NDS vs GB SP 101- Donde se ven los juegos de GBA mejor?

Pues lo del título, tengo una 001 y por lo que cuesta una pantalla de 101 podría comprarme una nintendo ds lite y hacerle el mod de la game boy macro para jugar con buena resolución a los juegos
La DS Lite tiene mejor calidad en los colores (en la sp 101 están extremadamente saturados) y el tiempo de respuesta es mayor (la 101 tiene un ghosting en los negros muy acusado, esto para mí es lo peor).

La 101 tiene menos píxeles por pulgada por lo que se ven más grandotes.

En la DsLite tienes varios niveles de brillo mientras que en la SP 101 sólo tienes dos.

En el subforo de GBA encontrarás mucha info al respecto. Ambas pantallas se ven de lujo.

EDIT: Acabo de leer que lo que quieres es comprar una pantalla de 101, por experiencia te digo que las réplicas/repuestos que se venden y se han vendido siempre, no tienen la misma calidad que las pantallas originales de Nintendo de las SP 101.
Swi18 escribió:y por lo que cuesta una pantalla de 101 podría comprarme tres nintendo ds lite


Te lo he arreglado.
@Swi18 , por cierto, a una 001 no le puedes poner la pantalla de una 101.
Yo antes dije la SP 101 porque para mi gusto todo es mejor, la pantalla es de resolución nativa, por lo que el juego ocupará toda la pantalla y se verá más grande, los colores se ven de puta madre, el ghosting con los negros no es importante, nada que ver con la PSP 1000 por ejemplo que tiene un ghosting de la hostia, y los dos modos de brillo son suficientes.
@LINKr2

Interesante, buscaré más información al respecto.

@stormlord
Pero hay una gran diferencia entre la nds o la sp101? la nintendo ds de primeras se me ocurre que hay más stock, precios más económicos, ranura para audiculares y poco más
tambien valora que la cruceta de ds lite es una loteria. te puede tocar una que funcione perfecta o una que no marque diagonales.
@Swi18 , de ds hay a punta pala en todos lados y mucho más baratas por supuesto, así que si tiras a por una de estas tampoco pasa nada.
Por desgracia las SP 101 se venden ya muy caras y encontrar una de estas en tiendas ya es muy improbable y aunque las tengan, las pondrán caras, ya todo dios sabe la diferencia entre 001 y 101.
Como diferencia principal la tienes precisamente en la resolucion de las pantallas, por lo que en la DS verás la imagen algo más pequeña con bordes negros alrededor, lo que desde siempre he odiado xD, también ten en cuenta que el color no será tan vivo como en la SP porque además tiene encima el panel táctil y eso influye, con solo compararla con la pantalla superior te das cuenta.
Lo malo de la SP es su ergonomía, el diseño cuadrado no me parece muy acertado, es mucho más cómodo tener los botones por los lados que por debajo.

Y lo que dice @Singahpure se me olvidaba, la cruceta de la DS es un poco mierder.
y en la sp para poder jugar tienes los hombros como encogidos, está pensada para niño y no adultos.

Yo lo tengo claro una nds le pega mil patadas a mi gba sp, eso sí, para ir a la playa la sp
@Swi18 Llámame loco pero ¿Por qué no te pillas una AGB-001 y le haces el mod de la pantalla de la AGS-101? Ganas la comodidad de la disposición de los botones con la pantalla retroilumiada, y como extra alargas la duración de la batería
Nds sin duda. Te haces con una barata o con la pantalla superior rota, le haces el mod del Macro GBA y tienes la mejor experiencia, y más ergonómica posible. La pantalla de la 101 es peor, y al poco de estar jugando se te clava la consola en las manos una cosa mala.
Una DS lite con el mal de la bisagra o la pantalla de arriba rota, la encuentras en cualquier lado tirada de precio. Hacer la modificación es muy fácil a nada que sepas desatornillar y recolocar alguna cosa.
Yo por ejemplo, a la mía le soldé uno de los altavoces en un hueco que encontré por ahí, pero vamos, si no sabes/quieres soldar, con auriculares se escucha perfectamente.
Además de ser muy cómoda (es como una GBA clásica), tienes varios niveles de brillo y supongo que la batería dura algo más.
Todo son ventajas, y encima mucho más barato que una 101 o tan solo la pantalla para hacer el mod.
Aquí la mía:
Imagen
Sí. Pero ahora hay unos paneles IPS que son baratos (menos de 40€)
pues yo he tenido DS Lite Macros GBA, DS FAT Macro GBA y GBA clásica con mod de pantalla AGS-101 y GBA SP 101, y para mi, la mejor es la GBA 101 (la SP o la clásica, la que más te guste).

La DS Lite su pantalla es muy pequeña con esos márgenes.
y la DS FAT la pantalla es peor.

la pantalla AGS-101 se ve muy bien, como se tienen que ver los juegos de GBA. Pero bueno, supongo que habrá distintos tipos de pantalla y se pueden poner varios niveles de intensidad, mediante mods.

Yo tengo ahora mismo una GBA clásica con mod de pantalla AGS-101, regulador de voltaje y amplificador de sonido, y es una maravilla. Además con protector de cristal y un mod de los botones A y B y cruceta de mando de SNES.
CristianCG escribió:Sí. Pero ahora hay unos paneles IPS que son baratos (menos de 40€)


¿Y se ven bien? ¿Donde se compran?
@arraidan
En AliExpress. Escribe en su buscador GBA IPS y te arrojará bastantes resultados.

