NDS SAVES to SLOT-2 [compatible B2W2]

NDS SAVES to SLOT-2 v1.0

NOTA: ESTE SOFTWARE PUEDE DAÑAR TUS PARTIDAS. ÚSALO BAJO TU RESPONSABILIDAD.

NDS-SAVES to SLOT-2 puede hacer copias válidas de las partidas de los juegos de Nintendo DS y también puede restaurarlas.

Características:
* guarda/restaura partidas de casi todos los juegos de Nintendo DS
* compatible con Pokémon HG/SS, Pokémon B/W y Pokémon B2/W2
* esta herramienta no requiere Wi-Fi, ni FTP ni expansiones 3-en-1
* sólo funciona desde flashcards de SLOT-2 (con parche DLDI aplicado previamente)
* novedad en la v1.0: soporte para múltiples archivos

Esta herramienta solo funciona cuando se ejecuta desde flashcards de SLOT-2, está basado en lo que Pokedoc lanzó unos meses atrás.

Desgraciadamente, su método necesita Wi-Fi+FTP o una expansión 3-en-1. Mi aplicación (que está mayormente basado en su código) usa los antiguos flashcards SLOT-2 para lograr lo mismo que Pokedoc: hacer copias de partidas de Pokémon HG/SS/B/W.
Así que si aún conservas tu antiguo flashcart SLOT-2 y quieres hacer copia/restaurar partidas de cartuchos originales de Pokémon HG/SS/B/W, esta es la solución :)

Recuerda que debes parchear el archivo .nds usando el driver DLDI específico para tu flashcard.
Pues como decia Don Pedro Vargas...Muy agradecido,Muy agradecido,Muy agradecido...
Porque me resultaba molesto tratar de mover el save con la herramienta anterior (porque me borraba el juego de la 3en1 y aveces no me extraia bien el save..El unico "fallo" que le veo es que no podemos asignar el nombre al save dumpeado y en el caso del upload no podemos elegir el save (por ejemplo meter un save de HG en SS por ejemplo)...Si no es problema ¿Seria posible implementar la seleccion del save?? Gracias de todas formas y muy bueno tu proyecto (que hacia falta)...
excelente, despues de unos 12 años sin jugar pokemon (si hablo de pokemon amarillo [sonrisa] ) ya que estoy haciendo ejercicio me he animado a comprar el heartgold por el pokewalker y apenas pase el segundo gimnasio; pero se que una vez termine todo voy a querer trastear con el emerald y perla para importar pokes de manera legitima. [buenazo]

P.D: tengo una supercard SD como tarjeta SLOT-2 ;)
yo tengo el oro y negro original(el oro si he conseguido ponerle trucos pero no extraer el save) entonces con tu herramienta puedo extraer el save, manipular con pokesav y volverlo a poner en el juego?
si extraigo el save se borra del cartucho?
porque avisas de que se puede dañar la partida, ocurre a menudo o solo si el metodo se realiza mal o se interrumpe(si haces un video o fototutorial serias la ostia) XD

enorawena por el programa
ebsigma escribió:entonces con tu herramienta puedo extraer el save, manipular con pokesav y volverlo a poner en el juego?
si extraigo el save se borra del cartucho?
porque avisas de que se puede dañar la partida, ocurre a menudo o solo si el metodo se realiza mal o se interrumpe(si haces un video o fototutorial serias la ostia) XD

#1 Si
#2 Si y no Si porque si no verificas los datos puede que algo no este bien y no porque hasta donde he probado la aplicacion esta bastante estable (pero NADIE puede asegurar nada) Logico DEBES verifcar los datos que extraes y SIEMPRE tener un respaldo por si las dudas..
¿fototutorial? vamos que la aplicacion es "aprueba de bobos" por ende no creo haya algo que explicar en especial si la aplicacion solo tiene "extraer e insertar"..
Ante todo me gustaría aclarar que antes que hacer modificaciones con Pokesav o restaurar una partida a un cartucho original, se pruebe ésta en emulador.
Pokésav no es fiable ya que solo carga información directa de la partida, pero el propio juego hace una comprobación del CRC para que todo esté en orden. Tan solo que haya fallado tan solo 1 byte, la comprobación fallará y significará que la partida no es válida. El emulador puede prevenir esto, pero Pokésav no dirá nada.
ebsigma escribió:yo tengo el oro y negro original(el oro si he conseguido ponerle trucos pero no extraer el save) entonces con tu herramienta puedo extraer el save, manipular con pokesav y volverlo a poner en el juego?
si extraigo el save se borra del cartucho?
porque avisas de que se puede dañar la partida, ocurre a menudo o solo si el metodo se realiza mal o se interrumpe(si haces un video o fototutorial serias la ostia) XD

enorawena por el programa

Sí, con esta herramienta puedes extraer la partida, manipularla y reinsertarla :) Si la extraes no se borra del cartucho.

