria que me asesorarais un poquito antes de presentarme en una tienda y que me vendan una mierda :cool:

Por ultimo decir que el monitor me lo pienso comprar a parte y raton, teclado también. Ademas me gustaria asegurarme de que vaya bien ventilado por que ya se me han quemado 2 portatiles y una PS3 por que soy de sevilla y en mi habitacion se acumula mucho el calor. Gracias de antemano, cualquier consejo me será de gran ayuda. :)

EDIT: Una duda mas, Que es mejor comprar un procesador de doble nucleo a 3.4gh o uno de 4 nucleos a 3.0gh? Y para conectar la grafica por HDMI es mas recomendable comprar un monitor que un televisor? nunca he entendido la diferencia entre ambos. :-?
buf buf buf,. cuantas preguntas xD pues segun que App los de mi zona son un robo, yo me quedo con PCcomponnentes, manana te hago yo un presupuesto que estoy desde el movil, pero te recomiendo que estires minimo 100 mas si quieres jugar bien, respecto los CPus mejor el de 4 por que son 4 nucleos trabajando a 3 Ghz
Hola,

Por 451€ te puedes montar un equipo capaz de correr los juegos que mencionas y otros más complejos como Battlefield 3, siempre en calidad media. Me uno a Hotlinksxz para dejar un presupuesto,

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Normalmente los precios de PC Componentes son más reducidos que cualquier otra tienda virtual y física, incluyendo a APP y PCBox, en algunas ocasiones algunos artículos pueden estar más baratos que en PCC, pero no suele ser lo habitual.

Te refieres a esto, verdad?

Imagen

son los nombres de cada tipo de zócalo (lugar de la placa base donde se inserta el procesador), y a su vez los procesadores compatibles con estos zócalos mantienen el mismo nombre a base de numeración, por ejemplo en Intel, el socket 2011 es compatible con ciertos modelos de I7 y con los Xeon

http://www.pccomponentes.com/procesador ... _2011.html

el zócalo 1150 és el más usado, y és compatible con un montón de tipos de procesadores, Celeron, i3,i5

http://www.pccomponentes.com/procesador ... _1155.html

En AMD, el socket AM2/AM3 es tambien el formáto más difundido, és compatible con Athlon II y Phenom II x4 entre otros, en la Wikipedia tenemos una buena refencia de todos los zócalos existentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Z%C3%B3calos

Hoy día merece la pena un procesador de cuatro núcleos más lento que un procesador de doble núcleo, porque ahora tanto el sistema operativo (Windows 7) como los juegos, sí están programados para aprovechar y sacar partido a los cuatro núcleos, incluso a seis, en el caso de BF3. En el año 2006, cuando los procesadores de dos núcleos se empezaron a popularizar, lo que planteas era la pregunta que se hacía diariamente cualquier persona que tuviera en mente comprar un PC, porque adquirir un micro de doble núcleo suponía ver reducida la velocidad de cada núcleo, en cambio los procesadores mononúcleo eran más rápidos cn comparación. Como un Windows XP de 32 bits sin parchear sólo aprovecha un núcleo y los juegos de ese momento tampoco eran capaces de detectar el segundo núcleo, por contradictorio que parezca hace seis años era más conveniente elegir un procesador de un sólo núcleo rápido que un X2 más lento, por ejemplo:

Procesador mononúcleo: Athlon 64 3800+ (3,2 Ghz)
Procesador doble núcleo: Athlon 64 X2 5200+ (2,6 Ghz)

No entiendo demasiado de monitores, me parece que la difererencia actual entre monitor y TV, es que la TV incluye un receptor para poder ver la misma y carece de una serie de conexiones para conectar aparatos externos que el monitor sí incluye, pero a cambio el monitor no tiene receptor.

TV= módulo receptor para recibir canáles. Conexiones limitadas.

Monitor= sin módulo para recibir canáles. Múltiples conexiones, (vídeo por componentes, SVideo, RCA, VGA, Scart, DVI, HDMI, Audio...)

Saludos
Espera unos días a que pongan a la venta la gtx 650ti.
Muchas gracias por las respuestas, me es imposible gastarme mas de 450€ :( , tengo un amigo que se ha gastado 370 en APP y puede jugar al battlefield 3 a maximo rendimiento. En que me renta mas gastarme mas dinero en la grafica o en el procesador? estoy muy confuso no se que hacer quiza me convenga seguir ahorrando un poco mas, pero es que ademas tendria que comprarme el monitor y los 100 euros no me los quita nadie. hay mucha diferencia del HDMI al DVI?
(Tocho inside, héchale paciencia)

No pongo en duda que digas la verdad, pero me choca que un PC de 370 € sea capaz de ejecutar BF3 a tope. Si no és mucho preguntar, ¿sabes a que resolución juega?, ¿la calida gráfica está al máximo en todos los apartados?

Opino que es buena idea aguardar un poco para poder invertir en un ordenador superior.

Por mi parte me es imposible confeccionar un PC tan capaz con sólo 370€, el montaje y testeo de los componentes (montaje del PC en sí) por parte de PCC, lo complica mucho más, porque supone un gasto extra de 46€, con lo que el ordenador pasaría a costar en realidad sólo 324€. Si sabes como montarlo o conoces a alguien que te pueda ayudar, te evitarás un gasto considerable y el ordenador quedará montado igual que si lo hubieran hecho en PC Componentes.

