NEC presenta el primer lector HD-DVD para PC (Re-Actualizado)

Nova6K0 escribió:Yo lo que sí es que para finales de 2007, principios de 2008, aparecerán los formatos holográficos y el Blue Ray y el HD-DVD valdrán como una bolsa de pipas.

Salu2


Ójala, ese formato sí que merecería la pena. Alta capacidad a lo bestia. Aunque la historia informática está plagada de este tipo de proyectos que finalmente no terminan de salir.

Yo lo que realmente querría es que sacaran un formato que no se estropeara tanto como los discos, que como se te caigan o se te rocen la has cagado. Pero a los fabricantes no les interesa ponerles una funda porque lo que quieren precisamente es que sea un formato débil y degenerativo (cuanto más lo uses, más posibilidades hay de estropearlo).
vidda escribió:Algo similar a los precios de las tarjetas gráficas de nuevas tecnología: a muy poca gente le merece la pena comprárselas hasta que pasen unos cuantos meses.


Mal ejemplo te has ido a buscar. Precisamente las tarjetas gráficas de gama alta, nunca bajan de precio. Actualmente todavía puedes comprar GF5950Ultra FX y GF6800Ultra, que valen prácticamente lo mismo que cuando salieron y prácticamente lo mismo que una GF7800GTX, rondando los 600€.

Si quieres tener los gráficos más potentes del mercado, lo suyo es que compres una tarjeta de gama de alta nada más salir al mercado. Es como más rendimiento le vas a sacar al dinero (te puede durar del orden de 2 o 3 años antes de que salga algo sustancialmente más potente al mismo precio). Esperar puedes esperar todo lo que quieras (mira si hace años de la salida de la 5950U), a lo sumo te ahorrarás unos 50€.
DyV escribió:
Mal ejemplo te has ido a buscar. Precisamente las tarjetas gráficas de gama alta, nunca bajan de precio. Actualmente todavía puedes comprar GF5950Ultra FX y GF6800Ultra, que valen prácticamente lo mismo que cuando salieron y prácticamente lo mismo que una GF7800GTX, rondando los 600€.

Si quieres tener los gráficos más potentes del mercado, lo suyo es que compres una tarjeta de gama de alta nada más salir al mercado. Es como más rendimiento le vas a sacar al dinero (te puede durar del orden de 2 o 3 años antes de que salga algo sustancialmente más potente al mismo precio). Esperar puedes esperar todo lo que quieras (mira si hace años de la salida de la 5950U), a lo sumo te ahorrarás unos 50€.


No estoy de acuerdo contigo DyV, y creo que el ejemplo es perfectamente válido e ilustrativo de lo que quería decir. Según pasa el tiempo, las prestaciones de las antiguas tarjetas de gama alta se van pudiendo encontrar en tarjetas más económicas. Si no fuera así no existiría evolución en el mercado de masas y sólo podrían disfrutarlas unos pocos, cosa que no es.
Los únicos que compran las últimas tarjetas son los desarrolladores y los hardgamers impacientes. Yo me compré la GeForce 256 cuando salió y fué la primera y la última vez que pagué el pato por una tarjeta así. Después compré una ATI 8500 cuando estuvo a muy buen precio y le daba tropecientas vueltas a las tarjetas que hacía un par de años habían sido lo más de lo más. Ahora tengo una de esas ATI 9500 hackeadas a 9700, y no he visto ningún juego con el que se quede corta (incluido HL2). Me salió por "cuatro perras" y puedo asegurar que es mucho mejor que los buques insignia de cada uno de los modelos de Geforce GF1, GF2, GF3, GF4, y mejor que todas las radeon de ATI inferiores (Porque para empezar a partir de la 9500 se dio soporte DX9).

Lo de que "compres una tarjeta de gama de alta nada más salir al mercado" me parece una conclusión errónea, y un gasto innecesario; con un poco de paciencia lo tienes más moderno, más depurado, y con más soporte (más juegos que la aprovechan). EXACTAMENTE lo que pasó con los lectores/Grabadores de CD, de DVD, etc. Los primeros fueron carísimos y pese a ello, los formatos han triunfado, porque el volumen de producción no puede hacer frente a toda la demanda original, y siempre están los impacientes que quieren tener lo último cueste lo que cueste.

¿Quién va a ser el pardillo que queriendo tener los gráficos más avanzados en los tiempos de DirectX9 ShaderModel 3 se compre una tarjeta DirectX8 o DirectX7 por muy Ultra Mega Plus que fuera en su tiempo? Que no te confundan los precios de Stock de las tarjetas: Hay almacenes que se quedan con un remanente de tarjetas antiguas que compraron carísimas y que continuan mucho tiempo a la venta porque no saben que las últimas que han llegado las superan con creces a precios razonables.
vidda escribió:Lo de que "compres una tarjeta de gama de alta nada más salir al mercado" me parece una conclusión errónea, y un gasto innecesario; con un poco de paciencia lo tienes más moderno, más depurado, y con más soporte (más juegos que la aprovechan).


