NBA Draft 2005

Pues es que me he metido por curiosidad a ver qué se iba cociendo en el draft de éste año, y cual ha sido mi sorpresa que parece que la NBA va a esquilmar la ACB:

Posición 6 del draft por Utah: Fran Vazquez
Posición 14 del draft por Minnesota: Tiago Splitter
Posición 19 del draft por Memphis: Rudy Fernandez

Ya en segunda ronda:

Posición 32 por Atlanta: Gelebale

Dos españoles, y dos jugadores jovenes de la ACB podrían saltar a la NBA.

Pero es que la sorpresa gorda, puede ser el número 2 del draft del 2006:

Sergio Rodriguez

NBA Draft
AS

En fin, parece ser que es cierto que la ACB es la segunda liga en importancia en el basket mundial, y eso que la dirigen como el puto culo.

Aún asi, aún están en el aire Albert Miralles y Luis Scola, que también podrian dar el salto éste año.
Scola no creo que salte, me sorprendería mucho, y Splitter hace poco lei que si no quedaba entre los 10 primeros o algo así que no se iba. Ojo, esto último es un leve recuerdo de alguna noticia y puedo equivocarme:P. Splitter tiene 20 años, ese no tiene prisa, y ese todavía tiene mucho que mejorar (aunque ya es bien bueno).

Lo de Scola yo creo que será como Nocioni. Aunque tenga ofertas si son ofertuchas o no le aseguran jugar o algo, se quedará aquí. Nocioni se esperó unas temporadas y al final mírale, bastante bien que ha quedado. Scola posiblemente esté esperando lo mismo.

Salu2;)
Luji escribió:Posición 19 del draft por Memphis: Rudy Fernandez

Que grande es Rudy :D
Alex_Maes escribió:
Que grande es Rudy :D

Menuda pareja formaría con el tito Pau. Yo creo que tiene calidad de sobra para triunfar en la NBA desde ya.

Lo que me sorprende sobremanera es que un desconocido como Gelabale esté en el Draft, aunque sea en segunda ronda.

Lo de Scola, opino lo mismo. Supongo que ira a las ligas de verano, como Miralles, y algún otro a ver si cuaja el tema.
a ver si se llevan al hermano de Gasol tambien...

ratataaaa

salu2
Yo creo recordar que cuando jugaba al basket, jugué contra Fran Vazquez en algún campeonato de Andalucia, y creo reocordar que era un poco patoso; eso si, era en cadetes o junior; y un amigo de Sant Boi me dijo que tambien jugaba con Gasol, y que era el más patoso del mundo, y miralo, estos cuando llegan a junior/ senior se meriendan todo.
the passenger escribió:Scola no creo que salte, me sorprendería mucho, y Splitter hace poco lei que si no quedaba entre los 10 primeros o algo así que no se iba. Ojo, esto último es un leve recuerdo de alguna noticia y puedo equivocarme:P. Splitter tiene 20 años, ese no tiene prisa, y ese todavía tiene mucho que mejorar (aunque ya es bien bueno).

Lo de Scola yo creo que será como Nocioni. Aunque tenga ofertas si son ofertuchas o no le aseguran jugar o algo, se quedará aquí. Nocioni se esperó unas temporadas y al final mírale, bastante bien que ha quedado. Scola posiblemente esté esperando lo mismo.

Salu2;)

Lo de Scola y lo de Nocioni no viene a ser lo mismo, ya que a Scola lo draftearon hace algunos años los Spurs y por lo tanto son ellos al tener sus derechos, los que le pueden reclutar para la NBA.

El "Txapu" no fue drafteado y se fue al equipo que posiblemente le ofrecia la mejor oferta económica para poder desvincularse del TAU.

Por cierto yo creo que Scola acabara jugando en la NBA en cuanto pueda disponer de un hueco decente en la rotación, ahi dependera de los movimientos de los Spurs este año si se desacen de un hombre interior, creo que irian de cabeza a por Scola, si por el contrario no tiene sus mínimo 15 minutos le daran otro año más.

