Necesito ayuda con WXP SP1

Hola, necesito que alguien me eche una mano... tengo un equipo de sobremesa al que, si intento arrancar el Windows XP, tras salir la barra de progreso, aparece una pantalla azul con el logotipo del windows y ya está... se queda también el cursor de ratón y lo puedo mover con el ratón.. pero se queda ahí y no me carga nada más.. es justo antes de la ventana para elegir usuarios.

He probado a cargar en todos los modos (a prueba de fallos, modo de depuracion.. incluso simbolo de sistema.. y se queda siempre igual).

La cuestión es que el windows 98 si me lo carga de forma normal.. así que no puede ser un fallo de software...

A ver si alguien me puede ayudar.. sobre todo me gustaría saber si podría reinstalar sin perder nada.. ya que es muy importante que no pierda nada.. a ver si cuando tenga tiempo uso un cd autoarrancable con linux y salvo algunas cosas.. pero claro.. me gustaría intentar solucionarlo sin tener que volver a instalar todo desde el principio...

Bueno.. pues a ver si algún alma caritativa me echa una mano.. y que dios se lo pague con una rubia impresionante (o un rubio, lo que sea [poraki] )
mete el cd del xp y arranca desde el, te saldra el asistente de restauracion y restaura, perderas casi fijo la carpeta mis documentos pero si no tienes na importante ahi eso k te llevas.

¿has probao con la ultima configuracion buena conocida?
Gracias por contestar.. y.. efectivamente no puedo perder la carpeta de mis documentos.. aunque siempre puedo hacer una copia de seguridad con el linux..

El problema es que eso ya lo he probado y me pide un diskete de restauración que no tengo (bueno.. digamos que mi windows no poseía ©).. y por lo demás he probado todo incluida la última configuración.. hasta se me ha llegado a ocurrir que era una versión de windows limitada por tiempo y le he cambiado la fecha a la BIOS.. vamos.. básicamente es la primera vez que veo algo así y eso que llevo muuuuuuucho tiempo en este mundo...

Poooorfavoooor que alguien me ayuuuude [+risas]
2 respuestas