NEC presenta el primer lector HD-DVD para PC (Re-Actualizado)

NEC ha presentado la primera unidad lectora (no grabadora) de HD-DVD para PC, la HR-1100A. El lector es además compatible con todos los formatos de DVD actuales (incluido DVD-RAM) y con CDs, y según CDRInfo empezará a comercializarse en enero a un precio estimado de 500 euros. En la próxima semana se darán más detalles en la feria IFA de Berlín.

Una buena noticia que empiecen a comercializarse de una vez los nuevos formatos y se den precios de una vez por todas, pero igualmente una pena que no saquen las unidades grabadoras desde un principio como estaba previsto, esperemos que el Blu-ray no siga su ejemplo.

Actualización: Parece ser que ha habido un pequeño lio con las fechas, según la publicación alemana heise online (la fuente del precio), las primeras unidades de la HR-1100A comenzarán a venderse a partir de octubre, acompañadas de varias películas HD-DVD de muestra. Según la misma fuente para navidades habrá disponibles en Europa (que no España) unos 100 títulos HD-DVD, y las primeras unidades grabadoras de NEC, ahora sí, en enero de 2006. Si alguno de nuestros lectores piensa hacerse con alguna recordad que para reproducir las películas en alta definición será imprescindible que la tarjeta gráfica tenga una salida DVI o HDMI compatible HDCP.
Ná, esperaré a que saquen las grabadoras...

De todos modos es un poco pronto, supongo que el precio será desorbitado...

Me quedaré sin lectores/grabadoras de nueva generación hasta que la lucha BluRay - HD DVD esté asentada. No creo que triunfen los dos por igual... aunque nunca se sabe...

Offtopic: Diossss, vaya canon tendrá... cada vez que lo pienso... [buuuaaaa]
Pos yo no se si comprarmela o no... Aunke valdra una pasta, lo mas seguro eske me espere a k las rebajen.
COmo aora, antes una gravadora de dvd de doble capa valia 30.000 pelas i aora por 8.000 pelas la tienes.
Yo por supuesto que no me lo compraré hasta que se sepa cual es el formato dominante. ¿Queréis que os pase como con el sistema beta? Algún rapidito picará y luego se encontrará con un maravilloso cajetín en su ordenador que no vale para nada.
Además no le veo utilidad ninguna, dudo mucho que salgan juegos de PC en formato HD DVD, por lo menos en unos cuantos años, con lo que costó adoptar el formato DVD en lugar de los CDs para cambiarlo ahora de nuevo.
Ayer salio en las noticias creo que de antena 3 la nueva guerra entre formatos que se aproxima, comparandola con la de los videos beta y vhs y diciendo que solo quedaria uno... yo de momento seguire con los dvd bastante tiempo y mas viendo que van a hacer como siempre, priemro lector, luego grabador 2x, luego 4x luego doble capa, luego triple capa.... que baje el precio de los dvd dl que ya es hora, que de 9GB a 15GB de los hd-dvd normales tampoco es que haya mucha diferencia, creo que este salto de generacion deberia de ser minimo a 50GB.
Mi apuesta es por el blue-ray por su mayor capacidad, aunque los precios tb jugaran un gran papel...
Saludos.
¿Y a mi que me da que el formato HD-DVD ya nace medio muerto?

No se, es solo una sensacion pero creo que Sony y las empresas que están detrás del Blu-ray lo están publicitando mucho mejor que el HD-DVD. Se habla mucho más de él.

¿Será el nombre Blu-ray, más novedaso y por tanto más indicativo de una diferente tecnología?
¿Será por la PS3?

Al margen de que sea mejor un formato u otro creo que blu-ray está recibiendo un mejor (que no mayor) empujón que HD-DVD.

Yo también esperaré a que se resuelva la contienda (aunque creo que para el primer trimestre del año que viene tendremos virtual ganador, eso se sabe pronto.)

