[NDS] Que libreria libnds o PALib

Buenas!

Todavia no he programado nada para NDS, pero por ahora ando leyendo documentación y viendo un poco la estructura que tiene la consola.
Por lo visto me he encontrado con varias librerias, una de ellas libnds creo que viene con devkitPro y otra llamada PALib.
Que libreria usais vosotros? Cual recomendais?

Gracias
La PA_Lib trabaja sobre la ndslib y por tanto son compatibles (he hecho cosas usando funciones de ambas).

Yo uso PA_Lib porque es más sencilla, y para las cosas que hago me sobra (juegos 2D) y no quiero complicarme demasiado. Aunque con la ndslib puedes hacer más virguerías.

Depende de tus conocimientos, lo que quieras hacer, y si prefieres coger la via rápida o la "mejor" y más complicada.
Libnds sólo te abstrae el hardware y te evitas conocer la mayor parte de las direcciones de los registros,etc pero no que hacen (puedes usarla sin conocer el hardware pero luego vienen los lloros). Pa_lib en cambio "escode" aun más el hardware y su configuración y te permite programar sabiendo "sólo" lo que la DS te ofrece. Y lo de que está montada sobre libnds es hasta cierto punto cierto, partes si, partes no.

Si sólo quieres programar en la DS usa Pa_lib. Si además quieres aprender a programar para consolas (libnds no es tan diferente del sdk oficial) y profundizar más en el tema, libnds es mejor opción. Es cuestión de necesidades y preferencias.
yo por lo que ví ( pese a no trabajar activamente con ds ya que... no tengo xD ) las pa_lib eran muy sencillitas y te ayudaban mucho a avanzar en el desarroyo de proyectos. En proyectos pequeños normalmente si no se ven resultados pronto... se dejan... así que te aconsejaría que empezases con las pa_lib en principio no se te tienen que quedar cortas...


por cierto como dato curioso... sabeis que algunos programadores de nds "odian" la pa_lib porque ayudan a los nuevos a hacer juegos buenos? ... increible, verdad?
En la scene el ego por metro cuadrado no tiene medida. Para mi pa_lib no es una mala opción siempre que uno se preocupe aunque sea de conocer un mínimo en la plataforma sobre la que trabaja.
saulotmalo escribió:por cierto como dato curioso... sabeis que algunos programadores de nds "odian" la pa_lib porque ayudan a los nuevos a hacer juegos buenos? ... increible, verdad?


Hay mucho tonto en la scene: cada uno usa los metodos que le de la real gana para trabajar y si el resultado es bueno, tanto mas dará que use una u otra libreria.

A mi por ejemplo, me gusta trabajar con mi propio estilo y prefiero utilizar unas librerias mas basicas y unidas al hardware y trabajar desde ahí intentando mejorar o adaptar a mis objetivos lo que se tercie (y si alguien piensa que mis trabajos deberian seguir otra senda, ahí tienes los fuentes y todo mi apoyo para que trates de aportar tu propia vision)


Lo mejor en estos casos, es ir a tu bola y no hacerles caso: muchos de estos comentarios, realmente, se hacen por envidia [+risas]
Hermes escribió:
Hay mucho tonto en la scene: cada uno usa los metodos que le de la real gana para trabajar y si el resultado es bueno, tanto mas dará que use una u otra libreria.

A mi por ejemplo, me gusta trabajar con mi propio estilo y prefiero utilizar unas librerias mas basicas y unidas al hardware y trabajar desde ahí intentando mejorar o adaptar a mis objetivos lo que se tercie (y si alguien piensa que mis trabajos deberian seguir otra senda, ahí tienes los fuentes y todo mi apoyo para que trates de aportar tu propia vision)


Lo mejor en estos casos, es ir a tu bola y no hacerles caso: muchos de estos comentarios, realmente, se hacen por envidia [+risas]


si, si yo soy como tu pero en psp ;) hasta hice mi propia librería que ha pasado un poco sin pena ni gloria xD pero weno que me refiero que hay gente muy "estupida"...
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