necesito ayuda de un GEOLOGO

hola,

pues tengo un gran problema con un estudio geotecnico que me estan realizando, la cuestion es que tengo un local comercial funcionando y la maquina perforadora no tiene acceso al interior y han realizado el dicho estudio en la acera, con lo cual los 3 primeros metros de perforacion son material de relleno y etc...(cosa logica pensando que hasta dos metros de profundidad va el alcantarillado, decir tambien que es una calle bastante antigua) la preforacion la hicieron hasta 10 metros de profundidad a partir de 3.5 metros ya salio bastante bien, luego tuve que desmontar todo el escaparate del local y asi poder introducir el penemometro que hizo otro agujero en el otro extremo del local EL CUAL A LOS 70 CM DE PROFUNDIDAD despues de 110 golpes de martillo no pudo atravesar la roca que hay debajo (yo que estuve delante cuando hicieron los cimientos se cierto que ha 50 cm ya tuvo la maquina que sacar el martillo para poder hacer los agujeros para la cimentacion) la cuestion que en el año 98 no hacian falta los estudios geotecnicos y no se hizo y se puso en el proyecto de ejecucion TENSION MAX.3 KG M3 (o algo parecido perdonad mi ignorancia en este tema)y claro ahora como saben que para la ampliación del local y viviendas necesito que salga esa tension admisible me dicen que con la perforacion sale menos de esa tension y el penetrometro no cuenta( Y DIGO YO PARA QUE COJONES ME HICIERON DESTROZAR EL ESCAPARATE Y AGUJEREAR EL SUELO DEL LOCAL ??????) yo creia que entre lo que salia de la perforacion y el penetrometro se sacaba una media o algo asi, como ne tengo ni idea por eso pregunto a algun entendido.
la cuestion que si quiero que me salga bien tendre que volver a pagar un sondeo dentro del local agujerenado techos, destrozando escaparates, y pagando 2500 euros mas.

esto es una ruina, que podria hacer????

mil gracias por vuestra ayuda.
Bufff...yo conozco a dos geólogos, a ver si les pregunto por el tema

Salu2
Quizas yo te pueda ayudar:

Pero necesito saber más. Puedes localizarme en:

665 990 224
No te recomiendo que pongas el numero de telefono en un foro publico, editalo y enviale un Mensaje Privado.

Es por tu privacidad ;)

Saludos y suerte!
No temino de entenderlo. a ver si es algo así:

-En el estudio geotécnico que se hizo para la construcción del edificio (de viviendas y locales comerciales) salió una tensión admisible del terreno de 3, pero ahora quieres ampliar la edificación y al hacer el estudio dicen que sólo es de 2.

¿Es correcto?

Vale. ¿Y dónde está el problema? Se le da a las zapatas un poco más de tamaño y ya está (digo yo, que es lo usual en estos casos)

¿O lo que pretendes es dar más altura al edificio añadiendo más plantas? Entonces sí estarías limitado por la resistencia del terreno y las dimensiones de la cimentación existente.
4 respuestas