Necesito ayuda de usuarios con tv Lg Oled para jugar

Este año voy a comprar tv nueva para jugar, y digo para jugar por que si, el 90% del uso será juegos principalmente desde el pc,ps4 y futura ps5.
Quiero calidad, pero el espacio que tengo no me da para mas de 50 pulgadas, y por suerte este año LG va a lanzar una Oled de 48 pulgadas la cual ya he visto un poco por internet las características y me convence en todos los sentidos...menos en 1 que tengo mis dudas...en los famosos quemados...
Mis horarios de juego son de lunes a jueves unas 2 o 3 horas apenas y los findes pues ya algo mas entre 5 y 10 horas siendo normalmente unas 4-5 horas seguidas,entonces lo que quiero saber es si tendré los problemas del quemado...
Quisiera leer comentarios de gente que tenga oled para jugar y me diga que tal con este asunto, también tener en cuenta que si la uso con PC la barra de tareas de windows esta abajo estática...y supongo es otro riesgo de quemado mas...
Suponiendo que se queme en alguna zona,se notan tanto los supuestos quemados cuando estas jugando? :-?
Yo tengo teles oled, a mi nunca me ha pasado nada, tienen en el menu una función que es un reparador de pixels, de vez en cuando lo paso, le digo que se active una vez se apaga la tele y va haciendo, tarda un poco, pero lo hago cuando ya no la voy a usar hasta el día siguiente y listo, por otro lado llevan un salvapantallas, así que si las dejas unos minutos con una imagen estática, como por ejemplo, el menu de netflix antes de ver alguna cosa porque te has levantado al baño, o a beber agua a la cocina un momento, cuando vuelves el salvapantallas se ha activado el solo, así que tienen mecanismos de protección, no quiere decirr que lleguen a retener un quemado, pero a mi de momento no me ha pasado, y evidentemente tienes otra función que te permite poner la luminosidad de los logos estaticos de las cadenas a un nivel mínimo, que ya sabemos que eso está ahí y no puedes quitarlo. Tampoco me pongo a jugar tropecientas horas seguidas, pero de momento ahí siguen, y la imagen espectacular, eso sí son negros de verdad.
Lo del salvapantallas lo entiendo, lo de la reparacion de pixeles como va ? Una funcion que se activa en el menu y se ejecuta al estar apagado el tv o como va eso ?
Lirus86 escribió:Este año voy a comprar tv nueva para jugar, y digo para jugar por que si, el 90% del uso será juegos principalmente desde el pc,ps4 y futura ps5.
Quiero calidad, pero el espacio que tengo no me da para mas de 50 pulgadas, y por suerte este año LG va a lanzar una Oled de 48 pulgadas la cual ya he visto un poco por internet las características y me convence en todos los sentidos...menos en 1 que tengo mis dudas...en los famosos quemados...
Mis horarios de juego son de lunes a jueves unas 2 o 3 horas apenas y los findes pues ya algo mas entre 5 y 10 horas siendo normalmente unas 4-5 horas seguidas,entonces lo que quiero saber es si tendré los problemas del quemado...
Quisiera leer comentarios de gente que tenga oled para jugar y me diga que tal con este asunto, también tener en cuenta que si la uso con PC la barra de tareas de windows esta abajo estática...y supongo es otro riesgo de quemado mas...
Suponiendo que se queme en alguna zona,se notan tanto los supuestos quemados cuando estas jugando? :-?

Yo no tengo OLED, pero he tenido un par de plasmas, donde el problema de retenciones y quemados era peor si cabe. Siempre las usé para jugar con frecuencia, incluyendo sesiones de varias horas jugando al battlefield de turno, y nunca tuve ningún quemado. Retenciones al cabo de años sí que me salían, tipo el mínimapa o algún marcador de vida, etc... En este caso al poner otro juego, una peli, o pasarle lo que entonces se llamaba orbitador de pixeles (una especie de barrido de varios tonos que se activaba desde el botón) desaparecían totalmente. De hecho la última se la regalé a mi novia y sigue funcionando perfectamente y sin retenciones después de 8 años.
Únicamente tendría miedo si solo ves un canal de tdt muchas horas al día siempre, o sólo juegas a un solo juego y que tenga muchos menús siempre visibles, ahí es posible que te salga algo. Con el PC depende, ya que si al usar un programa lo pones de manera que oculte la barra de herramientas, tampoco creo que pase nada.
Lirus86 escribió:Lo del salvapantallas lo entiendo, lo de la reparacion de pixeles como va ? Una funcion que se activa en el menu y se ejecuta al estar apagado el tv o como va eso ?

