Necesito ayuda, he adquirido una radeon 6970 y el pc no enciende al instalar los drivers.

Buenas a todos, tengo un problema que me tiene en vilo con una tarjeta grafica que he adquirido, una amd 6970 de 2GB, la grafica parece funcionar con los drivers standard que windows 7 le aplica al momento de conectarla y encender el pc, pero claro evidentemente con esos drivers ni se puede subir la resolcion ni jugar etc.

Pues bien instalo la ulima version de los drivers de la pagina de AMD para dicha tarjeta, y al terminar la instalacion y reiniciar el pc, cuando empieza la carga de winodws se producen errores graficos, como cuadrados blancos y negros, y antes de arrancar en la pantalla azul de windows 7 el pc crashea y no arranca [tomaaa] .

Parece ser que puedo iniciar el pc en modo a prueba de fallos, por otra parte.

No se de donde puede proceder el problema, esta defectuosa? la he quemado? es un problema de software?

Aclarar tambien que mi placa base tiene un chipset grafico integrado intel hd 4000 que es el que estaba usando hasta ahora, debido a que mi 275gtx dejo de funcionar, y he comprado esta de segunda mano, que quiza sea ese el problema, el caso es que no consigo asegurarme de que es problema de hardware por que al fin y al cabo con los drivers genericos de windows la grafica funciona, no puedo jugar por que no tiene instalados los componentes adecuados para ello etc con los genericos y la resolucion maxima es de 1024 por tal, etc, pero lo que es imagen la da, y sin ningun tipo de error o artefacto, si estuviera rota deberia de darme mala imagen tambien con los drivers genericos de windows no? [+risas] Oooh

A ver si alguien puede ayudarme tengo una rayada inmensa, y no tengo muchos dias para descambiarla por si acaso, realmente no me gustaria tener que devolverla por que me gusta el rendimiento de ese modelo, asi que quiero estar seguro de que esta rota y no es fallo de otra cosa antes de darme por vencido.

Gracias de ante mano por la ayuda.
Problema de la tarjeta gráfica casi seguro o en menor caso de los drivers. Intenta instalar unos drivers más antiguos y si persiste el problema ya sabes que es por la gráfica.
Prueba con otra GPU para ver si ocurre lo mismo para descartar GPU y ver si la causa son otros componentes pero casi seguro que el problema es la GPU.

En "Modo Seguro" el chip de la tarjeta gráfica apenas interviene para "dibujar" la imagen, se encarga Windows de hacerlo a través de software. Por eso en este estado las capacidades gráficas (colores y resolución) son extremadamente limitadas.
Entonces, a no ser que la tarjeta gráfica esté fundida por completo, se puede ver imagen con calidad básica.
Por eso te deja entrar en modo seguro y puedes realizar algunas tareas sin problema.

En "modo normal", entra en escena el driver que hace que sea el hardware de la gráfica quien dibuje la imagen, pero si el chip y/o la VRAM está dañado como parece ser este caso, tendremos bloqueos, pantallazos azules o como mucho una imagen corrompida (artifacts).
Por eso se producen errores graficos, como cuadrados blancos y negros, y antes de arrancar en la pantalla azul de windows 7 el pc crashea y no arranca.

Por esto parece que la gráfica funcione en "modo Seguro", pero solo lo parece, porque como he explicado, en realidad solo interviene como mero puente entre el monitor y Windows.
Si creo que va a ser eso, y es lo que me estoy temiendo desde luego, aunque tambien da imagen arrancando normal sin los drivers instalados, es decir cuando conecto la grafica y arranco el pc va bien, en baja resolucion y eso etc, sin los drivers de amd, pero al instalar drivers y reiniciar el pc, empieza el problema, por lo que yo tambien habia pensado en el chip de vram de la targeta como si en el momento en el que tiene cierta carga en la memoria no pudiera funcionar.

Voy a esperar a ver que mas me dicen los usuarios por si las moscas pero vamos que es seguro eso, y ya pues mañana ire a descambiarla.