Ah! y estas navidades (como no sea que la X360 lleve HD-DVD, cosa que dudo) no se comen un colín con las películas

un saludo
Puede que paises muy avanzados tecnológicamente como Japón y EEUU entren en esta guerra de formatos que se avecina entre HD-DVD y BluRay y se vendan muchas películas, lectores y grabadoras.
Pero en Europa, y más concretamente en España, que como quien dice, lo del DVD acaba de empezar aquí a extenderse ahora, aún queda muchos años para ver en las casas de los españoles reproductores de salón que reproduzcan películas HD-DVD o Bluray.
Yo no voy a entrar en esa guerra para que luego tenga un bonito aparato o formato olvidado por sus creadores porque triunfa otro. (no digo nada, Beta o miniDisc)
El mercado Español no está preparado para tantos formatos.
Esto no es más que otra forma de sacarnos los lerus; te saco la misma película en 3 formatos y así obtenemos más pasta, y la escusa que tenemos es que tenemos el mejor formato del futuro, el de más capacidad, el incopiable, el inrallable, y el que soporta TV de alta definición(cuando la inmensa mayoría de españolitos de pie tenemos TV normales de tubo CRT). De aquí a 5 años hablaremos, pero yo no creo que se vendan demasiados lectores, grabadores e incluso juegos de PS3(si es que vienen en el formato Bluray y no en DVD de doble capa que hay capacidad de sobra).
Además, teniendo el DIVX y grabadoras actuales de DVD de doble capa super baratas, estoy seguro que una película de Bluray o HD-DVD se podrá ripear y cabrá perfectamente en un DVD normalito y lo veremos igual de bien en nuestros TV normales.

¿os acordáis cuando salió la PS2 en nuestro país?
Llegó en el 2000 y por aquel entonces los reproductores de DVD de salón costaban más de 60.000 pesetas de las de antes, cuando el DVD ya llevaba tiempo en el mercado americano y japones....
Aquí en Europa nos la clavaran en las películas, grabadoras y en los discos vírgenes en ambos formatos.
Cuando apareció el formato DVD también dijeron que era el fin del formato CD, y ya veis, aún le quedan muchísimas décadas para que desaparezca o se deje de producir.
Yo de momento, no necesito ningún nuevo formato, con el CD y DVD tengo de sobra para mis necesidades.
Muchos diréis que la calidad de la Alta Definición en estos dos formatos es superior al DVD, pero... ¿cuántas personas poseen TV de alta definición en sus casas?
Yo particularmente, hasta que no cuesten lo que cuestan los TV normales, dentro de unos 4 ó 5 años o puede que incluso más años, no pienso comprarme uno. No estoy dispuesto a gastarme una ingente cantidad de dinero por un TV de HD. Aún le quedan mucho que mejorar esos TV planos, es más: para jugar y ver la TV, prefiero un buen TV panorámico de 32" que un TFT que deja estelas y le falta brillo e intensidad y que encima me va a costar un ojo de la cara por ser nueva tecnología, que como quien dice, acaba de aparecer hace no mucho.
Sobre los nuevos formatos, y ya acabo :p al final tendrán que sacar lectores y grabadores que soporten ambos formatos (HD-DVD y Bluray).

Yo apuesto a que ganará el HD-DVD por dos razones: es más barato y los ordenadores personales usarán más el HD-DVD que el Bluray por la sencilla razón de que en el mundo de los PC, Microsoft tiene mucha más fuerza que Sony.
Por cierto, olé por MS por haber sacado la XBox360 con lector DVD-ROM(por cierto, según dijeron, es de quinta generación) [jaja] que ponerle un inútil y costoso lector HD-DVD que encarecería más la consola. Es una ventaja, al menos por ahora. De aquí a 2 ó 3 años si es necesario, pues ya sacarán un lector HD-DVD(o bluray) y arreglado, que ya serán mucho más asequibles, y ya se verá quien es el formato ganador.

Yo no voy a pagar la novatada, la novedad siempre se paga amigos. [ginyo]

salu2.
Menos mal que esta si tiene pa cd's... aunque yo apostaba por el blue ray


¿Alguna noticia sobra algún combo?
Para ver pelis, tienen que vender teles de alta definicion a precios más asequibles todavia.
Para grabar datos, todavia estoy esperando que bajen de precio los DVD+R DL.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
jiXo escribió:Una buena noticia que empiecen a comercializarse de una vez los nuevos formatos, pero igualmente una pena que no saquen las unidades grabadoras desde un principio como estaba previsto, esperemos que el Blu-ray no siga su ejemplo.



