[NDS] información para crear motor de IA para un juego de lucha

En mi lista de cosas por hacer esta mi actual tarea, programar un juego de lucha, pero como todos los sistemas lo tienen me e decantado por el que menos incapie hace sobre el genere, la NINTENDO DS.

Lo que necesito es que alguien me transmita algun conocimento para poder comenzar a indagar


[ginyo] muchas gracias [ginyo]
siento no poder ayudarte, pero me gusta mucho la iniciativa, podrías empezar mirando un poco de open mugen a ver si te da una idea, o arías algo 3d? del estilo del soul calibur?
Pues así a bote pronto no se [reojillo]

Si pretendes hacerlo en plan Soul Calibur o Street Fighter, pues como básico básico yo pondria variables estado, con los valores que puede tomar (puedes identificar estados con numeros, por ejemplo, al estado quieto lo puedes identificar con el 1):
Estado = {quieto, andando, corriendo, atacando, ataque_especial...}
Tipo_ataque = {Bajo, medio, alto}
Direccion = {Izquierda, Derecha}
Vida_restante
magia_restante


Con eso puedes formar una IA básica, por ejemplo, si el contrincante humano tiene poca vida y la CPU tiene mucha, te interesa pegarle con golpes simples y rapidos para terminar

Si el jugador viene corriendo (Estado=10 por ejemplo) y ademas corre hacia la CPU (Comprobarias si esta mirando a izquierda o a la derecha y su posición respecto de la CPU) pues la CPU se defiende.

Si el jugador tiene la magia a tope, pues te interesa que ataque a distancia, lo mismo si la CPU esta falta de vida

Estos son algunos consejos sobre como lo haría yo [plas] , quizas no sean del todo correctos jajaja
con el div games studio venia un juego de lucho, mirate el fuente a ver si te vale...
3 respuestas