Necesito ayuda con Mobile Intel® Graphics Media PLEASE

a ver si alguien por aca me puede ayudar a mi mañana 19 de enero de 2009 me dan una laptop sony vaio de la serie ns VGN-NS130FE ← este es el modelo... por lo menos puedo decir que no soy tan noob en esto de las caracteristicas de las computadoras pero hasta cierto punto talvez si.... el caso aca es que la notebook trae estas caracteristicas:

Hardware
Procesador
- Procesador Intel® Pentium® Dual-Core T3400
(2.16 GHz1)
- Mobile Intel® GL40 Express Chipset
- Atheros T77H047.00 network connection
Memoria de Caché
1MB integrada al segundo nivel
Velocidad del Bus
667MHz
LCD
Pantalla TFT de 15.4” (1280 x 800) con
Tecnología Sony XBRITE™
Tarjeta de Video
Mobile Intel® Graphics Media Accelarator 4500M
Memoria
3GB DDR2 SDRAM, expandible hasta 4GB2
Disco Duro
250GB3
Lector Óptico
DVD±R Doble Capa/DVD±RW
CD Lectura 24x CD-R Lectura 24x, CD-RW Lectura 24x,
DVD Lectura 8x, DVD-R Doble Capa Lectura 6x,
DVD-R Lectura 8x, DVD-RW Lectura 8x,DVD+R
Doble Capa Lectura 6x, DVD+R Lectura 8x, DVD+RW
Lectura 8x,DVD-RAM Lectura 5x, CD-R Escritura 24x,
CD- RW Escritura 24x, DVD-R Doble Capa Escritura 4x,
DVD-R Escritura 8x,DVD-RW Escritura 6x, DVD+R
Doble Capa Escritura 4x, DVD+R Escritura 8x, DVD+RW
Escritura 8x, DVD-RAM Escritura 5x
Ranura de Expansión
Memory Stick PRO™4
Express Card /34
Secure Digital (SD)
Módem
V.92/V.90 integrado con interfaz RJ-11
Ethernet
10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE-T con interfaz RJ-45
Control del Cursor/Teclado
Touch pad electrostático
Teclado QWERTY
Duración Estimada de la Batería5
1.5-4 horas con batería estándar
Tecnología de Comunicación
Cámara y micrófono integrados
Audio
Compatible con sistema de sonido Windows®
Altavoces integrados (estéreo); mini-jack para micrófono
monoaural
Otras Ranuras
i.LINK® (IEEE 1394)6
USB 2.0(4)
Salida VGA
Audífonos (estéreo)
Mic-in
DC In
Red Inalámbrica Integrada7
Atheros T77H047.00 network connection
Estándar: IEEE 802.11bgn
Interfaz: PCI
Frecuencia: 2.4 GHz (802.11bg)
Requerimientos de Corriente
86 watts máximo +10% (19.5V / CA100-240V)
Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo)
3.1-3.8cm x 36cm x 27cm
Peso
2.9 kg con batería estándar y unidad óptica
Accesorios Incluidos
Batería iones de litio, cable de corriente,
adaptador de CA.

y otras cosaa mas pero mi punto es... que con respecto a las tarjetas graficas si soy algo noob xD y por lo que veo esta tarjeta es una Mobile Intel® Graphics Media Accelarator 4500M de 128mb!!! entonces esta tarjeta por ser integrada consume ram de la maquina y yo ademas de ocuparla para trabajar yo la quiero para jugar tipo: Call of duty 4 o 5, GTA4, Assasins Creed, etc... pero por ser de 128mb creo que no correria ninguno ademas consumiria ram de los 3 gigas y no es justo!

Me gustaria me pudieran dar una mano y decirme y aconsejarme en que tarjeta puede venirle bien a esta notebook de un buen precio y que soporte shader3 o 4.0 y con direct x10... y tengo otra pregunta =D

siento una ligera desconfianza y una gran preocupacion por si hago que le pongan la tarjeta que ustedes me aconsejen y quede mal ya sea por algun tecnico de sony center o en algun otro lado, ya que seria nueva y me sentiria muy mal ver mi notebook nueva, mi consentida y en mal estado solo por querer jugar :( ... se que le podria reclamar al que lo hiciera pero osea seria tiempo perdido dinero perdido notebook perdida una ligera depre [decaio] y talvez alguna devolucion o cambio de unidad pero...

ayudeneme por favor aconsejenme lo necesito mañana me la dan y quiero jugar ademas de trabajar [angelito]

PD ademas ya tengo los juegos para pc y quiero jugar :Ð pero no se los quiero instalar hasta no tener una tarjeta grafica un poco mejor

mi duda en si es....¿si podria quedar mal despues de puesta la tarjeta si se la llevo al propio sony center... imaginen quede mal solo por querer jugar ayuda :P

GRACIAS DE ANTEMANO [tomaaa]
Para empezar, con esa tarjeta no vas a poder jugar a nada de lo que has descrito, y para terminar esa tarjeta está integrada en la placa no se puede cambiar por otra mejor como si fuera un sobremesa, si quieres jugar necesitas OTRO ordenador con una Nvidia 9600 para arriba.
osea que no puedo ni adaptarle ninguna tarjeta grafica existente en la tierra? o alguna tarjeta grafica externa? algo asi he visto en algun lugar!
Un ejemplo de lo que tu dices es la XG Station de asus, pero no funciona como crees:

Imagen

http://www.pcworld.com/article/128401/e ... ptops.html
http://www.xbitlabs.com/news/video/disp ... 60818.html

Eso hace que tu pc no sea portatil xD
si muy cierto ni modo... queria vender la de sobremesa que tengo ahorita de la que estoy mandando mensajes pero ... ya veo que mejor me quedo con esta tambien porque esta tiene una ati power color 3680 de 512mb creo y me los corre bien y ademas me hize una medio investigacion y es cierto ya no seria una portatil :) pero tu me ayudaste muchisimo me lo dejaste mas claro q la clara de un huevo [carcajad]

de ante mano MUCHISIMAS GRACIAS y espero poder ayudarte en cualquier cosa ahi estare :P saludos
4 respuestas