Necesito ayuda con Grafica HDMI + LCD 32"

Buenas a todos, os explico la situación.

La tarjeta gráfica de mi equipo es una Geforce 7900GS con salida HDMI en lugar de VGA. La tengo conectada a una tv Toshiba wl 56 de 32". Ajustando cosas en los drivers y en los juegos de windows he conseguido que no se coma parte de imagen por los bordes...

pero el problema en sí es que cuando voy a hacer la instalacion de Ubuntu ( el pc es nuevo ) se me come una parte importante de pantalla de instalación, es decir que se ve enorme y no consigo ni ver los botones de cancelar, aceptar, siguiente... etc etc... con lo que no se que cojones instalo.

¿? Creeis que puede ser culpa de la conexion HDMI ??? ¿ lo podria solucionar con un adaptador hdmi a VGA ( si es que existen ) y conectarla al tv por entrada VGA ???

gracias y un saludo.
Holap! No se si eso te serviría de algo pero en cuando a los adapatadores DVI-VGA si que existen, pero son un poco caros .
No creo que sea culpa de la salida HDMI, yo creo que el problema está en que estás usando una televisión como pantalla, y aunque sea muy grande, la resolución es muy baja. Prueba si puedes en poner un monitor normal e instalarlo con este, y una vez instalado cambiarle la resolución y probar con la pantalla.
Saludox!
Sip, esa seria una solucion que se me ocurrio el otro dia pero...... el problema es que como solo tengo salida HDMI no puedo conectarla a un monitor VGA XDXDXD
Normalmente con las tarjetas, cuando solo traen salidas DVI (que no HDMI), traen incluido un adaptador DVI>VGA, al menos en todas las que yo he visto.
¿Y como conseguiste que no te faltara imagen por los bordes? Yo tengo ese problema y no se como solucionarlo, asi que de momento lo tengo con un adaptador dvi-vga, pero la diferencia en calidad de imagen (en los colores) es bastante.

Saludos
Hay que tener en cuenta que un adaptador VGA<=>DVI funciona dependiendo del DVI que tenga la TV (o monitor) porq si es DVI-D no sirve, ya que no puede canalizar la información analógica, puesto que es solo digital (DVI-I es ambas cosas y DVI-A solo analógico).

Tu gráfica tiene DVI? porq en ese caso puedes usar un cable HDMI > DVI.
No se si os servira. Yo tengo una grafica antigua, 9600pro, con soporte HDTV, pero por dvi-d, si la configuro en los drivers a 720p, la imagen se "sale" de la pantalla.
Lo que hago es desactivar el soporte hdtv en los drivers y ponerla a 1280x720/768 y ya se ve bien. No se que diferencia hay si es la misma resolucion, pero asi funciona.
para saber si tienes DVI-I DVI-D o DVI-A

DVI-D (sólo digital)
DVI-A (sólo analógica)
DVI-I (digital y analógica)

Imagen
Si es que realmente una vez entra en windows no tengo ningun tipo de problema, es mas, tampoco si entro en la bios y tal. Se ve todo gigante hasta entrar en windows pero se ve todo lo que muestra la imagen, no se pierde nada por los bordes.

Pero al meter el cd de instalacion de Ubuntu, cuando me carga el entorno grafico para elegir las opciones de instalacion SI SE SALE de la pantalla y aunque toke ajustes del mismo televisor como ponerlos a 4:3 o ajuste automatico y tal... sigue sin verse la imagen completa. Entonces no puedo instalar linux XDXD, y como solo tengo salidas HDMI en la grafica pues no puedo meterle un monitor normal X`D, ay que joderse ! XD
Hola

yo tengo la radeon 9500 y una tv samsung m51b.

Tengo conectado el CRT por VGA y he intentando coenctar el PC por DVI-I - HDMI.

Es decir, la tarjeta tiene salida DVI-I y la tele entrada HDMI. Pero no consigo que el pc me reconozca la tele...

En cambiado he usado un cable VGA desde la tele al pc usando un adaptaror DVI-VGA y funciona perfectamente, por lo que queda descartado que la salida DVI este mal...

¿Porque creeis que mi tele por hdmi no se enchufa al pc?.

Un saludo y gracias.
9 respuestas