-Necesito ayuda (NAT)-

Pues eso q me pongo en el live del halo 3 para ser mas exactos y me envian una invitacion la acepto y me dice algo parecidoa a q la nat q tengo no es compatible con la del resto de jugadores y me dice q me meta en una pagina web o algo asi pone
q e de acer para solucionar esto
Saludos
Esto ya lo postee hace poco en otro foro, leetelo y veras como lo solucionas.

La NAT es un mecanismo que utilizan los routers entre si, sus iniciales en inglés significan Traducción de Direcciones de Red; cuando te conectas mediante ADSL a internet con un modem normalmente a no ser que tengas una IP fija, en la mayoría de los casos tu proveedor de internet te da una ip dinamica, que no se encuentre ocupada y esa es tu IP, por ejemplo 81.58.162.154, pero cuando estas detras de un router la cosa cambia, o sea tu vas a tener una IP que te da tu proveedor que vamos a poner que es la misma 81.58.162.154, pero esa IP se conoce como IP Pública y es la misma ip que va a utilizar tu xbox 360, tu ordenador, y el ordenador de tu hermano (si es que tienes claro XDD ), cuando estais conectados a internet, despues cada uno de vosotros tendreis una ip privada)es una ip interna dentro de tu red), que no tiene absolutamente nada que ver con la IP Pública, y que pueden ser:

- XBOX 360 : 192.168.1.2
- Tu ordenador: 192.168.1.3
- El de tu hermano: 192.168.1.4
- Y el router que tambien tiene, que es lo que despues se conoce como Puerta de enlace:192.168.1.1

La pregunta es ¿como sabe el router a quien tiene que mandar esos paquetes, si tu estas jugando a la 360 y tu hermano tiene el ordenador, y ambos utilizais la misma IP pública? Pues con la NAT que se encarga de traducir las IPs privadas de la red en una IP publica para que la red pueda enviar paquetes al exterior, y traducir luego esa IP publica, de nuevo a la IP privada del pc que envió el paquete, para que pueda recibirlo una vez llega la respuesta.

Asi que si esto te falla, es mas que posible que tengas problemas de conexión (No de velocidad) con otros usuarios del LIVE, por eso a lo mejor con algunos no podras aceptar charlas o no puedes entrar en las partidas cuando alguien la crea, por ejemplo.

TOTAL que me enrollo que si no has entendido lo que he dicho arriba no pasa nada, lo que tienes que hacer es solo lo siguiente:

Entras en internet explorer, y escribes la dirección de tu router en el navegador: 192.168.1.1 (comprueba que sea esta, ya que no todos los routers tienen la misma y puede variar).

Tienes que quitar el DHCP (esto es para que el router no te asigne las IPs privadas automaticamente, en la mayoria de los routers esto viene activado, es por eso que despues nos encontramos con problemas de NAT y de "abrir puertos").

Después lo que tienes que hacer es asignar IPs y DNS manualmente a cada máquina que tengas:

Ejemplo: IP Ordenador: 192.168.1.3
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.1.1

DNS: 195.235.113.3

(A la xbox ponle en DNS la puerta de enlace:192.168.1.1)

De esta manera consigues que cada máquina tenga su propia ip dentro de la red y por lo tanto despues puedes dedicarte a abrir puertos para el emule en tu ordenador y para el live en la xbox; asi que para terminar lo único ya que tienes que hacer es abrir los puertos para el live; aqui te los dejo:

- UDP 88
- UDP 3074
- TCP 3074

Bueno espero haberte ayudado, un saludo.
Ok problema resuelto asias
2 respuestas