Necesita una conexión segura entre la consola y la televisió

Hola, el caso es que hace tiempo, cambie el cable VGA por un HDMI (de HDMI a DVI)... hasta aquí todo bien...

El caso es que el otro día metí un DVD de Videos musicales que en un DVD normal se reproduce sin problemas... y no pudo ser... (no le di mayor importancia)

hoy estoy intentando visualizar el clip gratis de la película "Avatar"... y cuando voy a reproducir el video me sale el mensaje en cuestión... "que necesito una conexión segura entre la consola y el televisor.... y que vaya a www.zune.net /xboxsupport

lugar donde no encuentro solución al tema... ¿ qué cojones es esto ?
Recuerdo haber leido un par de posts con ese problema pero no los encuentro. Como la gente escribe como le sale... lo mismo han puesto "conesion" "konexion" "conexion" sin tilde... y para buscarlo está la cosa.

¿No es el cable oficial no? Ya es que no recuerdo si era problema en concreto del cable, del adaptador o del modo de vídeo soportado. Prueba a cambiar la resolución de la consola.
Tiene pinta de ser un problema de DRM. No se si surge por el cable o por el televisor (si es de los primeros con hdmi que salieron).
Pero buscando algo de info de Xbox + DRM + HDMI por google seguro que encuentras la solucion.

Saludos
Wordio escribió:Hola, el caso es que hace tiempo, cambie el cable VGA por un HDMI (de HDMI a DVI)... hasta aquí todo bien...

El caso es que el otro día metí un DVD de Videos musicales que en un DVD normal se reproduce sin problemas... y no pudo ser... (no le di mayor importancia)

hoy estoy intentando visualizar el clip gratis de la película "Avatar"... y cuando voy a reproducir el video me sale el mensaje en cuestión... "que necesito una conexión segura entre la consola y el televisor.... y que vaya a http://www.zune.net /xboxsupport

lugar donde no encuentro solución al tema... ¿ qué cojones es esto ?

Tu problema en teoría es que tu monitor/Televisión NO tiene soporte HDCP, que requiere ese tipo de contenido.
Creo que el problema es el HDCP, es una especie de protocolo de seguridad que establece un vinculo seguro entre el emisor y el receptor de la información. Esto se hace porque el contenido viaja cifrado para que por ejemplo no conectes un video grabador por el camino y puedas grabar la imagen. Es un protocolo que utiliza el HDMI y DVI. Por lo que supongo que al usar el convertidor DVI o bien lo pierdes o bien tu TV no tiene este protocolo activado para el DVI, por lo que no podrás ver las imagenes protegidas. Si puedes probar con una conexión HDMI directa, lo mismo no tienes ese problema.

De cualquier forma, aquí te dejo un enlace por si quieres una explicación mejor que la mia:

http://es.wikipedia.org/wiki/High-Bandwidth_Digital_Content_Protection

Saludos
4 respuestas