Aviso de que se puedo dañar la partida porque yo no quiero hacerme responsable de lo que pueda pasar. He hecho muchísimas pruebas y no ha habido ninguna partida que se haya guardado o restaurado mal, pero esto no significa que pueda haber algun cartucho de SLOT-2 que no sea muy amigable con mi aplicación y se cargue las partidas (por poner un ejemplo). Yo me cubro las espaldas por si acaso, no quiero que me culpen a mí. Cada uno es responsable de lo que pueda pasar a su partida. Que hay mucha gente manazas y que se pueden cargar su partida usando programas como Pokésav y aún serían capaces de echarme la culpa a mi.
Mark R. escribió:Yo me cubro las espaldas por si acaso, no quiero que me culpen a mí. Cada uno es responsable de lo que pueda pasar a su partida. Que hay mucha gente manazas y que se pueden cargar su partida usando programas como Pokésav y aún serían capaces de echarme la culpa a mi.

Bueno sea como sea siempre hay cada ignorante que hace mal las cosas y le hecha la culpa a todos, excepto a su propia incompetencia..
Yo por mi parte experimente con PPSED y Pkmn HG/SS y pude edtar con exito el juego de hecho dicha aplicacion pude comprobar el checksum (en principio) del dump y sale el save con exito...
Creo yo el unico "defecto" es no poder navegar entre los saves y no poderlos asignar..Claro que aun asi resulta bastante eficiente en especal para aquellos que no tienen el NDS adaptor o la 3en1...
Entonces, segun he entendido, si yo lo unico que quiero es pasar el sav de mi SS original al PC (sin devolverlo al cartucho) al solo extraer la partida del cartucho no hay riesgos ¿no?, solo podría fastidiarse la partida original si se ha creado mal el .sav y lo pongo de nuevo en el cartucho ¿verdad?

Con otro juego que no sea Pokemon no vale este programa ¿no?

Bueno, muy buen trabajo Mark [oki] , hacia tiempo que esperaba un programa asi.
Lloyd Irving escribió:Entonces, segun he entendido, si yo lo unico que quiero es pasar el sav de mi SS original al PC (sin devolverlo al cartucho) al solo extraer la partida del cartucho no hay riesgos ¿no?, solo podría fastidiarse la partida original si se ha creado mal el .sav y lo pongo de nuevo en el cartucho ¿verdad?

Con otro juego que no sea Pokemon no vale este programa ¿no?

Bueno, muy buen trabajo Mark [oki] , hacia tiempo que esperaba un programa asi.

Vale para todos los juegos menos para Art Academy y Wario Ware: DIY.
No voy a poder escribir por el dolor de manos que tengo... de aplaudirte [plas]

Muchísimas gracias.

P.D.: Luego comentaré qué tal.

Edito: Nada, tengo la negra... Me ha funcionado perfectamente sacando un save del New super mario bros. -8.kb- pero con el Pokémon Oro y el Negro nada.
Me tira un
"ERROR!
Sizes don't match."
Crea el archivo pero 0, vacío.

He probado a parchearlo manualmente desde la línea de comandos -la primera vez- y, al no funcionar, probé una gui que estaba en la página que linkea tu blog y nada, igual.
Utilizo un EZ-iV, por si resulta de alguna utilidad, y el archivo lo tengo que renombrar a .gba para que funcione -como cualquier homebrew en este flash, vaya-. También he probado metiendo el archivo en la raíz, en la carpeta EZ4 y en la carpeta NDS_Backups.
¿Una ayudita? [buuuaaaa]
EduStrife escribió:No voy a poder escribir por el dolor de manos que tengo... de aplaudirte [plas]

Muchísimas gracias.

P.D.: Luego comentaré qué tal.

