Necesito ayuda con la tarjeta de sonido

hola gente,

Resulta que mi pc de vez en cuando al iniciarlo, desaparece el icono de sonido donde el reloj y no se puede escuchar nada de audio, no aparece ningún dispositivo de audio. Otras veces con reiniciarlo bastaba para que volviese el audio, pero esta vez sigue sin ir. He estado buscando por la red y parece ser que es por los drivers de la tarjeta de sonido, que segun el Everest es:
Analog Devices AD1988A @ Intel 82801HB ICH8
Lllevo buscando bastante y no consigo encontrar nada ya no se que hacer, si algun alma caritativa puede ayudarme... :-|

Muchas gracias!
es mas sencillo si pensando que es una tarjeta de audio integrada:

** PC de marca busques en la pagina del fabricante -HP/Compaq, ACER, DELL, etc.- por el modelo de la computadora para encontrar todos los controladores.

** PC ensamblada busques por el modelo y fabricante de la tarjeta madre para entrar en su pagina y encontrar los controladores de la tarjeta madre donde incluye el sonido. El mismo EVEREST -que no conocen otros programaas gratuitos como el PCWizard o SIW- te puede proporcionar esa informacion o usar el CPU-Z en la pestaña MainBOard

Imagen

si es una tarjeta de audio independiente pues si seria mas facil el ver el modelo y fabricante de la tarjeta para buscar los controladores en su pagina
Ok gracias por la molestia :)

Lo que he hecho es entrar en la pagina de asus, ya que tengo una placa base Asus P5B (no se si deluxe o no) , y he mirado en los drivers que habia disponible para esa placa en el apartado de Audio, concretamente me he bajado e instalado tanto el :
"SoundMAX Audio Driver v5.10.01.6240 for Windows XP"
como el
"SoundMAX Audio Driver v5.10.01.4530 for Windows XP"
Tras reiniciar ahora se me escucha el sonido de inicio de windows, pero despues no aparece el icono de sonido en la barra del menu inicio donde el reloj, y el audio tanto de canciones o videos sigue sin funcionar, y el iTunes dice que hay un problema con mi configuracion de audio, y no me deja escuchar ninguna cancion [mamaaaaa]

Si podeis ayudarme...

Gracias de antemano
En CPU-Z o PCWizard o SIW o EVEREST se indica claramente si tu tarjeta madre es DELUXE o no y el modelo exacto que es muy importante porque puede ser que no sean los mismo controladores entre las versiones de la misma tarjeta madre.

Ve al administrador de dispositivos desde icono Mi PC>boton derecho>propiedades>Hardware

Revisa el apartado de sonido, video y controles de juegos y observa si no hay conflictos con algun otro controlador anterior lo mismo que no aparezca un icono amarillo de advertencia.

Si hay algun problema ve al modo a prueba de errores de windows y vuelve a entrar al administrador de dispositivos y da 2click en el icono del controlador de tu tarjeta de sonido y en la nueva ventana usa la pestaña CONTROLADOR y puedes intentar volver al controlador anterior y reinicias en modo normal si sigue igual repite lo anterior pero esta vez usa DESINSTALAR, reinicias e instala el controlador nuevo.

PD: E revisado rapidamente y veo que hay unos que dice D1988 SoundMAX Audio Driver AD1988 DTS SoundMAX Audio Driver y solo aparece en algunos modelos de esa tarjeta de sonido, revisa bien que tarjeta es la que tienes para saber cuales bajar.
Ok, he mirado y no hay conflictos, ninguno tenia la señal de advertencia. He hecho una captura de pantalla del everest para la tarjeta de sonido. Por cierto supongo que es una Asus P5B, no he visto en ningun lado que pusiese deluxe. Aqui estan las capturas:

Adjuntos

mejor ve al apartado Motherboard>Motherboard.
6 respuestas