Necesito ayuda para adquirir psp

Buenas, muchas gracias a todos de antemano por las respuestas, decir antes de nada que soy completamente nuevo en esto de la scene y no tengo ni idea. Llevo desde ayer con la idea de pillarme una psp de segunda mano para utilizarla como emulador de ps1. La duda que tengo es si cualquier consola y versión de firmware me va a permitir hacerlo, porque no quiero comprar una y luego llevarme un fiasco. A ver si alguien me puede informar un poquito sobre este asunto, y si ya me podéis pasar algún enlace del foro que tenga un tutorial para cargar los juegos y tal ya sería la leche... [tomaaa]
teatrodelbueno escribió:Buenas, muchas gracias a todos de antemano por las respuestas, decir antes de nada que soy completamente nuevo en esto de la scene y no tengo ni idea. Llevo desde ayer con la idea de pillarme una psp de segunda mano para utilizarla como emulador de ps1. La duda que tengo es si cualquier consola y versión de firmware me va a permitir hacerlo, porque no quiero comprar una y luego llevarme un fiasco. A ver si alguien me puede informar un poquito sobre este asunto, y si ya me podéis pasar algún enlace del foro que tenga un tutorial para cargar los juegos y tal ya sería la leche... [tomaaa]


cualquier psp te vale, todas se pueden liberar, lo mejor es cuando tengas la psp, pasarte por aqui, comentar el modelo y la version que trae, veras que luego es muy sencillo leberarla
salu2
@teatrodelbueno

Como ha dicho @vivero2, cualquier PSP te vale, pero no todas son iguales.

En el modelo de las primeras PSP, la PSP 1000 (FAT), la cruceta se suele hundir con, no funcionan igual que al principio y para algunos juegos es una jodienda porque marcar diagonales en ella cuesta lo suyo.

En las PSP 2000 y PSP 3000 la cruceta es mucho mejor, esta no se hunde y funciona perfectamente, también la pantalla se ve algo mejor que los primeros modelos, por lo menos en la 3000.