[NDS] funcion

hola, disculpen la molestia, pero estoy programando una aplicacion para la ds, "interprete de c", pero el problema que he tenido desde hace mucho tiempo es

como paso un int a char, si me explico..


por ejemplo:
int numero = 1000;
char numero1[50];
funcion(numero1,numero); //obiamente no se como hacerlo.
printf("el primer numero de la serie es %c",numero1[0]);


estube investigando y encontre una funcion llamada "itoa" pero no me la acepta el compilador y deberia ya que tengo las librerias agregadas, , y no me las acepta !

SALUDOS !!


AYUDA !! [decaio]
Que raro, no te acepta el itoa?

Puedes hacerlo a lo basto...

Mediante divisiones y divisiones modulares ( / y % ) sacar cada uno de los digitos, pero es demasiado basto [sati] [sati] [sati]

Pero te da error de compilacion porque no metes los argumentos correctamente o por algun error extraño
Si no recuerdo mal itoa no forma parte del estándar de C.

Puedes hacerte tus propias funciones o usar sprintf


Saludos
como dice neorave sería algo así

#define MAXLEGTH 128

char c[MAXLENGTH];
sprintf(c,"%d",numero);

pd: estas seguro de lo de seguir a delante con esto?...miraste lo que te dije en el post anterior?
Yo tengo curiosidad por saber qué está haciendo exactamente y cómo.
bueno, gracias... !! supongo que tendre que ingeniarmelas y resolverlo.. ahora otra duda ..... bueno no es una duda sino mas bien un problema, estaba yo en el devkitPro y lo actualise para ver si podia resolver lo de esa funcion.... y ya no me compilaba NADA !!! que errores que antes no salian.... entonces lo desinstale y lo volvi a instalar el devkitPro y las Palibs.... y nada.... no compilaba.. entonces baje la version mas nueva de devkitPro y de las Palibs, y si me compilaba si quitaba el fat_nds_gba.h....... ya lo instale como 10 veses y no me compila !!!!!!!!

alguna sugerencia !!!!!
5 respuestas