La reparación de pixel está en el menú de configuración de la tele, las mias son lg, en el menú de imagen hay una opción en opciones avanzadas que es eso justamente, lo activas para que inicie el proceso cuando apagues la tele y el ya funciona solo, cuando la vuelvas a encender te sale un mensaje de que el reparador de píxeles se ha completado. Yo lo hago al apagar para el día siguiente, porque te dice que una vez iniciado no enciendas la tele otra vez.
@ketter ok, había leído sobre esa opción de las oled pero no sabia nada al respecto,y la verdad que saber que tiene ese reparado de pixeles me tranquiliza,gracias
Estoy abierto a leer mas opiniones compañeros! :)
Yo tengo una LG C9 y muy contento. La calidad de imagen es brutal. Los negros son una pasada.

Como dice el compañero, de vez en cuando, al encender la TV, te aparece el mensaje del reparador de pixels. La clave está en no desenchufar la TV del cable para que en reposo pueda hacer sus "reparaciones".

En cualquier caso, yo no juego tanto tiempo seguido. Quizá podrías disfrutar la excelente imagen de tu nueva OLED y hacer partidas más cortas para mantenerla en perfecto estado y aprovechar para hacer de otras actividades mientras la TV "descansa". Dos pájaros de un tiro. [+risas]
vengo de plasmas de calidad 2 Pioneer Kuro 5090h, una 4280 y cero quemados con su sistema orbiter de rotacion de pixel...los ultimos buenos plasmas ya tenian sistemas que prevenian el quemado, eso si todo con cabeza.
El Oled hay que tener cuidado, igual que con el plasma , no dejaría imágenes estáticas mucho tiempo, pero tiene sus sistema de barrido para evitarlo (tengo 2 LG Oled ...las edge Led , ni las fald son opción para mi)
Al apagar estas oled , el panel se va a negro pero la tv tarda realmente 1, 2 minutos en apagarse de verdad por estas seguridades...puedes escuchar un click al poco de apagarla que es el apagado real. Asi que nunca desconectar estas TVS de la red nada mas apagarlas.
Yo tuve una Oled, y si haces sesiones largas con los mismos juegos... los quemados salen tarde o temprano, por mucho cuidado que tengas, al menos esa es mi experiencia.
Si vas a jugar juegos con marcadores fijos tipo Rocket League o usar el pc...yo no iría a Oled, por muchos modos de protección que tengan. Yo ahora que cambié a qled, estoy mucho mas tranquilo.
Siguiendo con el tema, sabeis si el salvapantallas se activa estando en los menus de las consolas? es decir si la imagen proviene de un HDMI. Se que las consolas atenuan la brillantez cuando los dejas en los menus pero no creo que de por si sea suficiente.
@Lirus86
Yo también tengo la C9 y es espectacular.
Olvídate del tema quemados que con la serie C9 y la CX de este año eso ya no es motivo de preocupación.
No hagas burradas, sentido común y punto.
Las Oled no se desconectan de la red porque cada 4 horas de uso, al apagar el panel, este realiza un ciclo de 10 minutos para estabilizar los pixels y cada 2000 horas hacen un ciclo de una hora de reparación de píxels.
Estos ciclos.los hace automáticamente la TV sin necesidad de forzarlos, es más no es recomendable hacerlos nosotros porque recortariamos la vida del panel, es lo que recomienda el fabricante.
Varios años con oleds y cero problemas, para escritorio usa la luz de panel muy baja y no tendras problemas, despue sen juegos ya le das caña y solo ten cuidado con los marcadores estaticos si vas hacer sesiones de muchas horas.
En formato de TV grande (55" en adelante) no tengo ninguna duda, en cuanto salga voy a pillar la LG OLED CX, que es la evolución de la C9,
Lo malo es que de salida la serie CX van a costar un cojón mientras que la C9 ahora está a un precio bastante asequible en comparación.
Yo también tenía pensado ir a por la CX pero al final pensé en la relación precio/prestaciones y la C9 ahora no tiene rival y cuando salgan las nuevas ya veremos cuántas quedan.
@Lammothh bueno perdón que no haya contestado antes se me fue del todo el hilo...
me alegra leer tus palabras de verdad, eso de que hace el ciclo de 10 minutos ya me he informado algo y la verdad me convence mucho, de echo falta 1 mes para que la saquen a la venta la de 48 pulgadas y aquí estoy esperándola jejeje
una cosa si que no se... que pasa si cuando durante la tv está haciendo el ciclo de reparación de pixeles (ya sea el de 10 minutos o el otro mas largo) enciendo la tele?
Estais obviando la mayoria, el tema de que no es solo cuanto juegues, si no a que juegues.