Edito: Nada, tengo la negra... Me ha funcionado perfectamente sacando un save del New super mario bros. -8.kb- pero con el Pokémon Oro y el Negro nada.
Me tira un
"ERROR!
Sizes don't match."
Crea el archivo pero 0, vacío.

He probado a parchearlo manualmente desde la línea de comandos -la primera vez- y, al no funcionar, probé una gui que estaba en la página que linkea tu blog y nada, igual.
Utilizo un EZ-iV, por si resulta de alguna utilidad, y el archivo lo tengo que renombrar a .gba para que funcione -como cualquier homebrew en este flash, vaya-. También he probado metiendo el archivo en la raíz, en la carpeta EZ4 y en la carpeta NDS_Backups.
¿Una ayudita? [buuuaaaa]

El parche lo has aplicado bien si con el NEW Super Mario Bros. te ha ido. No es importante el lugar donde coloques el ejecutable.
Sé que es una pregunta chorra pero... ¿tienes espacio libre?
De todas formas, pásale un chequeo de disco a la tarjeta (si usas Windows: botón derecho en la unidad de la tarjeta y Propiedades, luego Herramientas y Comprobar errores ahora, marca la primera casilla y acepta).
Vuelve a intentarlo, pero borra el archivo de 0 bytes que te ha creado.
Mark R. escribió:
EduStrife escribió:No voy a poder escribir por el dolor de manos que tengo... de aplaudirte [plas]

Muchísimas gracias.

P.D.: Luego comentaré qué tal.

Edito: Nada, tengo la negra... Me ha funcionado perfectamente sacando un save del New super mario bros. -8.kb- pero con el Pokémon Oro y el Negro nada.
Me tira un
"ERROR!
Sizes don't match."
Crea el archivo pero 0, vacío.

He probado a parchearlo manualmente desde la línea de comandos -la primera vez- y, al no funcionar, probé una gui que estaba en la página que linkea tu blog y nada, igual.
Utilizo un EZ-iV, por si resulta de alguna utilidad, y el archivo lo tengo que renombrar a .gba para que funcione -como cualquier homebrew en este flash, vaya-. También he probado metiendo el archivo en la raíz, en la carpeta EZ4 y en la carpeta NDS_Backups.
¿Una ayudita? [buuuaaaa]

El parche lo has aplicado bien si con el NEW Super Mario Bros. te ha ido. No es importante el lugar donde coloques el ejecutable.
Sé que es una pregunta chorra pero... ¿tienes espacio libre?
De todas formas, pásale un chequeo de disco a la tarjeta (si usas Windows: botón derecho en la unidad de la tarjeta y Propiedades, luego Herramientas y Comprobar errores ahora, marca la primera casilla y acepta).
Vuelve a intentarlo, pero borra el archivo de 0 bytes que te ha creado.


De chorra nada, cosas así son las que muchas veces amargan la existencia y cuando te percatas de ello te dan ganas de arrancarte la cabellera con las manos [+risas]
Sí, tengo espacio libre, también he probado formateando la Mini-SD. Es de 1Gb y sólo tengo el archivo nds_save_slot2 en ella.
Voy a probar a formatearla de nuevo y hacer una comprobación de errores.

Edito: Solucionado. No preguntes por qué pero utilizando el M3Real para bootear el slot 2 no funcionaba de ninguna manera... Media mañana buscando el cargador de la DS tocha y, cuando lo he localizado, sí me ha funcionado en la DS tocha que está flasheada y no necesita de passcard o flashcart de slot 1 para utilizar el EZ4.
Debe ser algún tipo de incompatibilidad entre el M3Real-programa-EZ4. Como el programa no reporta ningún log no puedo facilitarte más info, lo siento.
También dispongo de una DSTwo por si necesitas que lo pruebe empleándola como passcard, no lo había hecho antes por que pensaba que no influiría y tenerla con una SDHC que no sabía si daría incompatibilidades. Si necesitas que haga probaturas no tienes más que pedírmelo que estaré encantado de ayudarte -dispongo de DS, DS lite, DSi XL, EZ4, M3Real y DStwo-.

De nuevo, muchísimas gracias crack. Com es nota la terra! [sonrisa]


Edito 2: Ahora me vuelve a dar el mismo error cuando intento hacerlo con el Pokémon edición Negra -lo había conseguido con el OroCorazón- [mad] y lo estoy intentando con el mismo método que me había funcionado anteriormente. Definitivamente, no es mi día [buuuaaaa]
¿Haces lo de quitar y reinsertar el cartucho? En vez de hacerlo una vez, hazlo un par o tres de veces antes de pulsar A.
¿La tarjeta está formateada en FAT o FAT32?

