[NDS] Velocidad de objetos en ejemplo AngleSinCos de PAlib

Hola eolianos!

Para unas pruebas que estoy haciendo me he basado en el ejemplo que trae PAlib (PAlibExamples\Math\AngleSinCos), y ahora lo que quiero es, sobre ese código, poder modificar la velocidad a la que se mueve la nave, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo :S

He probado a crear: s32 velocidad = 2 << 8; y luego sumarla/restarla a la x/y, pero no acaba de funcionar.

¿Alguien puede ayudarme?
Supongo que hablamos de una juego de naves que se mueve dependiendo del ángulo al cual mira.

teniendo las variables vel_x, vel_y, angulo y velocidad hacemos lo siguiente:

vel_x= velocidad*cos (angulo);
vel_y= velocidad*sin(angulo);

nave.x += vel_x;
nave.y += vel_y;

Con eso debería funcionar;
Muchas gracias!! Funciona de maravilla ^^
2 respuestas