Jamás lo habrás dicho mejor


¿Tú que quieres, que ya se intenten piratear los juegos de XBOX360 desde el primer dia, macho, sé coherente.
Creo recordar que la X360 no va a venir con HDDVD sino con DVD normal, así que poder ya se puede ahora :)
pechelin escribió:¿Tú que quieres, que ya se intenten piratear los juegos de XBOX360 desde el primer dia, macho, sé coherente.
La XBox360 no vendrá con lector HD-DVD, sino con lector DVD normal y corriente, eso sí será un Samsung Serial ATA de quinta generación. [flipa]





[carcajad]



La que viene preparando el camino con grabadoras Bluray y dejarse piratear para que se extienda su formato (cosa que ocurrió con la PSX y PS2) es $ony. Anda que no sabe...


Pd.: Por cierto, ¿habéis visto cuántos formatos hay que no han triunfado?

- Cassette Digital
- DAT
- Super Vhs
- Laser Disc
- Data play
- Minidisc
- SACD (super audio CD creado por sony hace un par de años)
- UMD (sin comentarios) [jaja]

Haber si van a perder los dos formatos porque la gente siga con el DVD normal.... :P


Yo sólo digo una cosa, la PS3 no sera suficiente para establecer el Bluray como estándar en el mercado. Esta vez no ocurrirá lo mismo que cuando Sony lanzó la PS2.
Yo lo veo también como casi todo el mundo una batallita del estilo VHS-Betamax, pero en mi opinión la correspondencia es:

VHS es a HD-DVD

como

Betamax es a BluRay


Me explico:
El VHS (Sistema de Video Casero) era un sistema inferior técnicamente al Beta, pero generaba menos averías y era más barato de producir (sobre todo los Magnetoscopios). Al final fue el que ganó, estando presente aun en muchos hogares españoles.

El HD-DVD es inferior en capacidad al BluRay pero los cambios necesarios en las máquinas que actualmente fabrican DVDs para que fabriquen HD-DVD son mínimos. Igual sucede con los actuales lectores de DVD a los que "sólo" tienen que añadir un láser longitud de onda azul (el HD-DVD también usa un láser azul), y otra lente para hacerlos compatibles con el HD-DVD.
Por otra parte la fabricación del BluRay exige que se compren máquinas totalmente nuevas modificándose notablemente las cadenas de producción (tanto las de los propios discos como las de los lectores-grabadores), cosa que no todos los fabricantes estarán dispuestos a hacer, o en caso de hacerlo querrían reflejarlo en el precio final de los productos.

Es decir a no ser que las grandes compañías (Sony y allegadas) asuman el mayor coste del BluRay tanto en producción de discos como en lectores-grabadores y presenten una gerra de precios, el HD-DVD tiene todas las de ganar. Igual que ocurrió con VHS, aunque sea el peor.

Desde luego que un buen empujón para el BluRay va a ser la PS3, aunque la capacidad adicional sobre la del DVD sólo se emplearía para almacenar videos de mayor longitud o calidad (cosa muy habitual en los títulos japoneses), no para hacer juegos mejores.

Saludos varios.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
HD-DVD 1capa 15GB
HD-DVD 2 capas 30GB

BR 1 capa 25 GB
BR 2 capas 50GB

despues de esto, que disco virgen seria mas barato.. HD-DVD 2 capas (30GB) o BR 1 capa (25GB), esto hasta k no este claro nos quedamos igual y luego lo k cuesten las grabatas que como cuesten 1000€ o 2000€ es un paston
Por cierto, se dice bluray, no blueray. :D


¿de verdad pensais que los juegos de PS3 llegarán hasta los 50GB? :Ð
Estoy seguro que sus juegos no pasarán de los 20 gigas en el peor de los casos. -En Xbox 360 pueden solucionar esto, o bien con un lector HD-DVD que lo lancen cuando sea debido como accesorio, o bien lanzando el juego en 2 DVD's normales de doble capa.- Tampoco cuesta tanto cambiar un disco por otro. :p
Además, hoy en día existen muchos métodos de comprensión de datos (que se lo pregunten a Nintendo) [burla2]

