NDS Lite no funciona fina

Buenas!

Pues a ver, le regalé a mi sobrina por su cumpleaños una NDS Lite hace cuestión de un año. Por lo visto la pantalla de arriba no se ve en condiciones, le salen rayas y cosas así. Según dice también se le apaga algunas veces (pocas) sin mas explicación.

Seguramente se le habrá caido alguna que otra vez, ya sabemos como son los niños de trastos. Alguien me puede echar una manita para solucionar esos problemillas?

Y ya si me decís donde comprar un cargador barato aunque no sea original es cuando me arrodillo ante vosotros jejeje

Gracias de antemano!
Lo de las rallas en la pantalla es normal. De golpes etc el flexo que lleva la pantalla superior sufre y a veces aparecen pequeños cortes que dañan el flexo provocando que o bien veas bien la pantalla segun la posicion en la que la pongas o que veas rallas o ni siquiera encienda la consola.

Solucion a esto? Cambiar la pantalla.

Se le apaga a veces sin mas? Eso viene muy probablemente del chip mitsumi, un chip de soldadura por contacto que sufre y mucho con los golpes.

Solucion? Resoldar las patillas delchip en cuestion.


Opinion personal: llevala a una tienda y que te den un presupuesto.siendo razonables, no deberian cobrarte mas de 35-40 eur


Un saludo!


Pd: y de ser en torno a ese precio piensalo bien,porque por poco mas las tienes de segunda mano :s
Y eso suponiendo que no tenga la carcaza rota ya que si es asi habra que sumarle el costo de esta..
Muchos "piensan" que porque una NDS tenga "cuello de pollo" no afectara en nada su desempeño sin ponerse a pensar que eso es lo que causa que la consola ya no le funcione la pantalla de arriba..
OnlyDerek escribió:Lo de las rallas en la pantalla es normal. De golpes etc el flexo que lleva la pantalla superior sufre y a veces aparecen pequeños cortes que dañan el flexo provocando que o bien veas bien la pantalla segun la posicion en la que la pongas o que veas rallas o ni siquiera encienda la consola.

Solucion a esto? Cambiar la pantalla.

Se le apaga a veces sin mas? Eso viene muy probablemente del chip mitsumi, un chip de soldadura por contacto que sufre y mucho con los golpes.

Solucion? Resoldar las patillas delchip en cuestion.


Opinion personal: llevala a una tienda y que te den un presupuesto.siendo razonables, no deberian cobrarte mas de 35-40 eur


Un saludo!


Pd: y de ser en torno a ese precio piensalo bien,porque por poco mas las tienes de segunda mano :s


Vamos, que mejor ir pensando en comprar otra ya que una pantalla nueva y hacer lo del chip ya se va a 100€.

Gracias por tu respuesta

Dr Katts escribió:Y eso suponiendo que no tenga la carcaza rota ya que si es asi habra que sumarle el costo de esta..
Muchos "piensan" que porque una NDS tenga "cuello de pollo" no afectara en nada su desempeño sin ponerse a pensar que eso es lo que causa que la consola ya no le funcione la pantalla de arriba..


No entiendo eso del cuello de pollo. Si fuera mía no estaría así, lo que pasa es que es una niña y ya sabemos como de cafres pueden llegar a ser, solo eso
Se refiere al flexo de la pantalla superior de la nintendo.es algo que afecta a todas las nintendos portables.


Lo dicho, ve mirandote una de segunda mano o nueva porque en mi opinión es perder tiempo y dinero con ella.

Si tubieras material para hacerlo tú mismo te animaría a repararlo.Pero creo que no es el caso verdad?

Un saludo!
Delfix escribió:No entiendo eso del cuello de pollo. Si fuera mía no estaría así, lo que pasa es que es una niña y ya sabemos como de cafres pueden llegar a ser, solo eso

El "cuello de pollo" es cuando tu NDS (de cualquier tipo) tiene rota la bizagra (sea de la carcaza plastica o del "barril" de la bizagra) y ya no es capaz de sostenerse por si misma..Eso provoca que el flexor de la pantalla se joda y con ello falle..Logico si no se soluciona eso pues el ciclo se repetira aunque reemplaces la pantalla..
Te digo algo? NINGUNA NDS Lite fue capaz de durar mucho. Por que? Por la moda de llevar todo mas pequeño. Te explico, Un amigo compro cuando salio, la NDS Lite. Al cabo de 2 Meses la tuvo que tirar por que no se encendia ni nada.Me acuerdo que fue una consola de malisisima calidad.
segun mi experiencia ,todos los problemas que tienes son por estar dañado el flex de la pantalla superior ,cambiasela y estara perfecto funcionamiento ,la pantalla superior la puedes conseguir por unos 7 a 10 euros ,luego tienes que tener practica para no joderla al montarla por que aunque parece facil no lo es si no as cojido practica .
PabloPablete escribió:Te digo algo? NINGUNA NDS Lite fue capaz de durar mucho. Por que? Por la moda de llevar todo mas pequeño. Te explico, Un amigo compro cuando salio, la NDS Lite. Al cabo de 2 Meses la tuvo que tirar por que no se encendia ni nada.Me acuerdo que fue una consola de malisisima calidad.


La forma de conexion (la media vuelta que hace para entrar el flex en la bisagra, la convierten en una consola rarisima, pero tampoco es de una calidad horrible, a mi la primera me duro 2 años largos, y si se jodio fue por mi amdre y su mania de seguir abriendola a pesar de oir el clac.
8 respuestas