Gracias por tu ayuda.
Mientras puedas descambiarla y no te pongan pegas, no veo problema alguno de ponerse "nervisoso" [carcajad] [carcajad] .
Jhonny_palillo escribió:Mientras puedas descambiarla y no te pongan pegas, no veo problema alguno de ponerse "nervisoso" [carcajad] [carcajad] .

El problema es que al ser de segunda mano, es la unica 6970 que habia, por 100 euros que esta muy bien, las demas eran de gama baja o demasiado caras, asi que es una putada perder la oportunidad de tener una grafica con ese rendimiento a ese precio.
TidusDany escribió:
Jhonny_palillo escribió:Mientras puedas descambiarla y no te pongan pegas, no veo problema alguno de ponerse "nervisoso" [carcajad] [carcajad] .

El problema es que al ser de segunda mano, es la unica 6970 que habia, por 100 euros que esta muy bien, las demas eran de gama baja o demasiado caras, asi que es una putada perder la oportunidad de tener una grafica con ese rendimiento a ese precio.

Si es una putada pero si la GPU es el problema y está dañada, por mucho rendimiento que tenga, ni la vas a poder utlizar, ni sacarle todo el rendimiento y encima perderás 100€. Entonces si que es un putadón ya que te comerás la GPU defectuosa y perderás dinero.
Si puedes devolverla, como bien dices, pues mejor ya que te la ha vendido defectuosa.
Intenta probarla en otro equipo para verificar que es la causante de todo.
Si si, claramente la devolvere mañana, es una pena, si tuvieran mas en stock pues no habria perdida jeje, pero nada es lo que tienen este tipo de tiendas hay lo que hay jajaja, voy a probarla en otro pc que me traen esta tarde para zanjar la cosa definitivamente y con toda probabilidad mañana lunes tocara ir de excursion a rendir cuentas a la tienda jajaja. [carcajad]
TidusDany escribió:Si si, claramente la devolvere mañana, es una pena, si tuvieran mas en stock pues no habria perdida jeje, pero nada es lo que tienen este tipo de tiendas hay lo que hay jajaja, voy a probarla en otro pc que me traen esta tarde para zanjar la cosa definitivamente y con toda probabilidad mañana lunes tocara ir de excursion a rendir cuentas a la tienda jajaja. [carcajad]

Bueno, ya nos dirás, cuando la pruebes en el otro pc que te van a dejar esta tarde, si el problema persiste y la gráfica es la culpable.
Si con los drivers no va malo...

Bueno que lo puedas probar en otro equipo para ahorrarte formateo en el principal, pero tiene mala pinta. Yo tengo una 6950 y es muy exigente con la fuente... ¿Tienes una fuente en condiciones?

Un saludo
krasny2k5 escribió:Si con los drivers no va malo...

Bueno que lo puedas probar en otro equipo para ahorrarte formateo en el principal, pero tiene mala pinta. Yo tengo una 6950 y es muy exigente con la fuente... ¿Tienes una fuente en condiciones?

Un saludo

600 W, me imagino que sera suficiente en las especificaciones que da AMD exigen un minimo de 550 de power suply, pero ya me pones en duda por que segun he estado investigando esta serie consume bastante y es posible que no fuera suficiente por el resto de mis componentes.
TidusDany escribió:
krasny2k5 escribió:Si con los drivers no va malo...

Un saludo

600 W, me imagino que sera suficiente en las especificaciones que da AMD exigen un minimo de 550 de power suply, pero ya me pones en duda por que segun he estado investigando esta serie consume bastante y es posible que no fuera suficiente por el resto de mis componentes.

¿Qué modelo de fuente de alimentación es?, así vemos sus características ya que hay fuentes de 600w y FUENTES de 600w.
A mi me da que va a ser tema de la fuente de alimentacion, quizá sea una malucha que tiene 600w en la pegatina como el que pone el logo de un Ferrari en un motocarro, o bien por desgaste del tiempo ha ido perdiendo potencia o esta algo coja la fuente.
11 respuestas