Esos discos de 50 gigas únicamente lo usarán las empresas para hacerse copias de seguridad de sus datos.
Alguien sabe qual es el standard de compresion de HD-DVD,es mpeg2 a 1920x1080i ? para hacer correr los hd-dvd en un pc que cpu hara falta??? y luego a traves de la salida del pc en dvi se podran visualizar a hdmi directamente o vendran capados para hdmi? es decir llevaran algun tipo de proteccion tipo macrovision en los dvd's para su no visualizacion en pantallas de plasma o similares?,en ese caso esperariamos a los reproductores de sobremesa pero ya seria algo para ir abriendo boca....
el articulo dice que la unidad va a 2x
¿cuanto es eso traducido a KB/s?
NEO escribió:¿de verdad pensais que los juegos de PS3 llegarán hasta los 50GB? :Ð
Estoy seguro que sus juegos no pasarán de los 20 gigas en el peor de los casos. -En Xbox 360 pueden solucionar esto, o bien con un lector HD-DVD que lo lancen cuando sea debido como accesorio, o bien lanzando el juego en 2 DVD's normales de doble capa.- Tampoco cuesta tanto cambiar un disco por otro. :p
Además, hoy en día existen muchos métodos de comprensión de datos (que se lo pregunten a Nintendo) [burla2]

Esos discos de 50 gigas únicamente lo usarán las empresas para hacerse copias de seguridad de sus datos.


Y porque no van a usar 50 gigas?? Esta claro que los primeros no, pero con el tiempo saldrán juegos con texturas en alta resolución que sin estar comprimidas cargarán más rapido, aparte de videos en alta definición. En definitiva, que dentro de unos años se notará la diferencia abismal de formatos entre PS3 y Xbox 360 y por mucho lector HD DVD que saquen despues no van a conseguir nada, porque al igual q el disco duro si algo no se saca de serie en la consola es muy dificil que se convierta en un stándard en la consola.

En eso Sony se ha apuntado un buen tanto frente a Xbox 360
Alguien se ha fijado en el precio del aparato?

500 euros

no es un poco alto para una unidad lectora de pc?
Seguro que mas de uno pago un paston por su dvd de sobremesa pero esto me parece exagerado. 300€< [lapota]
pendruo escribió:Alguien se ha fijado en el precio del aparato?

500 euros

no es un poco alto para una unidad lectora de pc?
Seguro que mas de uno pago un paston por su dvd de sobremesa pero esto me parece exagerado. 300€< [lapota]


Ops, juraría que esa parte no estaba cuando he publicado la noticia, ahora la actualizo.
Por dios, 500 € (IVA aparte en nuestra tierra...) en un lector de PC. Y encima presumiendo que esta tecnologia es mas barata que la del BD. Si, los dicos serán mas baratos que los del BD (...), pero la sangrá la van a meter con los lectores...
Espero que almenos esta estupida guerra de formatos sirva para bajar el precio de los DVD's de doble capa.
Oye perdonad . e estado leyendo , pero no entiendo , esta grabadora grabaria de primera todas las capas o solo una capa ?
Por q si es una capa se va a ir.... [noop]
Yo pienso que sera mejor BluRay , pues imaginate primero HD-DVD , cuando este muerto pasaremos a otro formato , antes de ello pasaremos por el Bluray pues tambien estara barato , asi q de primeras m quedo con BluRay , Saludos
500€ por un lector me parece muuuy exagerado.
¿cuanto valian los primeros lecores DVD's para Pc?
¿acaso es que lleva un procesador para descomprimir los videos por
hardware?

Uno no puede pensar ahora en lo improbable que seria que cierta
consola lo incluyera o cuanto puede costar un BD-ROM (Teoricamente
más caro)

Delec escribió:Oye perdonad . e estado leyendo , pero no entiendo , esta grabadora grabaria de primera todas las capas o solo una capa ?


Es un lector ...
Yo puedo decir que no se va a comer una rosca ninguno.

No hace falta fijarse ni el BETA, ni minidisc ni polladas de esas.
Podemos fijarnos en un ejemplo muy curioso, desde los años 80 hemos tenido la oportunidad de comprar lectores de CD cuando existian las cintas de cassete, ahora que todo el mundo utiliza el CD, NADIE se ha matado a preguntarse por formato de mayor capacidad, de mejor calidad, de menor precio o simplemente de nuevos formatos.

Los tenemos curiosamente, el DVD-Audio, el Super Audio CD (SACD) o mismamente el DTS Sound por no citar otros. Todos son mejores, pero ninguno realmente a sido necesario si ademas de esto, comentamos que detras del Suer Audio CD esta Philips o Sony ...

