Montar red wi-fi barata (RESUELTO!)

Buenas, tengo un red LAN por cable y me gustaria convertirla en una red mixta (cable y wi-fi), para ello me deberia de comprar un punto de acceso, pero si puedo hacerlo sin gastar dinero mejor, asi que he pensado en utilizar los cacharros que tengo por aqui.

En un principio he pensando en esto a ver que opinais:
Imagen

Vamos basicamente es en vez de poner un punto de acceso utilizar otro router para ello.
Pero me surgen varios problemas, a ver si alguien me ayuda:

-El router de Ya.com tiene un conector RJ11 como entrada, pero no puedo utilizarlo, ya que todos los conectores LAN que salen del router por cable son RJ45, asi que he pensando que alomejor podria utilizar un conector de salida LAN (el LAN1 por ejemplo) como entrada, pero no se yo si funcionara...¿alguna solucion?, ¿existe algun tipo de conversor de RJ45 a RJ11?

-Tengo entendido que los router de Ya.com solo funcionan con Ya.com, y yo tengo ONO, pero supongo que se podra resetear o cambiarle el firmware de alguna forma y utilizarlo con otra compañia...

-Para acceder a mi router de cable es muy facil, tecleo la puerta de enlace en el navegador y ya esta pero... ¿como accedo al router de Ya.com [tomaaa] ?

Bueno, eso son los problemas que se me plantean en un principio. Se que es una opcion un tanto chapucera jajaja ¿otras opciones, ideas?

Un saludo! [bye]
Si el router de YaCom es un módem ADSL, dudo que se pueda. Si tienes un router por cable, creo recordar que existen una especie de antenas WiFi que hacen de cable LAN o algo así...
Vale, especifica uff, he tenido que mirar el dibujito XD.
Normalmente los router se pueden configurar para trabajar con cualquier compañia que trate su mismo medio, o sea, si se enchufa a la linea telefonica por RJ11, cualquier router ADSL te deberia bastar (aparte esta el 2+, el nuevo que saldra y demas).

Sin complicarte la vida..., cojes el router Yacom, le pones una IP distinta a la del router principal (en la misma subr red claro), lo enchufas por cualquier entrada LAN (RJ45) entre ellos. Y a los PC les especificas que la puerta de enlace es el primer router o sea...

-Internet---Router(192.168.1.1)----routerAP(192.168.1.2)----------PC(192.168.1.3-255, puerta de enlace 192.168.1.1).

Y da igual si estan por cables o por wifi, lo importante es que la puerta de enlace sera el router principal (un AP normal directamente con DHCP te daria la puerta de enlace tambien personalizada).

Puedes hacerlo sin comprarte nada ^^, con que un router tenga antena y puerto rj45 basta XD.
De que marca son los router especifica un poco poque algunos se pueden configurar como ap
configura el router de ya.com como "bridgue mode only", enchufalo por rj45 al de ono y ponle una ip de su misma red, con eso deberias tenerlo hecho
Vale, muchas gracias por vuestros consejos, todo claro, es mas facil de lo que me pensaba [oki]

Ahora, tengo un pequeño problema, conecto el router wifi como me decis, a traves de un puerto LAN mediante cable RJ45 al router por cable, y me emite wifi, pero... me pide password para conectarme a la red. Password que yo no tengo, dudo que sea la que viene por defecto, ya que creo que la persona que me ha dado el router la cambio en su momento, la llamare esta tarde, pero dudo que conserve el papel donde la tenia apuntada...

Vamos, la solucion seria resetear el router para que me ponga la contraseña del fabrica, pero para resetearlo tengo que acceder a el conectandome a la red ya que no tiene boton fisico de reset... ¿alguna solucion?

PD: El modelo exacto del router es un "3cradsl72" este>>> http://www.adslayuda.com/modules/3ComW/3comw.jpg

Muchas gracias a todos [oki] [oki] [oki] [oki]

EDIT: Todo conseguido muchas gracias!!! XD XD XD XD XD , al final el que me dio el router si que conservaba la password, y la configuracion del router como AP ha sido mas facil de lo que me esperaba. Muchas gracias a todos! ;) ;) ;)
5 respuestas