nececito ayda para instalar Kubuntu

hola nececito ayda para instalar Kubuntu, el tema es que tengo 3 particiones en NTFS y queria saber si se puede instalar Kubuntu en alguna de ellas, ademas quisiera saber que sistema de archivos es recomendable, estoy dispuesto a eliminar una para tomar espacio de "C" si es necesario aunque preferiria no hacerlo; Tengo la distro Desktop cd para 64 bits y el micro seguro la soporta dado que tengo instalado el win7 de 64.
gracias
Nop, no puedes instalar linux en una particion NTFS, el sistema de archivos ext4, o ext3 + una swap (memoria virtual) Esto no es necesario. El punto de montaje para el sistema operativo seria "/" y para la carpeta de usuario "/home".
Si no quieres borrar la particion de windows usa VMWare o cualquier otro software de virtualizacion. Pero te recomendaria que lo hicieras al reves, borra windows y si quieres algo de el Wine o VMWare pero desde GNU/Linux

Espero haber ayudao
No, no se puede instalar en NTFS (mas bien ni loco alguien lo haria XD).

Si tienes 3 particiones, redimensiona la mas grande haciendola mas pequeña, en ese espacio libre haz una particion extendida y en esa particion haz las logicas que necesites (/, /home y swap normalmente). Maximo 4 particiones en un disco duro(pero en una extendida puedes meter muchas ^^).

Por favor, la proxima vez intenta escribir en el hilo oficial o alguno de los existentes, la instalacion no cambia de cualquier Ubuntu o semejante.
2 respuestas