Hola a todos, no suelo postear aqui, espero que no me lo tengais en cuenta para ayudarme
Pues bien, os contare la historia de una NDS lite negra (a partir de ahora, "la negra") que se compro en centro mail.
Ella era muy feliz, con su jueguecito de test mentales, solo tenia el problema de un pixel bloqueado a lo cual centro mail no se hacia responsable de cambiarla sin aun haber pasado los 15 dias.
Decidi comprar el cartucho flash M3 lite pro en un pack junto con el passcard en la tienda "chipspain.com".
El cartucho llego, ya tenia todos los tutoriales leidos. Coloque en la negra el passcard (fue un acto reflejo xD ) y el M3 con una tarjetita SD llena de roms de master en .gba y de no me acuerdo que juego de nds de esos de las romsets que rulan por emule. Por cierto, la negra taba cargandose con el adapt. corriente.
La negra arranco, salio un error en pantalla. Diciendo que lo que habia metido era maligno y tal, como dice nintendo. La apague, comprobe todos los elementos. Arranque y se apago sola.
LA NEGRA NO HA VUELTO A ENCENDERSE ni siquiera sin juegos. Ni parpadea la luz. Si la pongo a cargar, la luz naranja se enciende y se apaga en un segundo (si intento hacer un power on mientras se pone en verde, pero dura tb 1 segundo).
Me alarme, busque por internet y a nadie mas le ha pasado eso.
Nada, que parece k o se rompio casualmente la consola o fue el cartucho. Esa noche no dormi tranquilo ¬¬ .... xD
Bueno, como tenia pensao adquirir otra consola, me compre otra NDS lite blanca (a partir de ahora, "la blanca"). Le cambie la bateria por la de la negra, a ver si es que habia cascado por obra divina, pero no es asi.
Teniendo en cuenta que la tienda donde la compre me la cambia en situ si se estropea, y abusando de esto, coloque el cartucho M3 en la blanca. Esta vez, debido al miedo y panico que ya tenia encima, deje la microSD recien formateada en FAT32 y el firmaware que venia en el cd dentro (europeo y SD).
La blanca arranca, la blanca se apaga... nada ...que saco el cartucho y la consola sigue funcionando... fustrado vuelvo a intentarlo con los mismos resultados. La blanca sigue funcionando, pero no me fio de probar mas.
Pues bien, yo he llegado a estas conclusiones:
1- El cartucho o el passcard estan rotos, entran el algun tipo de cortocircuito y ha fundido algo de la negra (que ademas estaba conectada a la luz por lo que tendria mayor voltaje digo yo)
2- La blanca, o bien el cartucho estaba frito, o al no tener el passcard insertado o incluso al no estar cargando en la corriente, ha sobrevivido.
ChipSpain no responde al telefono ni al mail esta semana, quizas esten de fiestas. El martes dia 2, llamare para ver que me dicen. Yo opto por que me cambien el cartucho y el passcard por unos nuevos (y que los prueben antes de enviarmelos no se que la ultima remesa que les llego estubiesen cascaos).
La negra se la voy a enviar a nintendo para que me la cambie por garantia, con algo de suerte no sabran porque ta frita y la cambiaran. (si no ya tendre que hablar con chipspain de que me la reparen, que menos que gratuitamente)
La blanca sigue viva, y quiero usar el m3 en ella.
Aclaracion: la negra es de mi novia, y la blanca para mi (de ahi que tenga las dos, no penseis que quiero coleccionar todos los colores xD)
Bueno, no direis que no he explicado todos los detalles, la verdad no creo que consigamos resucitar la negra de ninguna manera. Pero sobre todo quiero ver si a alguien mas le ha pasado esto. Y tambien que me digais que tal son chipspain para estos temas de devoluciones.
Un saludo y gracias!
PD: me lei el tutorial/review de eGladiator del M3 adapt. Esta muy pero que muy bien, felicidades si lee esto.