Necesito ayuda con trigonometría (soy un pakete)

Muy buenas, teniendo esto:
Imagen
Cuánto medirían la base y la hipotenusa del triángulo?? Se que se puede sacar por trigonometría, pero lo he intentado y me pierdo completamente.
Algún alma caritativa por aquí??

Un saludo!!

Adjuntos

Teorema del seno lo sacas fácil.

a/sin a=b/sin b=c/sin c Imagen

Teniendo dos ángulos y un lado, saca el otro lado y de ahí haces lo mismo con el tercero.

En tu caso sería 42/sin 73=a/sin 17, despejas y tienes la base, la hipotenusa la puedes sacar haciendo lo mismo o por pitágoras también.
edit

hipotenusa = 42/sin73

la base con el teorema de pitagoras

o base = 42/tan 73
edu_mambo69 escribió:Teorema del seno lo sacas fácil. a/sin a=b/sin b=c/sin c Imagen Teniendo dos ángulos y un lado, saca el otro lado y de ahí haces lo mismo con el tercero. En tu caso sería 42/sin 73=a/sin 17, despejas y tienes la base, la hipotenusa la puedes sacar haciendo lo mismo o por pitágoras también.

Me pierdo, ya os lo he comentado. Las matemáticas no son mi fuerte, la verdad. Se que os lo estoy pidiendo mascao, pero es que si no, por mi cuenta no soy capaz de sacarlo..

Un saludo!!

edit

poxolate3 escribió:edit hipotenusa = 42/sin73 la base con el teorema de pitagoras

Esto no me cuadra. Lo he hecho y me sale 40,16. O sea, menos medida que la altura. No debería salir más distancia?? [mad]
N015E escribió:
edu_mambo69 escribió:Teorema del seno lo sacas fácil. a/sin a=b/sin b=c/sin c Imagen Teniendo dos ángulos y un lado, saca el otro lado y de ahí haces lo mismo con el tercero. En tu caso sería 42/sin 73=a/sin 17, despejas y tienes la base, la hipotenusa la puedes sacar haciendo lo mismo o por pitágoras también.

Me pierdo, ya os lo he comentado. Las matemáticas no son mi fuerte, la verdad. Se que os lo estoy pidiendo mascao, pero es que si no, por mi cuenta no soy capaz de sacarlo..

Un saludo!!

Es un simple sistema de ecuaciones con una incógnita, como he dicho antes: 42/sin 73=a/sin 17 -> a=(42*sin 17)/(sin 73)=12,84. La hipotenusa sería: h^2=a^2+b^2; h=raíz cuadrada de 42^2+12,84^2=43,91 si no me he equivocado, debería estar bien.
edu_mambo69 escribió:
N015E escribió:

Un saludo!!

Es un simple sistema de ecuaciones con una incógnita, como he dicho antes: 42/sin 73=a/sin 17 -> a=(42*sin 17)/(sin 73)=12,84. La hipotenusa sería: h^2=a^2+b^2; h=raíz cuadrada de 42^2+12,84^2=43,91 si no me he equivocado, debería estar bien.

Muchísimas gracias por dármelo "mascao". De verdad que es como si me habláseis en ruso XD. Gracias a los demás también ok??

Un saludo!!
Cualquier otra duda no dudes en preguntar ;)
poxolate3 escribió:edit hipotenusa = 42/sin73 la base con el teorema de pitagoras

Esto no me cuadra. Lo he hecho y me sale 40,16. O sea, menos medida que la altura. No debería salir más distancia?? [mad][/quote]

No lo hagas con la calculadora del windows que es una mierd* . Ademas piensa que el seno de 73 es menor que 1 y por tanto si divides 42/seno de 73 es imposible que te de menor de 42.
joel94 escribió:
poxolate3 escribió:
Esto no me cuadra. Lo he hecho y me sale 40,16. O sea, menos medida que la altura. No debería salir más distancia?? [mad]

No lo hagas con la calculadora del windows que es una mierd* . Ademas piensa que el seno de 73 es menor que 1 y por tanto si divides 42/seno de 73 es imposible que te de menor de 42.

Oye, un respeto a la calculadora del windows que viene muy bien cuando no tienes una de verdad a mano [jaja]

El problema es que ha hecho 42 * sin73, con calculadora de windows o sin ella.
Comentar que el google chrome lleva una calculadora en la barra de direcciones, poned 3+4 por ejemplo y veréis XD es bastante útil en algunos casos xD

Saludos
¿Qué es un triánbulo?
Alpo escribió:¿Qué es un triánbulo?

Hoygan [qmparto] [qmparto] . Vaya fallo. Me pasa muy a menudo, que escribiendo en vez de a la g le doy a la b... corregido!!! [oki]

De todas formas, cito, para la posteridad.

N015E escribió:Muy buenas, teniendo esto:
Imagen
Cuánto medirían la base y la hipotenusa del triánbulo?? Se que se puede sacar por trigonometría, pero lo he intentado y me pierdo completamente.
Algún alma caritativa por aquí??

Un saludo!!
11 respuestas