Por favor, dime qué te pone en la pantalla antes de lanzarte el mensaje de error. ¿Te llega a salir el nombre del cartucho y su tamaño?
Mark R. escribió:¿Haces lo de quitar y reinsertar el cartucho? En vez de hacerlo una vez, hazlo un par o tres de veces antes de pulsar A.
¿La tarjeta está formateada en FAT o FAT32?

Por favor, dime qué te pone en la pantalla antes de lanzarte el mensaje de error. ¿Te llega a salir el nombre del cartucho y su tamaño?


Sí, hago lo de quitar y reinsertar el cartucho cuando utilizo el m3 real como passcard, en la DS tocha no es necesario puesto que arranco directamente desde el slot 2 -está flasheada-. Lo de hacerlo -mete, saca, mete, saca... [+risas] - varias veces lo probaré esta noche cuando tenga la consola en las manos.
Está formateada en FAT, FAT32 no era muy compatible con los cartuchos de slot2, si no me falla la memoria... que es muy posible, por otra parte. [ayay]

Pues te comento, el proceso se realiza bien hasta que llega el momento de meter el save en la sd del slot2. Me explico:
-Identifica bien los cartuchos, sea el que sea -POKEMONn HG, POKEMON B...-.
-Identifica correctamente el tamaño del save, 52... hablo de memoria, no recuerdo la secuencia exacta, pero era la correcta -creo que la pones en un comentario en un tu blog y es exactamente esa-
-Identifica correctamente el formato FAT de la sd.
-Pide pulsar "A" para meter el save en la sd.
Pulsas y, entonces, es cuando falla, dando el error que posteé ayer. Curiosamente, siempre me había dado archivos de 0kb, pero una vez me dió error a los 16... ¿mil? y pico. Parece algún tipo de conflicto con el modo escritura en la sd.
De todas formas, cada muuuchas veces consigo que funcione una, así que no entiendo nada... Curiosamente, volviendo a meter el save al cartucho original no tengo problemas.

Dicho esto, por mí no te comas la cabeza, simplemente por si esta info te sirve para versiones porteriores, si las hubiera. Yo estoy muy satisfecho y más que agradecido; gracias a tu trabajo he podido hacerlo, por muchos intentos que me lleve al final, de una forma u otra, acaba funcionando.

De nuevo, muchísimas gracias por esta utilísima herramienta. Un saludo
Buenas! He hecho todo tal cual hay que hacerlo, pero despues de seleccionar si quiero restaurar la partida o hacer un backup, me aparece "FAT error" y tengo que apagar la consola.

Uso la Supercard SD y la SD esta formateada en Fat... El juego al que quiero insertarle el save es el pokemon soul silver.

A ver si me podeis ayudar, y gracias!
EduStrife escribió:
Mark R. escribió:¿Haces lo de quitar y reinsertar el cartucho? En vez de hacerlo una vez, hazlo un par o tres de veces antes de pulsar A.
¿La tarjeta está formateada en FAT o FAT32?

Por favor, dime qué te pone en la pantalla antes de lanzarte el mensaje de error. ¿Te llega a salir el nombre del cartucho y su tamaño?


Sí, hago lo de quitar y reinsertar el cartucho cuando utilizo el m3 real como passcard, en la DS tocha no es necesario puesto que arranco directamente desde el slot 2 -está flasheada-. Lo de hacerlo -mete, saca, mete, saca... [+risas] - varias veces lo probaré esta noche cuando tenga la consola en las manos.
Está formateada en FAT, FAT32 no era muy compatible con los cartuchos de slot2, si no me falla la memoria... que es muy posible, por otra parte. [ayay]

Pues te comento, el proceso se realiza bien hasta que llega el momento de meter el save en la sd del slot2. Me explico:
-Identifica bien los cartuchos, sea el que sea -POKEMONn HG, POKEMON B...-.
-Identifica correctamente el tamaño del save, 52... hablo de memoria, no recuerdo la secuencia exacta, pero era la correcta -creo que la pones en un comentario en un tu blog y es exactamente esa-
-Identifica correctamente el formato FAT de la sd.
-Pide pulsar "A" para meter el save en la sd.
Pulsas y, entonces, es cuando falla, dando el error que posteé ayer. Curiosamente, siempre me había dado archivos de 0kb, pero una vez me dió error a los 16... ¿mil? y pico. Parece algún tipo de conflicto con el modo escritura en la sd.
De todas formas, cada muuuchas veces consigo que funcione una, así que no entiendo nada... Curiosamente, volviendo a meter el save al cartucho original no tengo problemas.

