Necesito ayuda para actualizar mi ordenador

Como dice el título del hilo, voy a actualizar mi ordenador y necesito ayuda para ver que actualizar y por lo que. Ahora mismo tengo este ordenador:

Placa base: Asus KV8 Deluxe
Procesador: AMD Athlon 64 2000 Mhz
RAM: 1 Gb (DDR Sdram)
Tarjeta Gráfica: NVIDIA Geforce FX 5600 XT (256 Mb)

Tenía pensado actualizar la RAM y la Tarjeta Gráfica por algo mejor, que me recomendais que cambie y por lo que? Tb quería comprar un disco duro nuevo, ya que tenía un de hace bastante tiempo y quería jubilarlo que me da bastantes problemas, que me recomendais?

Gracias [oki]
OBviamente la gráfica es lo que falla. De la ram no has puesto nada de información, así que tal vez te valga aunque no la tengas en DC.
De la ram no has puesto nada de información, así que tal vez te valga aunque no la tengas en DC.

En Dual Chanel imposible, es un 754.

Asus KV8 Deluxe

Sera K8V ya q la KV8 es Abit.

Tenía pensado actualizar la RAM y la Tarjeta Gráfica por algo mejor, que me recomendais que cambie y por lo que?

Falla mas de grafica q de ram.

Cuanto presupuesto tienes para la grafica? yo optaria por una X800GTO como minimo(o una 6600GT si no te puedes gastar mucho).

Tb quería comprar un disco duro nuevo, ya que tenía un de hace bastante tiempo y quería jubilarlo que me da bastantes problemas, que me recomendais?

Tu placa tiene tanto IDE como Sata.

Pilla un HD Sata(o Sata II, aunq te ira a 150(SataI) de 250(estan bastante bien de precio, actualmente de lo mejor en precio/GB).

Seagate, maxtor,..... eso si, q tenga 8mb de cache(o mas).
PR0[3R escribió:
Falla mas de grafica q de ram.

Pero es que la ram tengo dos módulos de 256 a 133 Mhz y otro de 512 a 200 Mhz y claro quería jubilarlos. Por cierto, es mejor DDR o DDR2? Es que veo que DDR2 va a más velocidad pero no se si es mejor o no, y si mi placa lo soporta.

PR0[3R escribió:
Cuanto presupuesto tienes para la grafica? yo optaria por una X800GTO como minimo(o una 6600GT si no te puedes gastar mucho).

Pues quería gastar en total alrededor de los 500€, así que si gasto más o menos 100€ en la memoria ram (según lo que he visto), y otros 100€ en el disco duro que te digo más abajo, me quedarían unos 300€ para la tarjeta. Por cierto, que es mejor ATI o NVIDIA? Es que tengo entendido que NVIDIA es compatible con todo, pero ATI es más potente aunque da más problemas de compatibilidad.

PR0[3R escribió:
Pilla un HD Sata(o Sata II, aunq te ira a 150(SataI) de 250(estan bastante bien de precio, actualmente de lo mejor en precio/GB).

Seagate, maxtor,..... eso si, q tenga 8mb de cache(o mas).

Estaría bien este disco duro?

DISCO 300 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB -> 91,11€

Es que no entiendo mucho, y veo que por ese precio es de 300 GB y de 16 MB de memoria caché y veo que un sata de 300 GB de seagate con 8 MB de caché vale 104,33€, así que no se cual puede ser mejor ya que es más o menos el mismo precio. Alguna sugerencia por ese precio o algo más?

Gracias por todo.
Pero es que la ram tengo dos módulos de 256 a 133 Mhz y otro de 512 a 200 Mhz y claro quería jubilarlos.

Kita(vende) las ddr266 y compra otra 512 ddr400 asi tendras 1gb DDR400(en tu caso de igual si es un modulo o dos, ya q no tienes dual channel).

Por cierto, es mejor DDR o DDR2? Es que veo que DDR2 va a más velocidad pero no se si es mejor o no, y si mi placa lo soporta.

Por ahora no es necesario ni aconsejable tener DDR2(no dan mas rendimiento y tienen latencias mas altas) aun asi a ti te da igual, tu placa no soporta DDR2.

así que si gasto más o menos 100€ en la memoria ram (según lo que he visto),

No necesitas gastar tanto, con otro modulo de 512 tienes(tendrias 1Gb DDR400, como te comente antes) aunq tambien puedes añadir 1Gb y tener 1,5gb DDR400.

Mas de 1Gb no es necesario, se nota en algunos juegos a altas resoluciones y con todo a tope(y depende de la grafica).

me quedarían unos 300€ para la tarjeta.

Con eso puedes pillar una muy buena.

X1800XT GDDR3 512, por ejemplo.

Por cierto, que es mejor ATI o NVIDIA? Es que tengo entendido que NVIDIA es compatible con todo, pero ATI es más potente aunque da más problemas de compatibilidad.

Eso es falso, Nvidia va mejor en Linux(y actualmente ni eso).

Yo prefiero ATI, pero las dos son muy buenas.

Las ATI no dan ningun problema de compatibilidad.

Estaría bien este disco duro?
DISCO 300 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB -> 91,11€

Si, esta muy bien.

Aunq yo pondria dos de 160 o de 120, y si es en RAID, mejor.
4 respuestas