Entonces, la teoria es, porque cambiar de formato (HDDVD o B-RAY) si tenemos DVD, ... y la INFINITA mayoria lo quieren para reproducir CDS con Divx de mierda??? Entonces, mayor resolucion? lo cualo? (dira la gente ...) mejor sonido? (para que, el CD se escucha de fabula!) nuevo reproductor? (para que, el mio va de coña, me costo 60 Euros) que necesito una pantalla de Plasma? (por dios, si tengo mi Firsline de 29" que me costo 399 Euros! ni de coña me gasto 4000 Euros) que las peliculas costaran mucho mas caras??? (MAS???)

Señores, ... el DVD se va a asentar como lo ha logrado el CD, y mucho va a tardar otro formato en suplantarlo, de las cintas de VHS, solo el hecho de no tener que rebobinar era suficiente justificacion (a parte del tamaño) mas que cualquiera de las cosas que incluyan los dos nuevos formatos, porque? porque a la gente le importa una mierda ver una peli en Divx Screener del cine con audio guarro. Ahora bien, que los cuatro gatos al igual que compraron el LaserDisc en su momento, se compraran el HDDVD o el B-RAY pensando que sera uno mejor que el otro, mientras que el DVD seguira siendo el formato de masas.

Si, tendremos a mucha gente grabando algun que otro B-RAY, pero claro, como la mayoria de juegos de la PS3 no ocuparan ni de casualidad todo el disco, pues muchos rippearan los juegos a DVD, y como digo, el formato dominante no sera ni mucho menos uno que utilice una consola, si no el que se estandarice mas, y ese es y sera el DVD a saber por cuanto tiempo.
Me parece carísimo para ser un lector sólo.

Eso de que el HD-DVD nace medio muerto como comentaba un compi por ahí, no creo. Por lo menos sería un formato de cambio entre el DVD y el "Blue Ray", ya que son compatibles con todos los formatos de DVD actual y eso ya es un punto muy importante. Por otro lado existen HD-DVDs de 45 GB (3 capas), así que yo veo la cosa más clara para el HD-DVD.

Claro pero si contamos el disco de Toshiba de 100 GB, buff !!!...

Salu2
pechelin escribió:

Jamás lo habrás dicho mejor


¿Tú que quieres, que ya se intenten piratear los juegos de XBOX360 desde el primer dia, macho, sé coherente.

coherente con q? la x360 usa dvd normal y corriente, y ademas la principal funcion de una grabadora no es piratear... o eres como esos q decian q un pc es basicamente una makina de copiar material con copyright [noop]
yo la verdad es q preferiria q ganara el blu-ray pq estoy hasta los huevos de los dvd q son una puta chapuza, por lo q parece el blu-ray es de una calidad y durabilidad mayor y eso es lo q cuenta (y encima tiene mas capacidad!). dvd = timo... y los hd-dvd estos vienen con los datos mas apretujaos toavia lo q significa q seran d mirame y no me tokes... vaya asco [lapota]
NEO escribió:Por cierto, se dice bluray, no blueray. :D

Ooops!! bueno si es por mí, ya lo he corregido ;-) .

NEO escribió:¿de verdad pensais que los juegos de PS3 llegarán hasta los 50GB?

Yo pienso que Noooooo. Es una barbaridad en la actualidad. Quizá en un futuro muy futuro, pero no en un plazo de 10 años, a no ser claro está que se metan tropecientas secuencias de video animado que no son realmente parte del juego.

bowser escribió:Alguien sabe qual es el standard de compresion de HD-DVD,es mpeg2 a 1920x1080i ?

...The two formats employ nearly identical video compression techniques, including MPEG-2, Video Codec 1 (VC1, based on the Windows Media 9 format) and H.264/MPEG-4 AVC.
Según http://en.wikipedia.org/wiki/HD-DVD

bowser escribió:Y porque no van a usar 50 gigas?? Esta claro que los primeros no, pero con el tiempo saldrán juegos con texturas en alta resolución que sin estar comprimidas cargarán más rapido

Las texturas comprimidas cargarán más rápido que las no comprimidas por muy moderna que sea la tecnología. Con 256MB para texturas que tiene la PS3, no te creas que internamente las pondrían descomprimidas.

bowser escribió:En eso Sony se ha apuntado un buen tanto frente a Xbox 360

Sony no ha sacado nada por ahora, ni se ha demostrado que su estrategia sea la mejor, mientras que la 360 es ya casi una realidad. De hecho hay por ahí quien piensa que no ha sido muy acertada su decisión (a mí me parece correcta) Demos tiempo al tiempo.