Dicho esto, por mí no te comas la cabeza, simplemente por si esta info te sirve para versiones porteriores, si las hubiera. Yo estoy muy satisfecho y más que agradecido; gracias a tu trabajo he podido hacerlo, por muchos intentos que me lleve al final, de una forma u otra, acaba funcionando.

De nuevo, muchísimas gracias por esta utilísima herramienta. Un saludo

Te aviso que lo de quitar y meter el cartucho es obligatorio incluso si arrancas desde SLOT2 con FlashMe.

Prueba a formatear en FAT32, pero tiene pinta de que la tarjeta SD no se lleva bien con mi programa. Poco más puedo hacer :(
Tengo un problema parecido con la utilidad de backup de partidas de GBA de chishm, con la tarjeta Mini SD en el M3 a veces no consigue inicializar la FAT, pero otras va bien. Un amigo tiene la misma tarjeta (Kingston chinorris falsísima) y tiene el mismo problema, en cambio otro amigo tiene otra tarjeta y no le falla nunca.

SFepa escribió:Buenas! He hecho todo tal cual hay que hacerlo, pero despues de seleccionar si quiero restaurar la partida o hacer un backup, me aparece "FAT error" y tengo que apagar la consola.

Uso la Supercard SD y la SD esta formateada en Fat... El juego al que quiero insertarle el save es el pokemon soul silver.

A ver si me podeis ayudar, y gracias!

Prueba a parchear con el DLDI alt en vez del normal. Mucha gente lo ha solucionado así con Supercard y M3.
Vale, problema solucionado xD

Muchas gracias!
Partida del Heart Gold extraída sin problemas, por fin puedo ver los IVs de los pokémon sin depender de las calculadoras y sus intervalos de error :D ! Gracias!

Voy a probar a extraer la de Pokémon Blanco.

EDIT: Al primer intento ha dado el FAT Error, pero me he fijado que al apagar y encender la DS la consola habia dejado de detectar la flash de slot-2 (un G6 Lite). La he recolocado y a la segunda extracción perfecta. Gracias de nuevo! [Ooooo]
Ya sé que llego muy tarde, pero al final me he decidido a montar una nueva versión con soporte para múltiples archivos.
¡Ojo! Ahora las partidas se guardan en NDS_Saves.


En cuanto arreglen mi hosting, también estará disponible en mi web.
Estaría bien una versión para hombrew del dsi de los hacks que hay para cargar aplicaciones desde la SD... creo que le daría muchísima vida a este hombrew (bueno ni tanta porque supongo más gente tiene cartuchos de slot2 a los que tienen estos hacks [carcajad] ) pero bueno es solo un comentario porque realmente tengo flashcart de slot2 en mi NDSL (solo tengo que buscar el cargador de mi NDSL [+risas] ).

Saludos.
Para todos los que estén interesados, hace unos días pude confirmar que la aplicación funciona perfectamente con Pokémon B2W2 :)
Buenas! He intentado hacerlo funcionar en mi EZ IV pero cuando sale "Game Boy" y debería salir el logo de Nintendo, éste sale en plan MissingNo.
Es un EZ IV en una NDS Lite intentando hacer un backup de mi partida de Pokémon Negro. Hago el parcheo, renombro el archivo a .gba pero nada, no tira...
VzRs escribió:Buenas! He intentado hacerlo funcionar en mi EZ IV pero cuando sale "Game Boy" y debería salir el logo de Nintendo, éste sale en plan MissingNo.
Es un EZ IV en una NDS Lite intentando hacer un backup de mi partida de Pokémon Negro. Hago el parcheo, renombro el archivo a .gba pero nada, no tira...

La aplicación es para DS, no para Advance. Tienes que ejecutarlo en modo NDS, no en modo GBA. Vamos, que el logo de Game Boy no debería salir.
Mark R. escribió:La aplicación es para DS, no para Advance. Tienes que ejecutarlo en modo NDS, no en modo GBA. Vamos, que el logo de Game Boy no debería salir.


