Necesito algunas aclaraciones

Buenas tardes.
Mi primo pequeño quiere que le prepare la ps2 para que pueda cargar las copias de seguridad pero hace muchisimo tiempo que no uso la mia ni se como va ahora el tema.
A mi me la preparó un amigo y me puso un chip, pero me gustaria no tener que utilizarlo y no se si se podría hacer sin tener que meterle nada.
Me he leido ya varios tutoriales pero me lio muchisimo con los nombres de las cosas. Estaba intentando seguir en tutorial de Cogswap Loader de coca pero es que mi ps2 no la tengo aqui, ya que vivo en otra ciudad. ¿Necesito necesariamente otra ps2 con chip o un AR2 verdad?

Lamento tanta pregunta, pero de verdad que he leido mucho y cuanto mas leo, mas me lío.

Gracias.
Mira, yo te voy a dar las claves para que sigas buscando. Hay básicamente dos formas de hacer lo que dices:

- La primera, el citado chip
- La segunda y la que te interesa hacer swap.

El nombre clave para esto es el de swap magic, son unos discos que te permiten "engañar" a la consola para que crea que los discos que coge son originales, si buscas tutoriales de swap magic, verás de que va. Una vez que te haya quedado claro esto que siempre incluye comprar los discos citados, puedes empezar a mirar tutoriales sobre el free mcboot que es un programa que se instala en la memory card mediante estos discos y que hace que ya no los tengas que usar más. Bueno, espero qeu con este par de nombres que te he dado vayas encontrando cosas, a parte de mirar tutoriales en foros, mira videos por youtube que a veces vale más una imagen que mil palabras.

Un saludo!!
1 respuesta