Presupuesto de 371€ (sin incluir el montaje de la torre), así queda espacio para intentar comprar el monitor y el teclado.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Subiendo a 424€ e incluyendo montaje del ordenador, sólo tenemos que rebajar un poco la gráfica (de HD7770 a HD7750), pero no alcanza para el monitor.

Los dos son buenos PC dentro de una gama media/baja, pero creo que BF3 sólo podrá ser ejecutado en calidad media y a 720p.

Si al presupuesto de 450/440€, ademas del coste del montaje, le restamos el precio de un monitor y del teclado/ratón el resultado és mucho más desastroso :(

(328€, con montaje de la torre)

éste último ordenador és capaz de ejecutar BF3, sólo que a calidad baja/media y a una resolución calculo que inferior a 720p si se quiere jugar a 20/25 cuadros por segundo más o menos estables. Es decir, no te valdría para jugar BF con la calidad que el juego merece.

Al restar el coste del montaje, con 326€ podemos subir un poco procesador y gráfica, ahora creo que sería posible ejecutar BF3 a calidad media y 720p, a 30 cuadros por segungo seguramente con bajones en algunos momentos

Un monitor de 19" LG sale por unos 80/85€

http://www.pccomponentes.com/monitores.html

y el teclado junto al ratón por 18, 20 o 25€ según qué modelos te interesen.

Para resumir, un presupuesto de PC más el resto de componentes incluyendo montaje del ordenador, (BF3 correría a calidad media/baja, 720p y a 25 cuadros por segundo) -estimación-

PC más el resto de componentes sin incluir el montaje del ordenador, (BF3 correría a calidad media,720p, y 25/30 fps, al llevar una gráfica mejor) -estimación-

Battlefield 3 tira más de tarjeta gráfica que de procesador, pero al mismo tiempo sacrificar uno o dos núcleos para abaratar el procesador e invertir ese ahorro en la gráfica no merecerá la pena, porque el juego notará ese bajón y me parece que lo que ganarías por un lado lo perderías por otro, un motivo para decir esto es el detalle de que BF3 es uno de los poquísimos juegos presentes que sacan partido de los procesadores de seis núcleos.

Como dijo Emeritoaugusto, cuando parezca la gtx 650ti seguramente las tarjetas de gama media, media/baja, y baja, costarán menos que ahora y esto está a punto de ocurrir. No és la única novedad, en los próximos meses saldrán procesadores nuevos y gran parte de lo anterior bajará, así que si puedes esperar a navidad o mediados de Enero verás que muchos componentes reduciran su precio, y un PC que a día de hoy cuesta 500€, en Enero puede salir por 450€ con esos mismos componentes.

HDMI y DVI transmiten de forma digital y la calidad de imágen que ofrecen es igual, en una comparación empatarían. La diferencia es que HDMI también soporta simultáneamente sonido en varios formátos (PCM, AC3, DTS) y DVI sólo imágen, lo que hace al formáto HDMI ganador al ser más práctico.

Saludos
El ordenador de mi amigo lleva un amd phenom ii x4 3,2ghz black edition
y una ati sapphire hd 6770
y juega en ultra full hd a 1920x1080

Me gusta mucho el presupuesto que me has logrado, ademas al ser tan barato podriamos gastar un poco mas incluso en el procesador, por cierto veo que muchos juegos ponen en sus requisitos que alo mejor piden un dual core a 2.4 y si embargo pone un AMD a 2.6, que pasa que si el procesador es AMD necesita mas potencia?

Me gustaria que el procesador fuera de 4 nucleos, y bueno siendo todo tan barato y teniendo en cuenta que puedo prescindir del lector porque tengo uno aqui, creo que podria permitirme un i5. y veo que no has incluido un ventilador, no es necesario? yo es que le tengo un miedo a que se me derritan las cosas... [snif]
SLaNthedevil escribió:El ordenador de mi amigo lleva un amd phenom ii x4 3,2ghz black edition
y una ati sapphire hd 6770
y juega en ultra full hd a 1920x1080

Me gusta mucho el presupuesto que me has logrado, ademas al ser tan barato podriamos gastar un poco mas incluso en el procesador, por cierto veo que muchos juegos ponen en sus requisitos que alo mejor piden un dual core a 2.4 y si embargo pone un AMD a 2.6, que pasa que si el procesador es AMD necesita mas potencia?

Me gustaria que el procesador fuera de 4 nucleos, y bueno siendo todo tan barato y teniendo en cuenta que puedo prescindir del lector porque tengo uno aqui, creo que podria permitirme un i5. y veo que no has incluido un ventilador, no es necesario? yo es que le tengo un miedo a que se me derritan las cosas... [snif]

Imposible que juegue en ultra con esa grafica, tengo una gtx 460 oc( que es superior) y no veas lo que cuesta moverlo.....
tiene muy pocas cosas quitadas, el bloom y las sombras en bajo que yo sepa. Por que una PS3 mueve los juegos al maximo y vale 250 euros y yo no me puedo montar un PC por 450 euros que supere a la consola? no lo entiendo [triston]
Dato importante:

Por norma general un monitor suele tener una pantalla con tecnologia mas actualizada,por ejemplo ya hay monitores ips y tv la verdad que no lo se.
Y mas importante todavia,yo hice mis comparaciones y los monitores siempre suelen tener menor velocidad de refresco
11 respuestas