Hmmmm, ok, entonces supongo que no había entendido algo xD

EDIT: Ahora me da error a hacer el backup, dice que el DLDI no está bien parcheado, pero sí que lo está, he usado el específico para EZ IV. Lanzo el NDS desde un M3 Simply, no sé si eso es relevante, vaya... Ah! Y el sistema de archivos de la MiniSD del EZ IV es FAT, no FAT32, pero no creo que eso sea importante tampoco (?)
EN mi caso he tenido tambien fallos referentes al DLDI (Obvio se parchar las aplicaciones para este sistema) pero en mi caso da el fallo en la SCSD con mi version Black (U)..Curiosamente la vercion 0.4 me funciona relativamente bien (Claro con las limitantes de esta)
Mark R. escribió:¡Ojo! Ahora las partidas se guardan en NDS_Saves..

Pero ahora que veo esto ¿cres que el fallo se deba a que en la memoria no exista dicha carpeta? aunque por lo regular en estas aplicaciones se autogenera la carpeta..Voy a intentar eso (que el DLDI esta bien puesto y verificado)...
EDIT Pues al parecer aun verificando que en la sd estuviera la carpeta "NDS_Saves" me sigue dando este error:
ERROR initialising FAT.
Incompatible SLOT-2 cart?
No valid DLDI patch detected?

(Turn off your NDS)
VzRs escribió:EDIT: Ahora me da error a hacer el backup, dice que el DLDI no está bien parcheado, pero sí que lo está, he usado el específico para EZ IV. Lanzo el NDS desde un M3 Simply, no sé si eso es relevante, vaya... Ah! Y el sistema de archivos de la MiniSD del EZ IV es FAT, no FAT32, pero no creo que eso sea importante tampoco (?)

Dr Katts escribió:EN mi caso he tenido tambien fallos referentes al DLDI (Obvio se parchar las aplicaciones para este sistema) pero en mi caso da el fallo en la SCSD con mi version Black (U)..Curiosamente la vercion 0.4 me funciona relativamente bien (Claro con las limitantes de esta)
Mark R. escribió:¡Ojo! Ahora las partidas se guardan en NDS_Saves..

Pero ahora que veo esto ¿cres que el fallo se deba a que en la memoria no exista dicha carpeta? aunque por lo regular en estas aplicaciones se autogenera la carpeta..Voy a intentar eso (que el DLDI esta bien puesto y verificado)...
EDIT Pues al parecer aun verificando que en la sd estuviera la carpeta "NDS_Saves" me sigue dando este error:
ERROR initialising FAT.
Incompatible SLOT-2 cart?
No valid DLDI patch detected?

(Turn off your NDS)

¡Qué cosas más raras! Y encima la 0.4 va bien, no lo entiendo.
Yo lo estoy usando casi cada día con un G6 Lite, y un amigo con un M3 Mini-SD y nos va como la seda.
El directorio NDS_Saves se crea automáticamente, ese no es el problema. Y a mi me va con FAT.

¿Dónde teneis el archivo .nds? ¿En algun subdirectorio o en la raíz? Ponedlo en la raíz, que es donde lo tengo yo, por si acaso (aunque no debería ser el problema tampoco).

@VzRs: ¿puedes probar la versión antigua, la 0.4? Aquí tienes el enlace:
http://www.mediafire.com/?k9kixj04c713wfs
ten en cuenta que esta versión no te permite escoger nombre de archivo.
Mark R. escribió:¡Qué cosas más raras! Y encima la 0.4 va bien, no lo entiendo.
Yo lo estoy usando casi cada día con un G6 Lite, y un amigo con un M3 Mini-SD y nos va como la seda.
El directorio NDS_Saves se crea automáticamente, ese no es el problema. Y a mi me va con FAT.

¿Dónde teneis el archivo .nds? ¿En algun subdirectorio o en la raíz? Ponedlo en la raíz, que es donde lo tengo yo, por si acaso (aunque no debería ser el problema tampoco).

@VzRs: ¿puedes probar la versión antigua, la 0.4? Aquí tienes el enlace:
http://www.mediafire.com/?k9kixj04c713wfs
ten en cuenta que esta versión no te permite escoger nombre de archivo.