PD: Yo no me fiaria mucho de lo de Fran y Rudy, no se porque que todo viene por la siguiente regla:

Español a draftear = A un equipo con algún español ya.

Saludos!!
buena la noticia del draff lastima que no este yo hay [buuuaaaa]
Una cosa, a ver si me podeis aclarar esto:

Los derechos de F.Navarro son de los Wizars y los de Dueñas de NO. ¿Por qué no los han llamado a filas? Sobre todo teniendo en cuenta que son dos perfectos jugadores para jugar en la NBA y ambos equipos son bastante flojos...
Dueñas es un patán, se lo comerían con patatas; y Navarro no defiende, asi no haces nada en la NBA.
Ruby Gloom escribió:Dueñas es un patán, se lo comerían con patatas; y Navarro no defiende, asi no haces nada en la NBA.

Dueñas no sirve para la NBA. Demasiado lento de movimientos, y con un porcentaje de tiro ridículo para lo que debe de ser un Center en la NBA.

Navarro es otro tema, a mi me da en la nariz que no se va a la NBA por el mismo motivo de Bodiroga, porque no le da la gana. Aunque también es verdad que o gana musculatura y defiende mejor, o no se comería un torrao.
Dueñas esta drafteado por lo chicago desde hace ya mil!!Lo de Sergio rodrigiguez no me sorprenderia porq cuando lo vi en el mundial sub 20 en la final se salio!!
Alguien me puede explicar como va esto de los equipos? Como va eso de que tal equipo tenga los derechos de tal jugador?

Es que no me entero nunca de eso :S

salu2 [360º]
the passenger escribió:Alguien me puede explicar como va esto de los equipos? Como va eso de que tal equipo tenga los derechos de tal jugador?

Es que no me entero nunca de eso :S

salu2 [360º]

Mmm veamos ejemplo práctico:

El GM de los Heat tiene dos rondas en una te pilla a ti y como te ve sobrado te vas ya, en otra me pilla a mi y como me ve más verde que un campo de futbol me dice que ya eun futuro puede llamarme si eso. De mientras se guarda el papelito por el cual el me selecciono en el fondo del cajón y si alguien a partir de ahora quiere ficharme tendra que negociar primero con los Heat.

O lo que viene a ser lo mismo allí les da igual la persona, eso es un negocio y aunque en tu vida vayas a llegar a la NBA me guardo un documento en el que si alguien ve algo en ti pues a pasar por caja.

Espero que este un poco más claro el tema.

Saludos!!
Y cuando un equipo de la NBA digamos que te selecciona, aunque sea para tenerte por ahí por si acaso, como lo hace para seleccionarte? Es decir, tiene que soltar pasta a algún lado? Habrá un límite o algo de jugadores que son seleccionados supongo no?

menudo lío [mad]
Y cuando un equipo de la NBA digamos que te selecciona, aunque sea para tenerte por ahí por si acaso, como lo hace para seleccionarte? Es decir, tiene que soltar pasta a algún lado? Habrá un límite o algo de jugadores que son seleccionados supongo no?

Casi toda la segunda ronda del Draft es "por si acaso", jugadores que en ese momento no tienen calidad para aportar.

cuando un equipo de la NBA digamos que te selecciona, aunque sea para tenerte por ahí por si acaso, como lo hace para seleccionarte? Es decir, tiene que soltar pasta a algún lado? Habrá un límite o algo de jugadores que son seleccionados supongo no

No tiene que soltar pasta porque no esta fichando a nadie, cuando elige un equipo a un jugador en el draft lo único que hace es conseguir un derecho preferencial por un jugador pero SOLO respecto al resto de equipos NBA, un caso histórico fueron Danny Ferry y Brian Shaw a finales de los principios de los 90(creo), Danny Ferry fue elegido el 2 o 3 por los Clippers y Brian Shaw el 15 por los Celtics y no querian jugar en esos equipos y se vinieron un año a Europa (Italia) eso si cuando quisieron volver a la NBA Brian Shaw tuvo que jugar en los Celtics y Danny Ferry creo que ,los Clippers negociaron un traspaso por él con otro equipo(Cleveland creo recordar).
the passenger escribió:Y cuando un equipo de la NBA digamos que te selecciona, aunque sea para tenerte por ahí por si acaso, como lo hace para seleccionarte? Es decir, tiene que soltar pasta a algún lado? Habrá un límite o algo de jugadores que son seleccionados supongo no?

menudo lío [mad]

1- Te selecciona si te has presentado elegible en el Draft.

