NDS Lite con problema para reconocer cartucho de juego DS.

Buenas a todos, me he hecho con una NDS Lite por poco dinero y tiene un pequeño problema con los juegos de DS )Slot-1):
- Si enciendo la consola con el cartucho de juego ya puesto, me va todo bien, puedo jugar perfectamente.
- Si enciendo la consola con el cartucho de juego ya puesto y una vez encendida lo quito, se queda congelada la consola.
- Si enciendo la consola sin cartucho insertado, y lo inserto una vez encendida no me lo reconoce.

He probado con R4, juegos originales y hace lo mismo.

Que puede estar ocurriéndole?
Ya como viene siendo habitual, @Psmaniaco [angelito] y quien sepa del tema [beer]

Gracias!
RolleR escribió:Buenas a todos, me he hecho con una NDS Lite por poco dinero y tiene un pequeño problema con los juegos de DS )Slot-1):
- Si enciendo la consola con el cartucho de juego ya puesto, me va todo bien, puedo jugar perfectamente.
- Si enciendo la consola con el cartucho de juego ya puesto y una vez encendida lo quito, se queda congelada la consola.
- Si enciendo la consola sin cartucho insertado, y lo inserto una vez encendida no me lo reconoce.

Ya como viene siendo habitual, @Psmaniaco [angelito] y quien sepa del tema [beer]

Gracias!

No le pasa nada XD la DS, al contrario que 3DS, no soporta quitar o poner cartuchos mientras está encendida.
@jon2491 no me digas! en serio? y que se cuelgue al quitar el cartucho una vez encendida también es normal?
Ahora me he quedado freeze como la consola [+risas]
RolleR escribió:Buenas a todos, me he hecho con una NDS Lite por poco dinero y tiene un pequeño problema con los juegos de DS )Slot-1):

Gracias!

Buenas socio, revisa lo que te ha comentado el compañero @jon2491 , si va a más podría ser un problema de alguna soldadura o suciedad en los pines del slot de los cartuchos, lo que habría que hacer limpiarlo si es sucio con algún spray de contactos dieléctrico y si es algún pin desoldado mirar cuál es y repasar todos ellos.
Un saludo.
@Psmaniaco @jon2491 Acabo de mirar el manual de instrucciones de la nds lite, y pone claramente que para cambiar de cartucho se debe apagar y encender con el cartucho puesto. Menuda cagada de hilo [looco] [looco]
RolleR escribió:@Psmaniaco @jon2491 Acabo de mirar el manual de instrucciones de la nds lite, y pone claramente que para cambiar de cartucho se debe apagar y encender con el cartucho puesto. Menuda cagada de hilo [looco] [looco]

Nada tranquilo, eso es normal equivocarse, simplemente que no se estropee y ya está.
Un saludo.
5 respuestas