No es una conclusión, digo que, al contrario de lo que decías, SÍ merece la pena (si quieres jugar a según que juegos a tope nada más salir). En una 5950U se puede jugar al Doom3 con todos los efectos especiales (y va muy suave), de la siguiente generación la única que se le acerca en rendimiento (si no recuerdo mal los benchmarks) es la 6600GT y la 6800GT (ambas de gama media (200-400€) y que salieron hace menos de un año). El resto de las tarjetas son inferiores. Además, mientras que una tarjeta de gama alta la puedes cambiar cada dos generaciones sin perderte nada (salvo alguna excepción que ha habido), las de gama media se resienten con cada generación de juegos.

vidda escribió:EXACTAMENTE lo que pasó con los lectores/Grabadores de CD, de DVD, etc. Los primeros fueron carísimos y pese a ello, los formatos han triunfado, porque el volumen de producción no puede hacer frente a toda la demanda original, y siempre están los impacientes que quieren tener lo último cueste lo que cueste.


Con las lectoras/grabadoras de CD/DVD no es la misma situación porque los DVDs son los mismos los de hace 5 años que los de ahora, pero los juegos no. Por eso no es un buen ejemplo el de la tarjeta gráfica. Con una tarjeta de gama media (no de gama baja) de dentro de 2 años no podrás jugar a los juegos como podrás hacerlo dentro de dos años con la 7800GTX que hace 3 meses que te podrías haber comprado. Y además llevarás 2 años disfrutando a tope de los juegos. Entiendo que no a todo el mundo le merezca la pena comprar una tarjeta gráfica de gama alta, pero a diferencia de comprar el primer aparato lector de HD-DVD que salga al mercado, sí merece la pena. Sí que obtienes un beneficio con ello, ni más ni menos que los últimos juegos jugados con el máximo de efectos y a alta resolución (y durante mucho más tiempo que si te pillas una gama media). Comprando ahora un HD-DVD simplemente disfrutarás del mismo producto (y ni siquiera, porque al principio será difícil de conseguir cosas en HD-DVD), al doble de precio y el apartito te habrá salido por un ojo de la cara.

PD: No, yo no tengo una tarjeta gráfica de gama alta, ahora mismo tengo una de gama baja porque se me estropeó una de gama media que compré hace ya muchos años. Pero sí estoy planteándome pillar una de gama alta con un equipo nuevo que haga juego.
DyV escribió:No es una conclusión, digo que, al contrario de lo que decías, SÍ merece la pena ...


Sin querer entrar en polémicas, el que merezca la pena o no comprarse la última tarjeta gráfica dejémoslo en que es una opinión personal (para mí no, y para tí sí). Yo soy programador aficionado y siempre me ha tirado mucho el tema 3D (3DS Max, Softimage XSI, ...) y ni con esas merece la pena PARA MÍ pagar la última tecnología. El Software va muy por detrás del Hardware, o dicho de otra forma, hace falta un tiempo para que se empiece a sacar partido de la última tecnología "mega plus" comprada. Cuando salieron los juegos de última generación (HL2, FarCry, Doom III) ya se podían comprar tarjetas DirectX 9 baratillas a un precio que podía llegar a ser una quinta parte de lo que costaran las tarjetas mega caras del año anterior. Pero incluso hoy en día se puede disfrutar de una gran experiencia de juego usando tarjetas DirectX 8. Las tarjetas actuales de primera línea están tan apretadas (overclocking) que cascan muy rápido, no me fío de la longevidad de ninguna de ellas. No me gustan esas tarjetas con mega-ventiladores que ya sabes que tienen los días contados.
Creo que con los HD-DVD y BluRay se está precipitando el mercado. Sony tiene mucha prisa en meter su tecnología en la que lleva tanto tiempo invirtiendo. Pero no merece la pena comprarla hasta que realmente se aprecie una diferencia notable, y los precios sean asequibles. No creo que en un futuro cercano haya mucha diferencia entre comprar un juego en un DVD de 9Gb y un HD-DVD de 15Gb, es decir que para juegos pa mí que los formatos de alta capacidad no sirven de mucho por el momento y hasta dentro de muchos años. Por eso no me parece mal que la 360 siga con su DVD de "toa la vida".
Pero vamos independientemente de las tarjetas gráficas, la introducción de nuevos productos en informática tiene muchas similitudes entre sí. Si no gusta ese ejemplo, pongamos el de los procesadores de ultimisimísima generación: salen a un precio desorbitado, y por la cuarta parte del precio te puedes comprar uno que tiene como poco un 80% de potencia comparativamente. Y así con otros productos.

Editado: Por si acaso alguien sigue pensando que lo de las carísimas tarjetas gráficas de "Última generación" vale la pena que le eche un vistazo a Jugar con calidad y llegar a fin de mes es posible de meristation.
54 respuestas
1, 2