Edy escribió:Yo puedo decir que no se va a comer una rosca ninguno.
. . . . . . .


Yo más o menos pienso igual, es decir, que en un futuro cercano no creo que tire ninguno de los dos formatos, por eso la respuesta que se da es suponiendo que pasen algunos años, qué formato triunfará, pienso yo, vamos que en esa linea van las opiniones.
Edy escribió:Yo puedo decir que no se va a comer una rosca ninguno.

No hace falta fijarse ni el BETA, ni minidisc ni polladas de esas.
Podemos fijarnos en un ejemplo muy curioso, desde los años 80 hemos tenido la oportunidad de comprar lectores de CD cuando existian las cintas de cassete, ahora que todo el mundo utiliza el CD, NADIE se ha matado a preguntarse por formato de mayor capacidad, de mejor calidad, de menor precio o simplemente de nuevos formatos.

Los tenemos curiosamente, el DVD-Audio, el Super Audio CD (SACD) o mismamente el DTS Sound por no citar otros. Todos son mejores, pero ninguno realmente a sido necesario si ademas de esto, comentamos que detras del Suer Audio CD esta Philips o Sony ...

Entonces, la teoria es, porque cambiar de formato (HDDVD o B-RAY) si tenemos DVD, ... y la INFINITA mayoria lo quieren para reproducir CDS con Divx de mierda??? Entonces, mayor resolucion? lo cualo? (dira la gente ...) mejor sonido? (para que, el CD se escucha de fabula!) nuevo reproductor? (para que, el mio va de coña, me costo 60 Euros) que necesito una pantalla de Plasma? (por dios, si tengo mi Firsline de 29" que me costo 399 Euros! ni de coña me gasto 4000 Euros) que las peliculas costaran mucho mas caras??? (MAS???)

Señores, ... el DVD se va a asentar como lo ha logrado el CD, y mucho va a tardar otro formato en suplantarlo, de las cintas de VHS, solo el hecho de no tener que rebobinar era suficiente justificacion (a parte del tamaño) mas que cualquiera de las cosas que incluyan los dos nuevos formatos, porque? porque a la gente le importa una mierda ver una peli en Divx Screener del cine con audio guarro. Ahora bien, que los cuatro gatos al igual que compraron el LaserDisc en su momento, se compraran el HDDVD o el B-RAY pensando que sera uno mejor que el otro, mientras que el DVD seguira siendo el formato de masas.

Si, tendremos a mucha gente grabando algun que otro B-RAY, pero claro, como la mayoria de juegos de la PS3 no ocuparan ni de casualidad todo el disco, pues muchos rippearan los juegos a DVD, y como digo, el formato dominante no sera ni mucho menos uno que utilice una consola, si no el que se estandarice mas, y ese es y sera el DVD a saber por cuanto tiempo.

ahí la has daooo [ok] la gente no va a cambiar de formato así por las buenas y olvidarse de los CD y DVD.

Y sobre la PS3, decir que mucho lector Bluray, pero recordemos que su lector será un híbrido (madre mía, no quiero ni pensar la calidad del lector, como sea como la de los actuales consolas de Sony...) y podrá leer tanto discos BR, como CD's como DVD's, así que daros por sentado que se harán "BRips" o lo que es lo mismo: ripeos de juegos en formato BluRay en los actuales discos de DVD's que conocemos. Así que la gente pasará aún más de los lectores, grabatas y discos vírgenes que seguro cuestan un ojo de la cara y siguen con sus DVD-R, DVD+R de una y dos capas.
Otra cosa que nadie menciona, es que PS3 también usará HD, por lo tanto, seguro que si sale algún supuesto juego en un BR de 25 gigas o 50 gigas(cosa que lo dudo), se podría pasar al HD perfectamente.


Espero que almenos esta estupida guerra de formatos sirva para bajar el precio de los DVD's de doble capa escribió:J0han

eso eso, que yo aún tengo una grabata de DVD de una sóla capa y de aquí a 1 año o más quiero pillarme una de doble capa. :Ð
Habia leido la noticia hace un rato aca y era mas o menos lo que esperaba, ahora con la actualizacion de la fecha y ese precio desorbitante me dejan helado.

Esta gente esta loca, a quien le venderan eso a esos precios :-(
€500?

