[NDS] Wifi loader compatible con slot-1

Hola!

Tras probar el excelente Wifiloader de Hermes y ver que, por desgracia, no funciona en cartuchos Slot-1 (al menos no en DSTT) y su desarrollo ha sido descontinuado, me he dedicado a escribir yo mi propio wifi loader.

Su funcionamiento es distinto al de la aplicación de Hermes ya que mi cargador guarda en la SD o memoria del flashcart el programa que quieras cargar y desde ahí lo ejecuta. Si no recuerdo mal en el programa de Hermes había una limitación de 2MB que en el caso de mi cargador no existe. Al menos no hasta los 4MB (más no he probado).

Además, mi aplicación no permite resetear, lo cual es un hándicap, pero es que no sé cómo hacerlo en cartuchos de slot-1.

El funcionamiento es simple: se establece una conexión TCP entre la DS y el programa servidor (escrito en Java) y el servidor envía directamente el archivo, que la DS irá leyendo en trozos de 8KB y escribiéndolos en la SD del flashcart. Una vez finalizado el envío se pulsa A y carga la aplicación.

Ha sido testeado únicamente en DSTT, pero se supone que debería funcionar en cualquier otro cartucho compatible con DLDI (parcheando, claro está, aunque hay cartuchos que auto-parchean).

Para configurar los parámetros de conexión he añadido un programa en Java que parchea los archivos .ds.gba, .nds y .sc.nds con la IP y el puerto del programa servidor.

Bueno dejo ya el ladrillo :P Toda la info necesaria está en el README adjunto. Espero que os sea tan útil como a mí.

LINK: Wifiloader - By PadrinatoR 2008
[oki] Excelete noticia.

Cuando pueda lo probaré.
Me han dicho en otros foros que no funciona con M3 Simply ni R4 porque ambos flashcarts tienen unos drivers DLDI que son una castaña y el bootlib no tira :S

Igualmente os animo a que lo probéis por si os funciona y os es de utilidad ;)
Entonces lo probaré por probar... tengo el R4 XD.
Sagitario escribió:Me han dicho en otros foros que no funciona con M3 Simply ni R4 porque ambos flashcarts tienen unos drivers DLDI que son una castaña y el bootlib no tira :S

Igualmente os animo a que lo probéis por si os funciona y os es de utilidad ;)


¿Entiendes ahora por lo que he dejado de hacer cosas para NDS?

Estaba harto de que cada dispositivo funciona de una forma particular e incompatible y tener que lidiar, no solo con las propias limitaciones de NDS, si no con los problemas de cada flash card.
4 respuestas