Necesito ayuda, compra de un Hdd interno y gabinete

Buenas a todos, pues veran que estoy apunto de comprar un disco duro interno de 3.5" de 3 tb y de un gabinete, pero el problema es que el gabinete que me gustaria comprar no me indica hasta que capacidad de almacenamiento soporta, estos son los respectivos productos a los que me refiero:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... 5-sata-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... 200rpm-_JM

he tratado de buscar mas detalles técnicos pero lei en esta página que admite todo tipo de disco duro del estandard 3.5", asi que que hago?, me arriesgo?, me gustaria que alguien me pudiera confirmar los datos, se los agradeceria mucho.

saludos.
El gabinete, o como lo conocemos aquí como caja externa USB, soporta cualquier tamaño de disco, por lo que podrás ponerle el de 3tb que pretendes comprar también.
Siendo de Mexico, podría interesarte mas a lo mejor comprarlo en Amazon.com.
javimelon escribió:El gabinete, o como lo conocemos aquí como caja externa USB, soporta cualquier tamaño de disco, por lo que podrás ponerle el de 3tb que pretendes comprar también.
Siendo de Mexico, podría interesarte mas a lo mejor comprarlo en Amazon.com.

Lo que pasa es que me he topado con otros gabinetes o cajas externas con limite de almacenamiento como este:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ilador-_JM

Por eso hago la pregunta, pero si crees que este me funciona pues lo compro. Lo pienso comprar en mercado libre ya que un amigo tiene cuenta solo ahi y ya hemos realizado compras sin ningun problema.

Saludos y gracias por contestar.
Hmmm, ¿en verda en mercadolibre vas a comprar?, bueno.

Ve a la pagina de transcend y ahi debe venir los detalles que preguntas, pero creo que ya no hay limitacion del controlador USB del gabinete en el tema de la capacidad del disco duro. Hace unos dias puse un disco de 3TB -tambien de seagate- en este cable adaptador de $68 pesos comprado en la palza d ela tecnologia y celular de rep. del salvador, y el administrador de discos puede ver su capacidad completa sin problemas. Necesite el cable adptador USB para ver unas pruebas rapidas al disco y crear las particiones y aplicar formato antes de llevarlo a la PC donde lo montaria.

Imagen

Y a mi me encanta Transcend en sus gabinetes USB, elegantes, resistentes y muy confiables, aun tengo uno de hace 10 años y sigue funcionando.
TRASTARO escribió:Hmmm, ¿en verda en mercadolibre vas a comprar?, bueno.

Ve a la pagina de transcend y ahi debe venir los detalles que preguntas, pero creo que ya no hay limitacion del controlador USB del gabinete en el tema de la capacidad del disco duro. Hace unos dias puse un disco de 3TB -tambien de seagate- en este cable adaptador de $68 pesos comprado en la palza d ela tecnologia y celular de rep. del salvador, y el administrador de discos puede ver su capacidad completa sin problemas. Necesite el cable adptador USB para ver unas pruebas rapidas al disco y crear las particiones y aplicar formato antes de llevarlo a la PC donde lo montaria.

Imagen

Y a mi me encanta Transcend en sus gabinetes USB, elegantes, resistentes y muy confiables, aun tengo uno de hace 10 años y sigue funcionando.

Pues hasta ahora todo me ha salido bien en mercado, no he probado en otros lugares por un poco de desconfianza pero bueno. Yo tuve ese adaptador que muestras y tuve la mala suerte de que el eliminador salio defectuoso, tengo otro y todo normal pero, el disco duro que pienso comprar es para tenerlo como respaldo para mis datos (que ya pasan del 1.5TB) y usarlo como si fuera un Hdd externo, es por eso que quiero el gabinete mas que nada por la seguridad ya que el adaptador que pones (y que tengo) me resulta un poco lioso el cablerio para adaptarlo al disco duro.

Bueno echare una mirada a la pagina a ver que tal, pero es casi seguro que lo compre, saludos y gracias por contestar.
Ja, ja...

Me encanta como lo toman tan literal. No te estoy diciendo que compres ese cable, te estoy diciendo que a manera de ejemplo no creo que tengas problemas con el gabinete que propones, ya que un adaptador mucho mas barato y corriente no tuvo problemas, pues menos creo que tengas con un producto de marca conocida y respetable.

Y pues te sugiero contactes con la tienda fisica del vendedor que se promociona en -pprrrr- mercadolibre para que te permita hacer una prueba, o si deberas te fias tanto de las politicas de seguridad del portal -pprrr- mercadolibre, pues le expongas tu duda al vendedor y si te dice que no hay problema, pues lo compres sin vacilacion. ¿O no estas tan seguro de su fiabilidad en las politicas de seriedad de quienes se anuncian?
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Me encanta como lo toman tan literal. No te estoy diciendo que compres ese cable, te estoy diciendo que a manera de ejemplo no creo que tengas problemas con el gabinete que propones, ya que un adaptador mucho mas barato y corriente no tuvo problemas, pues menos creo que tengas con un producto de marca conocida y respetable.

Y pues te sugiero contactes con la tienda fisica del vendedor que se promociona en -pprrrr- mercadolibre para que te permita hacer una prueba, o si deberas te fias tanto de las politicas de seguridad del portal -pprrr- mercadolibre, pues le expongas tu duda al vendedor y si te dice que no hay problema, pues lo compres sin vacilacion. ¿O no estas tan seguro de su fiabilidad en las politicas de seriedad de quienes se anuncian?

Eso claramente lo hare, aunque mi problema no es tanto si confio o desconfio del vendedor (que por cierto al parecer tiene buena reputación) si no que queria asegurarme de que el disco duro que voy a comprar se pueda usar en ese gabinete, y en la pagina de trascend solo indica que es compatible con todos los discos: http://mx.transcend-info.com/products/C ... cat_no=189.

Asi que si, me voy de cabeza a comprarlo pero el lunes, ya que hoy no veo actividad del vendedor, Gracias por leer.

saludos.
Que logica tan rara. Si confias en el vendedor -porque estas confiando en el portal- le preguntas directo, si te responde un sincero "NO SE", entonces ya seria investigar en la pagina del fabricante o bien, mandar un correo a su area de soporte con la misma pregunta. Si te reponde un "SI FUNCIONA", ¿hara falta preguntar a otras personas?
7 respuestas