NDS Lite que no se "sostiene" sola abierta

Buenas, la cosa es que le deje mi vieja NDS Lite a mi hijo para que jugase y tenia la mania de ponerla completamente abierta al jugar, se ve que de forzarla en esa posicion ahora la visagra de la consola esta floja y no se sostiene, la abres y se abre sola del todo y si la giras un poco se cierra sola, no se aguanta a medio abrir, ¿sabeis si esto tiene alguna solucion?

Gracias y un saludo.
@Fumeles Supongo que sería cuestión de abrirla y cambiarle las bisagras si es que se han roto.
Joe Musashi escribió:@Fumeles Supongo que sería cuestión de abrirla y cambiarle las bisagras si es que se han roto.


Buenas, perdona por la tardanza en responder pero esque voy de autentico culo y me lie "preparandole" la 3ds a mi hijo para regalarsela estas navidades y se me fue de la cabeza este hilo.

Pues la cosa es que me gustaria repararla ya que como mi hijo tendra la 3ds estas navidades podre recuperar mi vieja lite a la que le tengo bastante cariño y suelo usar los findes bastante, el problema es que no encuentro ningun tutorial de como cambiar la visagra, los encuentro sobre otras reparaciones pero nada de cambiar la visagra, ¿sabes de algun tuto donde lo explique?
Yo soy un manco total, no tengo ni idea de electronica, lo siento XD
@Fumeles https://es.ifixit.com/Device/Nintendo_DS_Lite

Aquí está recogido todo lo que se puede arreglar pero ya te digo que de fácil nada.

https://es.aliexpress.com/item/32817158965.html

Saludos
@Joe Musashi

Muy buena la web, me la guardo en favoritos, pero no veo que haya ningun apartado sobre cambiar las bisagras, es lo que comentaba, hay tutoriales de todas las reparaciones salvo la de cambiar las bisagras.
Fumeles escribió:@Joe Musashi

Muy buena la web, me la guardo en favoritos, pero no veo que haya ningun apartado sobre cambiar las bisagras, es lo que comentaba, hay tutoriales de todas las reparaciones salvo la de cambiar las bisagras.

Cualquier tutorial sobre cambio de carcasa lleva implicito el cambio de bisagras [oki]
Yo estoy igual pero me da que es mas fácil coger otra en wallapop...
Fumeles escribió:@Joe Musashi

Muy buena la web, me la guardo en favoritos, pero no veo que haya ningun apartado sobre cambiar las bisagras, es lo que comentaba, hay tutoriales de todas las reparaciones salvo la de cambiar las bisagras.

¿al final que hiciste? yo estoy con una igual.
@alexdro Echa un vistazo a este vídeo:

En el minuto 3:40 se muestra cómo se saca la bisagra, pero antes hay que desmontar media consola.
Mucho cuidado con los tres flex: el conector del digitalizador es, por su pequeño tamaño, muy delicado. Volver a conectar el de la pantalla superior también es peligroso, pues si no se hace con delicadeza, puede llegar a romperse.
También hay que andarse con ojo con el cable, negro, que conecta el módulo WiFi con la placa madre: parte de su recorrido se hace por debajo del slot de cartuchos y se engancha/tropieza con los componentes que hay bajo éste.
Como se dice más arriba: no es fácil... Yo añado otra: hay que hacer acopio de paciencia, pues desmontar y volver a montar una Lite no es cosa de 5 minutos.
Ya hace tiempo que le cambié la carcasa a mi Lite (la original estaba rajada a la altura de la bisagra, precisamente). Una vez realizado el trabajo, uno se siente muy satisfecho (si todo sale bien, claro), pero las pasé realmente canutas.
Un Saludo.
Gracias por el video.
Le pego un ojo y valoro si me arriesgo XD

Gracias!!
9 respuestas