Necesito ayuda de matematicas

Muy buenas. Necesito ayuda con un ejercicio de matematicas ya que si lo hago el profesor me aprovara la evaluación. El ejercicio es:
calcular el area y el volumen de un cono sabiendo que su altura es la mitad de la mitad de la generatriz

Espero que sepais hacerlo y me respondais. Gracias!
joant escribió:Necesito ayuda con un ejercicio de matematicas ya que si lo hago el profesor me aprovara la evaluación

Pero la de lengua no te la aprueban, luego no llores.
Sé hacerlo y te respondo con esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cono_%28geometr%C3%ADa%29

Una vez sepas lo que es un cono, la generatriz y sus fórmulas deberías resolverlo sin ningún problema.

Currátelo un poquito, que en la vida las cosas no son tan fáciles siempre.
Pero si eso es de ¿2º de ESO?
Si es asi el libro suele ser muy conciso y hay ejercicios resueltos.

Yo que tu no miraría en la wikipedia, cuando yo lo hago con cosas de matemáticas me lio aun mas, si acaso busca ejercicios resueltos en internet (si aun no te enteras con los de tu libro)

Si fuera de ingles , lengua, historia o algo que fuera mas directo de contestar lo haría.
Ciao!
Es solo aplicar la formula del libro de texto de turno. Puedes buscar ejemplos resueltos o las formulas googleando.
Encima se registra para eso xD Que se cree que somos en eol? hermanitas de la caridad [+risas] A pencar no te queda otra o por lo menos si te esforzases un poquito y tuvieses dudas aun te podríamos ayudar...
5 respuestas