Lo tengo en la carpeta NDS, pero ahora pruebo poníendolo en la raíz, aunque el error que me da es DLDI... Ahora pruebo con la 0.4 y te digo algo ;)

EDIT: Con la 0.4 parece que va mejor, lee el savedata pero al hacer backup me dice "Initialising... FAT error!"
EDIT2: Nada, he formateado la MiniSD del EZ IV (la cual es de 2GB) en FAT de nuevo para asegurarme, y la he dejado vacía, pero nada, me da exactamente el mismo error :/
VzRs escribió:EDIT: Con la 0.4 parece que va mejor, lee el savedata pero al hacer backup me dice "Initialising... FAT error!"
EDIT2: Nada, he formateado la MiniSD del EZ IV (la cual es de 2GB) en FAT de nuevo para asegurarme, y la he dejado vacía, pero nada, me da exactamente el mismo error :/

Es decir... La copia la hace bien. Pero la restauración no. ¿Lo he entendido bien?
Mark R. escribió:
VzRs escribió:EDIT: Con la 0.4 parece que va mejor, lee el savedata pero al hacer backup me dice "Initialising... FAT error!"
EDIT2: Nada, he formateado la MiniSD del EZ IV (la cual es de 2GB) en FAT de nuevo para asegurarme, y la he dejado vacía, pero nada, me da exactamente el mismo error :/

Es decir... La copia la hace bien. Pero la restauración no. ¿Lo he entendido bien?


Hm... no, a ver, le doy a hacer backup y dice que lo ha leído, y que si deseo proceder a hacer el backup, y cuando digo que si, da el error que he comentado al principio. Estoy usando la 0.4, pero voy a mirarlo otra vez, hago foto del error y demás.

EDIT: Ahí tienes:
Imagen


Por cierto, he comprobado la MiniSD del EZ IV y ni siquiera ha creado la carpeta donde iría el .sav, sigue vacía, como recién formateada, vamos.
Buenas, la verdad es que hacia tiempo que buscaba algo así, ya que tengo varios juegos de Pokémon a los cuales he jugado cientos de horas y no sabía como poder hacer un backup de los saves en caso por si las moscas algún cartucho dejaba de funcionar no perder todo el trabajo hecho en los juegos.

Sólo tengo duda en que es lo que necesito realmente para hacer la copia y donde poder comprarlo...

He estado mirando en ChipSpain, uno de los patrocinadores de EOL que además me pilla cerca de casa y tienen esto:

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -lite-173/

Algo de lo que tienen aquí me valdría para tal propósito?

En caso negativo, me gustaría que alguien me dijera que es lo que
deberia comprar y donde ya que me interesa mucho el tema.

Saludos y gracias por adelantado
skorpioneMM escribió:Buenas, la verdad es que hacia tiempo que buscaba algo así, ya que tengo varios juegos de Pokémon a los cuales he jugado cientos de horas y no sabía como poder hacer un backup de los saves en caso por si las moscas algún cartucho dejaba de funcionar no perder todo el trabajo hecho en los juegos.

Sólo tengo duda en que es lo que necesito realmente para hacer la copia y donde poder comprarlo...

He estado mirando en ChipSpain, uno de los patrocinadores de EOL que además me pilla cerca de casa y tienen esto:

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -lite-173/

Algo de lo que tienen aquí me valdría para tal propósito?

En caso negativo, me gustaría que alguien me dijera que es lo que
deberia comprar y donde ya que me interesa mucho el tema.

Saludos y gracias por adelantado

Te valen, pero todos esos cartuchos son por SLOT-1 (no SLOT-2), así que la utilidad de este hilo no te servirá. Tendrás que usar el método wifi, que es más engorroso.

También puedes comprarte el NDS Adapter Plus, que solo sirve para backups de partidas (y además funciona con juegos de 3DS, por lo que tengo entendido).
Mark R. escribió:
skorpioneMM escribió:Buenas, la verdad es que hacia tiempo que buscaba algo así, ya que tengo varios juegos de Pokémon a los cuales he jugado cientos de horas y no sabía como poder hacer un backup de los saves en caso por si las moscas algún cartucho dejaba de funcionar no perder todo el trabajo hecho en los juegos.

Sólo tengo duda en que es lo que necesito realmente para hacer la copia y donde poder comprarlo...