Con esas sesiones como sea LOL , WOW y cosas asi lo quemas fijo.
Ashtyr escribió:Estais obviando la mayoria, el tema de que no es solo cuanto juegues, si no a que juegues.

Con esas sesiones como sea LOL , WOW y cosas asi lo quemas fijo.


Que va no soy de mmo mucho,the division el único...
Juego tipos como assasins creeds,god of war, final fantasy,mario maker... poco mas...ahora espero ghost of shunima también...
Lirus86 escribió:Este año voy a comprar tv nueva para jugar, y digo para jugar por que si, el 90% del uso será juegos principalmente desde el pc,ps4 y futura ps5.
Quiero calidad, pero el espacio que tengo no me da para mas de 50 pulgadas, y por suerte este año LG va a lanzar una Oled de 48 pulgadas la cual ya he visto un poco por internet las características y me convence en todos los sentidos...menos en 1 que tengo mis dudas...en los famosos quemados...
Mis horarios de juego son de lunes a jueves unas 2 o 3 horas apenas y los findes pues ya algo mas entre 5 y 10 horas siendo normalmente unas 4-5 horas seguidas,entonces lo que quiero saber es si tendré los problemas del quemado...
Quisiera leer comentarios de gente que tenga oled para jugar y me diga que tal con este asunto, también tener en cuenta que si la uso con PC la barra de tareas de windows esta abajo estática...y supongo es otro riesgo de quemado mas...
Suponiendo que se queme en alguna zona,se notan tanto los supuestos quemados cuando estas jugando? :-?



Yo utilizo la oled como monitor principal y puedes estar tranquilo para el uso que vas a darle. Simplemente debes tener cuidado de no dejar durante horas la misma interfaz de cualquier aplicación, esconder la barra de tareas(boton derecho sobre la barra,configuracion de la barra de tareas,ocultar automaticamente la barra de tareas en modo escritorio) y como recomendación personal, colocar fondos de escritorio dinámicos por mantener el escritorio lo menos estático posible. Y aunque te lo pida el cuerpo, no hagas como yo y no subas el brillo oled a más de 65, porque no tardará un mes ni dos, pero en menos de dos años probablemente te aparecerian los primeros quemados(lo digo por experiencia).

Cumpliendo todo esto, disfrutaras de la mayor calidad de imagen, hay que mimarlo un poco debida las limitaciones del diodo orgánico, pero no hay color, es otro nivel a nivel visual, los juegos en su máximo explendor.

Como el oled no hay nada, los problemas de quemados existen, pero con un mínimo de cuidado razonable que se tenga, tienes pantalla para muchos años. A dia de hoy ya lo tengo como un mito los que reniegan de utilizar una oled como monitor. Se puede y de hecho, personalmente me parece la opción más acertada. Los monitores se ven peor y su relación €/pulgada es muchisimo más cara que un panel oled. Otra cosa que por espacio no tengas alternativa.
MURAD@S escribió:
Lirus86 escribió:Este año voy a comprar tv nueva para jugar, y digo para jugar por que si, el 90% del uso será juegos principalmente desde el pc,ps4 y futura ps5.
Quiero calidad, pero el espacio que tengo no me da para mas de 50 pulgadas, y por suerte este año LG va a lanzar una Oled de 48 pulgadas la cual ya he visto un poco por internet las características y me convence en todos los sentidos...menos en 1 que tengo mis dudas...en los famosos quemados...
Mis horarios de juego son de lunes a jueves unas 2 o 3 horas apenas y los findes pues ya algo mas entre 5 y 10 horas siendo normalmente unas 4-5 horas seguidas,entonces lo que quiero saber es si tendré los problemas del quemado...
Quisiera leer comentarios de gente que tenga oled para jugar y me diga que tal con este asunto, también tener en cuenta que si la uso con PC la barra de tareas de windows esta abajo estática...y supongo es otro riesgo de quemado mas...
Suponiendo que se queme en alguna zona,se notan tanto los supuestos quemados cuando estas jugando? :-?



