Necesito asesoramiento para el salon.

Hola, mi salon tiene: aparte de la tele (que sera una led de 40" por determinar) un htpc con hdmi, una xbox360 con hdmi, una wii y una ps2, y queria instalar un home cinema que me valga para los 4 aparatos (aunque en algunos no les saque todo el jugo) sin tener que andar enchufando/desenchufando cables, hay algo que se ajuste a lo que pido?
Por ejemplo, me gustaria poder escuchar musica desde el htpc sin tener la tele encendida.
Un saludo.
Echale un ojo al Denon 1910. Es el que yo tengo y creo que seria lo que buscas.

Un saludo.
Tiene buena pinta el cacharro, al menos ahora ya se que lo que necesito es un amplificador :).
Una cosa, esto por lo que veo, se le conectan todos los aparatos por hdmi, y luego sale otro hacia la tv, no pierde calidad de video en la conversion?
Y los euroconectores? me he fijado que no trae...se arreglaria conectandole los cables rojo y blanco y el amarillo a la tv?
CoolReboot escribió:Tiene buena pinta el cacharro, al menos ahora ya se que lo que necesito es un amplificador :)

En realidad lo que necesitas es un "Receptor AV", el tema de que también sea amplificador es porque normalmente los hacen así.

Con respecto a lo que preguntas, los aparatos conectados por HDMI no pierden calidad en la salida a la tele, los conectados por otros medios depende de muchos factores, pero generalmente estos aparatos llevan regeneradores de señal, el mío concretamente (Marantz SR6004) lleva un escalador bassado en en el chipset de Anchor chips que convierte señales analógicas (video compuesto, componentes, svideo) a digital, entrelazado a progresivo y hace un decomb de la entrada... el resultado suele ser bastante agradable.

Con respecto a los euroconectores, estos aparatos no suelen traer, lo que puedes hacer es sacar la señal del compuesto (o svideo si tu tele porta esa señal en los euroconectores) y pasarla al ampli mediante ese cable, luego escalarla (si tienes un ampli con escalador) y pasarla a la tele por hdmi, si no, pues conectar uno de los monitor out a la tele (el que más rabia te de).

Cada aparato es un mundo.

Salu2.
Gracias por las respuestas, mas o menos me queda claro por donde buscar, sobre los 2 aparatos que teneis vosotros, no los veis "demasiado" para el uso que le voy a dar yo? o es lo minimo que hay en esta clase de productos?
CoolReboot escribió:Gracias por las respuestas, mas o menos me queda claro por donde buscar, sobre los 2 aparatos que teneis vosotros, no los veis "demasiado" para el uso que le voy a dar yo? o es lo minimo que hay en esta clase de productos?

Por supuesto que lo veo demasiado, para lo que quieres hacer hay alternativas más baratas con y sin escalador, depende de si te interesa o no... calcula eso sí, que no vas a conseguir nada DECENTE por menos de 250 pavos.

Salu2.
Simplemente querria no perder calidad de video (para eso me voy a comprar una buena tv) y que se oigan bien las consolas y el htpc, si me tengo que gastar 400€ me los gasto, porque es algo para toda la vida, lo que ya si que no se es, como se diferencia uno bueno de uno malo, el precio? la marca? alguna caracteristica en concreto?
Por cierto, existe alguna pagina especializada donde ver reviews y demas?
Gracias.
CoolReboot escribió:como se diferencia uno bueno de uno malo, el precio? la marca? alguna caracteristica en concreto?

Mmmm, yo no me guiaría por la marca, fuera de las tendencias en sonido de cada una de ellas.
La calidad de video casi todos te la van a conservar por lo menos igual que la original, ahora bien, si quieres escalador (muy recomendable con las teles de hoy en día) la cosa ya cambia.

En torno a 400 € (que sigue siendo un presupuesto medio) te recomiendo:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 508_Negro/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 565_Negro/
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=8481
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7248

Para que tengas algunas opciones.

Creo que todos ellos llevan escalador básico, pero no te podría confirmar.

CoolReboot escribió:Por cierto, existe alguna pagina especializada donde ver reviews y demas?

Hay muchas, en español tienes páginas como mundodvd.... es cuestión de poner el nombre del "parato" seguido de review en google ;)

Salu2.
Bueno, pues muchas gracias de nuevo, lo de buscar los reviews en google ya lo habia hecho, pero ya sabemos que muchas webs no son para nada objetivas con tal de dejar bien al fabricante y que no les corte el suministro de productos, por eso preguntaba por alguna fiable :)
Un saludo.
Realmente fiable no hay ninguna, yo mismo no soy una opinión imparcial, puesto que tengo unas preferencias musicales y audiovisuales tiendo a subjetivar las cosas, por lo que te recomiendo investigues en numerosas web el tema (más de 5 por cada producto) para ver el sentir general de los reviews, eso te permitirá reducir modelos que luego ya tú serás quien establezca (tras escucharlos y probarlos) cuál te interesa.

Un saludo.
9 respuestas