Pero no se suponia que la ventaja del hd-dvd era que es muy facil adaptar toda la tecnologia actual dvd al hd-dvd y que por lomismo iban a ser baratos tanto grabadoras, lectores y consumibles?

Por los mismos precios me decanto por el Blu-Ray.
Jhonny escribió:Para ver pelis, tienen que vender teles de alta definicion a precios más asequibles todavia.
Para grabar datos, todavia estoy esperando que bajen de precio los DVD+R DL.

Estoy conigo, yo no me la compraria todavia y menos por 500 euros.
Tadavia hay un beta por el trastero y un 2000 que se daba la vuelta a la cinta.
NEO escribió:Esos discos de 50 gigas únicamente lo usarán las empresas para hacerse copias de seguridad de sus datos.


No lo creo. El precio por MB de una cinta magnética todavía no tiene competencia, y es mucho más duradero que un DVD(+-)R (así que imagino que también será mucho más duradero que un BR/HD-DVD(+-)R). Las cintas magenéticas ya manejan capacidades del orden de 100GB (lo normal es utilizar de entre 40 y 70 GB ahora mismo). Así que si ni compiten en precio, ni en durabilidad, ni en capacidad... ¿qué razón habría para utilizarlo como soporte de backup? (No es una pregunta retórica, igual hay alguna razón que se me escapa).
Si la gran ventaja del HD-DVD es supuestamente un menor coste de fabricación que lo convertirá en un formato popular, no me quiero ni imaginar cuanto puede costar el primer reproductor de BluRay para PC :-O

Estoy de acuerdo con vosotros, el DVD está, como aquel que dice, terminando de asentarse entre nosotros, con precios bajísimos (esos "Panda" de Media Markt a 45 €) tanto en reproductores como en películas (bueno, la mayoría tienen un precio ya aceptable), y si planean tener éxito con dos formatos nuevos (y por lo tanto, ultra-caros) por aquí en España, van listos.

Sobre todo cuando la mayor ventaja es que podrás ver las películas a una calidad tan alta que supone otro desembolso animal para comprar una TV que lo soporte.

Por no mencionar que el 98% de los usuarios consideran más que suficiente la calidad de un buen DVD.


Un saludo
Exacto, quien quiere más calidad en las peliculas si no tenemos teles guenas para verlas. Además nos han preguntado, habrán hecho alguna encuesta para saber si consumidor necesita más?? Yo creo que no, lo que habrán pensado es... Vamos a sacar algo nuevo y a ver si hay suerte y nos forramos (más si cabe) porque con el dvd ya no tenemos el mismo margen de beneficio.

Como algún compi de arriba decía, yo me conformo con el DVD y si hace falta con el DIVX. Joder hace 5 meses me compré una grabadora de doble capa y he grabado sólo 2 dvd-dl. hasta que no valgan 0,49 yo no me muevo del dvd.

Saludos!!
pero estan locos???

o sea, que un lector de mier** 500€, y una consola que tiene triple procesador y con un chip grafico que ya quisieran las que hay actualmente en el mercado cuesta , o costara entre 300 y 400€.
Ya le pueden dar por cu**.
se les va la pinza.

un saludo.
500 euros se sale de presupuesto para algo k considero un prototipo:S
Otra cosa que me hizo gracia y es cierta por completo, es que evidentemente cuando tenemos una guerra de formatos hay que hacer lo que sea para vender mas que la competencia.

Entones, a alguien le sorprende ese precio AHORA que no tienen competencia directa? claro, una vez salga el Blu-Ray pues entonces salgan las grabadoras y asi bajen los precios de los lectores, cuando salgan las grabadoras de Blu-Ray pues el HD-DVD tendra un fallo de seguridad que permitira copiar cualquier cosa con copyrigt.

Ahora, y algo que es evidente, es que cuando salgan grabadoras, muchos van a hacerse el agosto con los pobres ingenuos...
madre mia 500€ le echas unos cientos de euros mas y ya tienes un pc en condiciones, bueno como va salir hay q dejar dos años para compararlo, o mejor esperar q salga la grabadora
Hombre no es tan cara, regala tres peliculas
[/ironico]

Bueno lo de que requerir HDPC ya me lo temia
(señal DVI encriptada)
¿que tarjetas soportan HDPC?