Yo utilizo la oled como monitor principal y puedes estar tranquilo para el uso que vas a darle. Simplemente debes tener cuidado de no dejar durante horas la misma interfaz de cualquier aplicación, esconder la barra de tareas(boton derecho sobre la barra,configuracion de la barra de tareas,ocultar automaticamente la barra de tareas en modo escritorio) y como recomendación personal, colocar fondos de escritorio dinámicos por mantener el escritorio lo menos estático posible. Y aunque te lo pida el cuerpo, no hagas como yo y no subas el brillo oled a más de 65, porque no tardará un mes ni dos, pero en menos de dos años probablemente te aparecerian los primeros quemados(lo digo por experiencia).

Cumpliendo todo esto, disfrutaras de la mayor calidad de imagen, hay que mimarlo un poco debida las limitaciones del diodo orgánico, pero no hay color, es otro nivel a nivel visual, los juegos en su máximo explendor.

Como el oled no hay nada, los problemas de quemados existen, pero con un mínimo de cuidado razonable que se tenga, tienes pantalla para muchos años. A dia de hoy ya lo tengo como un mito los que reniegan de utilizar una oled como monitor. Se puede y de hecho, personalmente me parece la opción más acertada. Los monitores se ven peor y su relación €/pulgada es muchisimo más cara que un panel oled. Otra cosa que por espacio no tengas alternativa.


Si si, tengo pensado lo de la barra de tareas y respecto a la luz del panel oled también he leído que he de tenerla entre 60-70, en HDR he leido que automáticamente se pone a 100 y no se puede cambiar así que supongo que ahí tendré que hacer uso del atenuador de logos y el cambio de pantalla
Xcierto buen consejo el de el fondo de escritorio dinámico ;)
yo tengo una lg C7 y todo perfecto
Compañeros me acabo de comprar la lg c9 55 pulgadas el viernes la tendre en casa, que configuracion/ settings me recomendais?¿, gracias
ivanind escribió:Compañeros me acabo de comprar la lg c9 55 pulgadas el viernes la tendre en casa, que configuracion/ settings me recomendais?¿, gracias


Dónde?

Yo ando detrás pero no la veo a menos de 1300€
Alejandro_Tomas escribió:
ivanind escribió:Compañeros me acabo de comprar la lg c9 55 pulgadas el viernes la tendre en casa, que configuracion/ settings me recomendais?¿, gracias


Dónde?

Yo ando detrás pero no la veo a menos de 1300€


compañero yo la he comprado donde vivo aqui en barcelona en el alcampo, 1299€ me ha costado y solo le quedaban 2 me dijo la chica que me atendio, mira ahora en mediamark y el cortes ingles esta tambien a ese precio 1299€ si te interesa aprovecha,1saludo

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 53774.html

https://beta.elcorteingles.es/electroni ... ficial-ia/
ivanind escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
ivanind escribió:Compañeros me acabo de comprar la lg c9 55 pulgadas el viernes la tendre en casa, que configuracion/ settings me recomendais?¿, gracias


Dónde?

Yo ando detrás pero no la veo a menos de 1300€


compañero yo la he comprado donde vivo aqui en barcelona en el alcampo, 1299€ me ha costado y solo le quedaban 2 me dijo la chica que me atendio, mira ahora en mediamark y el cortes ingles esta tambien a ese precio 1299€ si te interesa aprovecha,1saludo

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 53774.html

https://beta.elcorteingles.es/electroni ... ficial-ia/


Gracias.

Mi objetivo son 1100€

A ver si lo consigo
Alejandro_Tomas escribió:
Gracias.

Mi objetivo son 1100€

A ver si lo consigo



Lo más cercano

https://www.electrodomesticosweb.es/155 ... -de-i.html
MURAD@S escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Gracias.

Mi objetivo son 1100€

A ver si lo consigo



Lo más cercano

https://www.electrodomesticosweb.es/155 ... -de-i.html


Gracias por citarme ^^
@Alejandro_Tomas corte inglés c9 de 55 a 1200 .....me lo estoy pensando
Edito: no sé que coño ha pasado pero la acaban de subir 100 pabazos increible
Mareg escribió:@Alejandro_Tomas corte inglés c9 de 55 a 1200 .....me lo estoy pensando
Edito: no sé que coño ha pasado pero la acaban de subir 100 pabazos increible


Nah, irá bajando.

Esta semana también ha estado a 1180€ en electrodomesticosweb.
27 respuestas