Necesito ayuda con mis discos duros.

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar para solucionar el problema que tengo. Ahora tengo 4 discos duros SATA2 pero parece ser que cuando conecto en el SATA 3 o 4 el tercer o cuarto discoduro no me reconoce ningun disco duro y se queda colgado antes de iniciar el windows.

Solo me funciona cuando tengo conectados los discos duros al SATA 1 y al SATA 2 de la placa.

Me podeis ayudar. No se si habra que "tocar algo en la bios para que reconozaca los 4 canales de la BIOS.

Gracias , es que estoy ya desesperado y tengo mucha información importante en un disco duro que necesito.
El disco seguro que está bien?

Mira en la web del fabricante de la placa si existe alguna actualización de bios que solucione ese fallo.
Si los discos duros estan bien. Por que me los hace con cualquiera que pongo, tanto el maxtor, como el nuevo seagate que he comprado de 250 gb. Se queda colgado cuando "enchufo" cualquier disco duro a los sata 3 o sata 4 de la placa.

Por cierto, ho tengo el manual a mano. Hay algún probrama que mediga exactamente el modelo de asus que tengo.

Gracias.
Para ver el modelo de placa puedes usar el Everest.

Un saludo!
Gracias, ya he actualizado la flash, pero esto sigue igual. Cuando le conecto un disco duro (cualquiera) a los SATA 3 o SATA 4 el ordenador no arranca. En la BIOS no pone nada de RAID ni de opciones para sata.

La verdad es que no se que hacer.

En principio cuando hay 4 canales SATA se pueden conectar 4 discos duros ?????. A ver si solo se pueden conectar 2 y los IDE y me estoy volviendo loco.

Gracias.
Witito escribió:.......

En principio cuando hay 4 canales SATA se pueden conectar 4 discos duros ?????. A ver si solo se pueden conectar 2 y los IDE y me estoy volviendo loco.

Gracias.

Si, cada canal SATA puede administrar un HD sin problemas, a no ser que haya dos específicos para RAID (por ejemplo).
Puede ser que tengas la controladora Ide en modo "compatible" con windows 9x, lo que tendrías que hacer es localizar en BIOS el parámetro concreto que lo controla y ponerlo en modo "enhanced pata+sata" o algo asi, cambia según el modelo de placa y BIOS.

Suerte.
6 respuestas