Lo digo por que es como el DRM que ningun fabricaten le
hace propaganda ¿les dara vergüenza?
Hummm, unidades lectoras a 500€ en octubre y grabadoras a ... 9999€ por ejemplo a comienzos del año que viene... ¡y encima NO en españa! Pos me temo que se los va a comprar su madre. A ver lo que nos ofrece el BluRay
Es normal que pretendan vender una tecnología nueva a ese precio. Eso no afectará al futuro. No por que la primera unidad lectora de HD-DVD valga 500€ quiere decir que el HD-DVD vaya o no a triunfar. La guerra de los formatos de alta capacidad llegará dentro de unos años, mientras podremos ver precios desorbitados que no tendrán el menor interés. Algo similar a los precios de las tarjetas gráficas de nuevas tecnología: a muy poca gente le merece la pena comprárselas hasta que pasen unos cuantos meses.

Si fuera cierto que los costes de producción del HD-DVD son mucho más bajos que los de BluRay (por el tema de que es una mera adaptación de tecnologías en lugar de una sustitución), veremos cómo dentro de un tiempo se inunda el mercado poco a poco de lectores/grabadores de HD-DVD sobre todo de marcas baratas (léase LiteOn y similares).
Sony (y allegados) quiere controlar la patente unilateralmente y ni siquiera quisieron proporner el formato BluRay como sucesor del DVD en el consorcio que se encarga de su estandarización, cosa que es muy fea por su parte.

Desde luego si ambos salieran al mismo precio sería tonto el que se comprara un HD-DVD. Mucho me temo que eso no va a pasar, de hecho el único punto fuerte que podría tener el HD-DVD es el precio frente al BluRay, pero no el precio del primer lector que se saque que es totalmente irrelevante, sino los precios que se obtengan cuando se fabrique en gran volumen, que son los que realmente nos interesarían.
Me alegra el alto precio. Eso alargará unos años la vida de mis DVDs. [toctoc]
y que pasa con mi tv hdtv con entrada dvi? no creo k soporte hdcp, la compre el año pasado... k hijosde... ahora resulta k solo voy a poder hidef en 480i slo por k no tengo hdcp, aunk mi tv pueda desplegar mayores resoluciones..pffff
Hay adaptadores HDMI/DVI+HDPC a VGA solo que cuestan un paston (300€) pero supongo que bajaran de precio cuando la gente los compre y tal.
La norma HD Ready entro en vigor este año, dejaron bien claro lo del HDCP. Ahora, si compraste tu TV el año pasado pues te has adelantado un poco a los acontecimientos, aunque creo que en EE.UU. ya se apuntaron los detalles para ser HD Ready compliant.

Si te la vendieron con el reclamo de la alta definición puedes reclamar a la marca o a la tienda que te vendió el TV, aunque no creo que puedas hacer mucho.

Las grandes cinematográficas tienen los ojos puestos en los ingresos realizados por la venta de películas en HD-DVD o Blu-Ray, el HDCP es un seguro añadido a que esos ingresos se realizen.
Creo que os estais olvidando de algo. Al quien interesa mas este formato es a la industria del cine, ya que estan hartos de ver copias de DVDs protegidos.

Lo unico que pretenden sacando este nuevo formato, es una forma que de esto no suceda, ya que tendra mas proteccion anticopia y la excusa son la calidad de resolucion y mas capacidad.
kume escribió:Creo que os estais olvidando de algo. Al quien interesa mas este formato es a la industria del cine, ya que estan hartos de ver copias de DVDs protegidos.

Lo unico que pretenden sacando este nuevo formato, es una forma que de esto no suceda, ya que tendra mas proteccion anticopia y la excusa son la calidad de resolucion y mas capacidad.


La calidad de resolucion siempre ha sido una buena excusa (haber cuantas versiones de la misma pelicula pueden vender :) ) lo de la pirateria es una razon para que tengan mucha prisa con el asunto.

Si en algun momento ven que el HD-DVD/BluRay estan evitando realmente la pirateria a gran escala podrian hacer desaparecer el DVD en cualquier momento (puedes ver un HD-DVD/BluRay en una tele de baja definición aunque no tenga mucho sentido).
se sabe algo de pacuando son loas gravadoras? [reves]
Yo lo que sí es que para finales de 2007, principios de 2008, aparecerán los formatos holográficos y el Blue Ray y el HD-DVD valdrán como una bolsa de pipas.

Salu2
54 respuestas
1, 2