Muy buenas,
Necesito ayuda para hacer un cálculo de consumo de agua anual dadas una serie de características y teniendo en cuenta cosas como el consumo medio anual por persona, etc.
Primero detallaré lo que necesito para intentar no liar demasiado.
Supongamos que me monto 4 casas, o casitas, todas juntas al estilo adosado. Serían casas en una finca rústica en la que montaría un gran algibe bajo los cimientos, para montar sobre ellos las 4 casas, una piscina y un garage. Sería una gran superficie rectangular, con las casas rodeando la piscina, que iría enmedio, rellenando 3 paredes. Es decir, la piscina quedaría entre las 4 casitas y una pared vacía. (No se si me explico, las casas irían en U). Las casas serían de 2 plantas, en la planta superior habría una habitación grande con baño y ropero. Calculo que tendrán unos 80 metros cada una, el garaje unos 80 más y la piscina podría ser de 9x4. Realmente estos datos no son muy importantes, así que continuo.
Necesitaría saber de cuánto tiene que ser el algibe para poder abastecer las 4 casitas (no la piscina), suponiendo que en cada una habitan 3 personas. (Los datos que he encontrado en internet son demasiado distintos de una página a otra como para poder daros un dato preciso).
También necesito saber cuánto tienen que medir los tejados para aprovechar el agua para uso diario.
El riego de la finca, que calculo medirá unos 3500 metros, será mediante el agua que desechen los inquilinos, haré un pequeño pozo negro con 3 divisiones para dividir el agua por lo espesa que sea. El último depósito será el que tendrá más líquido y será esta agua la que se usará para riego.
Básicamente necesito un cálculo preciso para abastecer todo lo descrito con agua potable, aprovechada de la lluvia.
Esto es en Mallorca, zona de Marratxí. Desconozco los datos reales de las lluvias en esta zona, por eso pido ayuda en el foro, a ver si algún experto en este tema me puede hechar un cable.
Un saludo y muchas gracias.