He estado mirando en ChipSpain, uno de los patrocinadores de EOL que además me pilla cerca de casa y tienen esto:

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -lite-173/

Algo de lo que tienen aquí me valdría para tal propósito?

En caso negativo, me gustaría que alguien me dijera que es lo que
deberia comprar y donde ya que me interesa mucho el tema.

Saludos y gracias por adelantado

Te valen, pero todos esos cartuchos son por SLOT-1 (no SLOT-2), así que la utilidad de este hilo no te servirá. Tendrás que usar el método wifi, que es más engorroso.

También puedes comprarte el NDS Adapter Plus, que solo sirve para backups de partidas (y además funciona con juegos de 3DS, por lo que tengo entendido).



Muchas gracias por tu ayuda.

Entonces, el NDS Adapter Plus hace la misma función que se comenta en el hilo?

Puedo hacer tanto backup como luego restaurar las partidas a mis juegos originales?

Porque comprar un cartucho de SLOT-2 a estas alturas, como que en ningún sitio no?

Saludos
skorpioneMM escribió:Entonces, el NDS Adapter Plus hace la misma función que se comenta en el hilo?

Puedo hacer tanto backup como luego restaurar las partidas a mis juegos originales?

Porque comprar un cartucho de SLOT-2 a estas alturas, como que en ningún sitio no?

Saludos

Sí, con el NDS Adapter Plus puedes hacer exactamente lo mismo, pero un poco más cómodo y además compatible con juegos de 3DS.

Comprar uno de SLOT-2 puede estar difícil, sí. A lo mejor buscando buscando encuentras algo, aunque yo no me haría muchas ilusiones después de tantos años.
Mark R. escribió:
skorpioneMM escribió:Entonces, el NDS Adapter Plus hace la misma función que se comenta en el hilo?

Puedo hacer tanto backup como luego restaurar las partidas a mis juegos originales?

Porque comprar un cartucho de SLOT-2 a estas alturas, como que en ningún sitio no?

Saludos

Sí, con el NDS Adapter Plus puedes hacer exactamente lo mismo, pero un poco más cómodo y además compatible con juegos de 3DS.

Comprar uno de SLOT-2 puede estar difícil, sí. A lo mejor buscando buscando encuentras algo, aunque yo no me haría muchas ilusiones después de tantos años.


Muchas gracias compañero, todo claro :).

Iré a por el NDS Adapter Plus.

Saludos!
Buenas!!!

He descargado la versión 1.0, la he parcheado con la M3 Alt en mi M3 Perfect microSD, y he conseguido:

-Restaurar un SAV sacado del diamante con wooddumper, que saqué antes de empezar a pasarle pokes al negro 2 (así los tengo en los dos juegos ;-) ).
- Hacer copia de seguridad del SS.
- Hacer copia de seguridad del N2.

Llegado a ese punto, me he armado de valor, y le he metido el sav al pokesav (para meterle ultraball y caramelos a saco ;-) ), y luego lo he restaurado en el N2. Al iniciar el juego "Partida borrada". He restaurado el sav sin tocar, y vuelvo a tener todo OK.

He probado el sav en la acekard, y hace lo mismo... :-( He leído en el hilo algo de probar en el emulador, y lo he intentado en el No$_GBA y me peta al arrancar. Si encripto el backup, me dice que no "se han podido leer los datos" y que apague.

¿Cómo puedo usar el save "pokesaveado"?

Y, por cierto... ¡gracias por la herramienta! Es lo que necesitaba, porque el rein hace tiempo que falla en los juegos nuevos, y el wooddumper, creo que los saves de pokemon no los lee bien, y además, no permite restaurar.

EDITO: Vale, he estado buscando y el problema parece ser que es la no existencia de la pokesav para los B2 y N2. La que hay es para las primeras versiones y parece que no son compatibles. Por eso el save se corrompe.

La utilidad va perfecta, porque he podido copiar y restaurar mi partida sin pokesav en el N2.

EDITO 2: No he sabido cambiar de cartucho sin apagar la consola... ¿Cómo se hace? Me interesaría sacar los saves de todos mis cartuchos, pero si tengo que ir apagando y encendiendo cada vez voy a tardar siglos ;-)

Un saludo.
¿Nadie sabe como cambiar el cartucho sin tener que reiniciar la consola? Quiero sacar bastantes SAV de mis cartuchos, y no quiero apagar y encender cada vez...

Un saludo.
35 respuestas