Neceisto amplificar la señal wifi, ¿puedo usar un router?

Tengo el router en el salón y el pc en una habitación. El problema es que no llega suficiente señal y a veces se corta la conexión y es una autentica jodienda. Me suena haber leído que se puede, con un router normal, "hacer de repetidor" de la primera señal wifi. Sería usar 2 router uno para mandar la señal wifi y otro para hacer de repetidor y que así me llegará la señal wifi a mi pc sin problemas. ¿Se puede hacer?

Por routers no será porque tengo unos 3 o 4, de veces que me he cambiado de compañia.
leisan escribió:Tengo el router en el salón y el pc en una habitación. El problema es que no llega suficiente señal y a veces se corta la conexión y es una autentica jodienda. Me suena haber leído que se puede, con un router normal, "hacer de repetidor" de la primera señal wifi. Sería usar 2 router uno para mandar la señal wifi y otro para hacer de repetidor y que así me llegará la señal wifi a mi pc sin problemas. ¿Se puede hacer?

Por routers no será porque tengo unos 3 o 4, de veces que me he cambiado de compañia.

Si se puede hacer con determinados routers (la mayoria), si publicas los modelos te podremos ayudar mas ;)
Se puede, yo tengo montando un chanchullo parecido al que tu quieres hacer. Espero que te ayude mi hilo de como lo hice hilo_montar-red-wi-fi-barata-resuelto_1314528
Los modems son de Telefonica, son los modelos Zyxel P660HW-D1 y el otro es uno practicamente identico. Por lo que he leído hay que activar esta opción:

Imagen

En el router "puente", ¿no? ¿Entonces el router es ese modo simplemente hace de repetidor? ¿Y como sabe que señal wifi tiene que repetir?
Yo tengo el de Jazztel y un Linksys en modo bridge y... el de jazztel sigue dando internet via wifi, y el linksys al tener doble antena hace de repetidor, osea conecta con el de jazztel y da internet tambien... y por supuesto da buena calidad, en torno al 90% de lo que me llega (18 megas).

salu2
4 respuestas