Una comparativa IPS vs. AGS-101: https://youtu.be/axLRpoUwn_o
arraidan escribió:¿Y se ven bien? ¿Donde se compran?

En Ali las hay a patadas.
Por lo que parece parte de efecto ghosting (si es que hay alguno) lo elimina.
Lo único que puedo asegurar es que mi AGB-001 con la pantalla de la AGS-101 a mi me vale. Aunque luego le cambié la carcasa para que fuese mas chanante XD
Joder, que bien se ve según ese video [flipa] .

EDIT: Mmm...tiene la pantalla descentrada.
Yo el año pasado compré una SP 101 completa con su caja y manuales por 80gi.

Me pareció un precio razonable y el complemento perfecto para 3DS y así tener todo el catálogo portátil de Nintendo a mi alcance (bueno, kirby tilt 'n' tumble no va bien).
Serginho2009 escribió:Yo el año pasado compré una SP 101 completa con su caja y manuales por 80gi.

Me pareció un precio razonable y el complemento perfecto para 3DS y así tener todo el catálogo portátil de Nintendo a mi alcance (bueno, kirby tilt 'n' tumble no va bien).

¿A qué se debe el mal funcionamiento del Kirby?
panzeroust escribió:¿A qué se debe el mal funcionamiento del Kirby?


Pues será a que el cartucho tiene un acelerómetro.

Hay algunos juegos con cosas así en GBA, como Yoshi Universal Gravitation, creo que un Wario, y los Boktai tienen sensor solar.
@gynion
Vale, acabo de ver que @Serginho2009 se refería a que juega en una SP, por lo que claro, el cartucho (y el sensor) están al revés.
panzeroust escribió:
Serginho2009 escribió:Yo el año pasado compré una SP 101 completa con su caja y manuales por 80gi.

Me pareció un precio razonable y el complemento perfecto para 3DS y así tener todo el catálogo portátil de Nintendo a mi alcance (bueno, kirby tilt 'n' tumble no va bien).

¿A qué se debe el mal funcionamiento del Kirby?



El Kirby de Game Boy Color tiene acelerómetro. En una GBC el cartucho se introduce por la parte superior y el sistema funciona bien pero en GBA SP y DS al tener la ranura en la parte inferior el eje está invertido.

Había alguna rareza más como el Robopon y su sensor de infrarrojos para intercambiar datos.

Algunos juegos de GBA también tienen características especiales.

Yoshi's Universal Gravitation, Wario Ware Twisted y Korokoro puzzle tienen un sensor incorporado para controlar movimientos inclinando la consola.

Drill Dozer incorporaba vibración.

Boktai y Boktai 2 incorporaban un sensor de luz y un reloj interno que obligaba a jugar con luz.

Ya para rizar el rizo estaba Tony Hawk Motion de DS...que usaba un cartucho de GBA al mismo tiempo para hacer uso del control del movimiento.
Serginho2009 escribió:El Kirby de Game Boy Color tiene acelerómetro. En una GBC el cartucho se introduce por la parte superior y el sistema funciona bien pero en GBA SP y DS al tener la ranura en la parte inferior el eje está invertido.


Ojo que la DS no lee juegos de GameBoy/GameBoy Color, es como la gba micro, sólo cartuchos de gba.
LINKr2 escribió:
Serginho2009 escribió:El Kirby de Game Boy Color tiene acelerómetro. En una GBC el cartucho se introduce por la parte superior y el sistema funciona bien pero en GBA SP y DS al tener la ranura en la parte inferior el eje está invertido.


Ojo que la DS no lee juegos de GameBoy/GameBoy Color, es como la gba micro, sólo cartuchos de gba.


Por eso le recomiendo la GBA SP 101 en combinación con una 3DS.
Serginho2009 escribió:
panzeroust escribió:
Serginho2009 escribió:Yo el año pasado compré una SP 101 completa con su caja y manuales por 80gi.

Me pareció un precio razonable y el complemento perfecto para 3DS y así tener todo el catálogo portátil de Nintendo a mi alcance (bueno, kirby tilt 'n' tumble no va bien).

¿A qué se debe el mal funcionamiento del Kirby?



El Kirby de Game Boy Color tiene acelerómetro. En una GBC el cartucho se introduce por la parte superior y el sistema funciona bien pero en GBA SP y DS al tener la ranura en la parte inferior el eje está invertido.

Había alguna rareza más como el Robopon y su sensor de infrarrojos para intercambiar datos.

Algunos juegos de GBA también tienen características especiales.

Yoshi's Universal Gravitation, Wario Ware Twisted y Korokoro puzzle tienen un sensor incorporado para controlar movimientos inclinando la consola.

Drill Dozer incorporaba vibración.

Boktai y Boktai 2 incorporaban un sensor de luz y un reloj interno que obligaba a jugar con luz.

Ya para rizar el rizo estaba Tony Hawk Motion de DS...que usaba un cartucho de GBA al mismo tiempo para hacer uso del control del movimiento.

Ya, ya. GBA es mi portátil favorita, pero no había caído en que la ranura de la SP estaba boca abajo (no tengo SP, pero sí la clásica y la Micro. Esta última ya sabes que tiene ciertas limitaciones).

Por lo menos la mayoría de esos juegos tienen parches para poder jugarlos sin los sensores (mas o menos, porque el Twisted sin sensor es injugable. Por lo menos me saqué la espinita con el de 3ds el año pasado, que recuperaba muchos niveles de este).
26 respuestas