Necesito ayuda con Hd en ps2

Os pongo en antecedentes:

- tengo una ps2 virgen.
- tengo el adaptador de red de sony.
- tengo el disco duro.
- tengo tarjeta de memoria en la play.
- mi ps2 no esta chipeada.

tengo entendido por lo que he podido leer en el foro que es posible cargar los juegos a el disco duro de la play con el Hd loader, (programa que parece estar desaparecido en el mercado por evidentes intereses de sony)

En el emule esta disponible para descargar... de ahi viene mi 1º duda
¿puedo instalarlo no teniendo mi ps2 chipeada?

Otra opcion posible es la de tener instalado el hdloader en la tarjeta de memoria

¿como puedo instalarlo alli?

otra de las opciones y dudas que se me plantean ... si es posible instalar los juegos desde mi pc que por lo visto es lo mas rapido y aconsejable ...

necesito tener instalado previamente el hdloader, tener el disco duro formateado? ¿No se podria copiar el contenido del hd de otra ps2 (que tenga el hdloader instalado haciendo un ghost e instalandolo en el mio desde mi pc?


Saludos

y mil gracias!
Buenas Tardes, a tus dudas y esperoq ue los demas compañeros den su opinion tambien:

1.- NO puedes arrancar el HDloader desde un PS2 sin chip, simplemente no lo agarraria, tal vez con un slide card pero no lo he probado ya que tengo el magic directo en la mia.

2.- Para meter el Hdloader en la memory debes al menos ir donde alguien que tenga una PS2 chipeada, por ahi hay un tema MUY completo sobre eso por tanto no voy a ahondar en eso.

3.- el disco duro del HD para PS2 una vez formateado por el HDloader queda irreconocible por una PC a menos que uses los programas especificos para pasar datos del PC al PS2 asi que lo del GHOST es imposible, puedes instalar juegos ya sea de dvd o en cd desde la PC y es aconsejable porque no se usa el lente del PS2 pero una vez que tengas la imagen en el disco duro , como haras para arrancar el HDLOADER en tu ps2??? no se puede, ademas para usar el exploid necesitas un juego original de ps1.

de verdad hasta donde tengo entendido no hay forma de arrancar juegos del HD sin tener chipeado el PS2, a menos que programen un HDloader completamente en el memory.
Espero que haya resuelto tus dudas y que los demas compañeros del foro te ayuden [oki]
primero no hace falta tener chip para ke te lea el hdloader original,y si sigue en venta en tiendas de internet,lo ke es una nueva verision,hdadvanced,aki te dejo la pagina http://www.chipspain.com/product_info.php?cPath=21_58&products_id=249

yo lo tengo desde el 24 y me va de puta madre,tengo la play sin chip,pero tehace falta el hdadvanced original sino nanai,pero eso si intenta pasar los juegos desde el ordenadro

agregame a:airamelbueno@msn.com y hay te paso el programa ke te hace falta y te explico mejor

hasta luego
A ver no es asi. Se puede meter el hdloader en la mc y no tener chip ni naa, de hecho es la mejor opcion. El cd original comentan ke con el tiempo jode la lente de la play y al final ni te lo reconoce. En cambio si tienes un juego o demo de la play1 puedes utilizarlo para ke te arranke el hdloader de la MC y poder utilizarlo. Yo lo tengo asi y va de fabula.
gracias por respnderme.

a ver si me aclaro...

no tengo play chipeada luego si bajo por el emule uno de estos (hdloader/ Hdadvance) los grabo a cd puedo instalarlo desde una play con chip en mi memory card.

Y con esto no necesito el cd original del (hdloader/ Hdadvance)cada vez q inicie la PS2 para cargar los juegos. Con un cd de la play 1 original puedo arrancar y aceder a la memory card para cargar la aplicacion (hdloader/hdadvance). Dar formato al disco desde la aplicacion y para cargar los juegos mas rapidamente hacerlo pinchando el disco duro IDE en mi Pc utilizando el Hdl_dumb y el Dvd decrypter no.


corregirme si me equivoco.

mil gracias de nuevo

saludos
nas, pos yo tengo la play sin xip, y le e metido el hd loader sin problemas, con hd seagate 120.
salu2
gracias a todos por la ayuda... ya puedo dormir tranquilo...se acabaron las noches en vela rompiendome el coco! [carcajad]
Pido disculpas por decir que no funciona el HDloader con una PS2 sin chip, es que como dije tengo una con el MAGIC directo y no lo habia probado [sonrisa]
8 respuestas