Necesito ayuda...de esos manitas xDD

Vereis...lo que quiero es conectar mi pc a la tele, mas que nada para ver divx, el plus y esas cosas xDDD. Lo malo es que tengo el salon al otro lado de la casa, donde está mi habitacion, y necesitaria ideas sobre como conectar, si con tarjeta de video o si hay otras posibilidades etc etc. Asias ;)
Obviamente lo primero será que tu gráfica tenga salida de TV, ya sea por SVHS (parecido al conector del ratón) bien por video compuesto normal (un coaxial amarillo).

Tambien necesitaras sacar el sonido desde la tarjeta de sonido hasta la TV.

Hay unos adaptadores de Euroconector a dos RCA estereo (para el audio) y un video compuesto o SVHS para el video. Tendras que llevar AMBOS cables hasta la TV.

Esa es la solucion barata... a menos que le pongas al ordenador unas ruedecitas :-P

Ah... hay unos cacharros que te permiten enviar la señal de video por las tomas de corriente, haciendo que luego la TV solo tenga que sintonizar un canal... pero vamos, carito carito.
Pues lo tienes dificil, ya que yo estoy en tu misma situacion, me compre un alargador pero lo maximo que encontre era de 5 metros y claro solo valia para la entrada de video no para el audio. Porque ten en cuenta que tienes que comprar dos alargadores, uno para el cable de audio y otro para el cable de video (que son dos cables exactamente). Otra opcion es comprar un alargador de euroconector, pero no se si existen alargadores de euroconector macho - hembra, creo que todos son macho macho.... Lo que esta claro es que lo de conectar el ordenador a la tv esta pensado para los que tienen la tv al lado, por que sino es algo complicadillo...
A mi me pasaba lo mismo, y encontre una solución no mu buena pero que funciona....

Conectava la salida de video de la targeta y la salida de audio a un adaptador de esos de euroconector (jeje use el de la play) y lo conecte a un video ke tengo en mi habitacion y sintoniza el AV, entonces ya sacaba por la salida del video por cable coaxial de antena normal desde mi cuarto hasta la tele del salón (en un solo cable, y alargadores de estos venden en tos los sitios y en las ferreterias el cable no es caro). Ademas esto tiene la ventaja de ke el video ( por lo menos el mio) amplifica la señal, y si hay mucha distancia y la amplificamos pierde señal.

Bueno espero ke os sirva de algo
Originalmente enviado por GATOtico
Pues lo tienes dificil, ya que yo estoy en tu misma situacion, me compre un alargador pero lo maximo que encontre era de 5 metros y claro solo valia para la entrada de video no para el audio. Porque ten en cuenta que tienes que comprar dos alargadores, uno para el cable de audio y otro para el cable de video (que son dos cables exactamente). Otra opcion es comprar un alargador de euroconector, pero no se si existen alargadores de euroconector macho - hembra, creo que todos son macho macho.... Lo que esta claro es que lo de conectar el ordenador a la tv esta pensado para los que tienen la tv al lado, por que sino es algo complicadillo...


Yo tengo 2 cables uno de audio y otro de video y cada uno de 10 metros. De 10 metros porq los encargue asi en una tienda de electrónica, pero se de gente q los tiene incluso de 20 metros, por lo q la distancia no es un problema.

Solo buscate una tienda de electronica en la q t hagan un cable RCA-RCA (video) y otro de audio con una toma tipo jack en un extremo y en el otro extremo dos tomas RCA. Estas tres tomas RCA las puedes conectar directamente a la tele (si dispone de estas entradas o ponerle un adaptador tipo al cable de playstation para convertirlo a euroconector.

El RCA de video lo conectas a la salida de Tv de la tarjeta y el conector tipo jack a la salida de altavoces de la tarjeta de sonido.

y listos.

Un saludo

PD: Si no encuentras ninguna tienda donde t hagan el cable, lo puedes hacer tu, si tienes un poco de idea de soldar, comprando los componentes por separado ( y eso seguro q lo tiene cualquier tienda)
Gracias a todos! jejeje...ya os contare ke tal me va el invento xD
5 respuestas