2- No tiene que soltar pasta hasta que firmes un contrato, la elección en el Draft solo da al equipo derecho preferencial a la hora de que vayas a la NBA.

3- En total se selecciónan 60 jugadores, cada equipo tiene una elección en primera ronda y una en segunda, pero todo es variable debido a los traspasos entre franquicias en los cuales hayan entrado elecciones para el Draft.
No hay un número para seleccionar, pero en cambio hay un límite a la hora de firmar jugadores ya que no puedes tener más de 15 en el roster.
Gracias a los que me habéis respondido, es que había ciertas cosas que no entendía bien pero ahora creo que ya lo entiendo mas o menos bien.

molto bene! :P
MARCA escribió:
Fran Vázquez: "Estoy un poco nervioso por el 'draft'"

Fran Vázquez señaló sobre la posibilidad de jugar en la NBA la próxima temporada que "a todo jugador que le gusta la NBA le da igual el equipo". El jugador gallego podría ocupar una posición entre los diez primeros en el "draft" y varios equipos se han interesado por él como Los Angeles Lakers, Utah o Golden State. "Estoy un poco nervioso y veremos a ver qué pasa", dijo.

Vázquez viajará el próximo 26 de junio a Estados Unidos para asistir a la ceremonia del "Draft", el listado del que seleccionan a sus jugadores los equipos de la Liga profesional estadounidense, y que se celebrará dos días después en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

El jugador tomará un vuelo desde Málaga rumbo a Nueva York junto con uno de sus representantes y esperará la decisión final, aunque todavía tiene contrato con el Unicaja, que le ha propuesto ampliar su vinculación y la oferta económica.

Parece que el Draft de éste año va a ser muy interesante para los españoles. Fran vazquez yo creo que se irá seguro a la NBA éste año, ya que estará entre los diez primeros.

Rudy Fernández tiene un pie y medio en Indiana, después del "predraft" que ha realizado en Chicago e Indiana.

Y si los Heat cumplen su palabra, Albert Miralles, también debería irse a Miami.

Joder, creo que éste año me quedaré a ver el draft, como el año de gasol!
por cierto, hoy en el marca sale raúl lópez que igual vuelve a madrid [borracho]
the passenger escribió:por cierto, hoy en el marca sale raúl lópez que igual vuelve a madrid [borracho]

Hace un tiempo se rumoreaba que iría al Barcelona, junto con Jasikevicius.

Yo creo que debería quedarse en la NBA al menos otro año, si sus rodillas no aguantan el ritmo, que se vuelva, pero es un buen jugador para la liga americana.
sabéis si rudy al final se ha retirado del draft? :-? ya no aparece en la lista.. y fran vázquez ha bajado muchísimo, está ahora en el puesto 15
Heku escribió:
Hace un tiempo se rumoreaba que iría al Barcelona, junto con Jasikevicius.

Su derechos en españa pertenecen al Madrid ya que le hizo el "favor" de rebajarle la clausula de rescisión de 500 a 125 millones de pesetas para que se pudiera ir a la NBA

Por tanto dudo mucho de que se pueda ir al Barcelona
rugoso escribió:sabéis si rudy al final se ha retirado del draft? :-? ya no aparece en la lista.. y fran vázquez ha bajado muchísimo, está ahora en el puesto 15

Fran Vazquez ha bajado tanto por un rumor que ha corrido por las franquicias de que tenia un acuerdo firmado para jugar en el Madrid el año que viene y Rudy tiene ¿hasta hoy? (creo que era el 21 pero no me hagais mucho caso) para decir si se retira o no.
Rudy se ha retirado ,con buen criterio para ser elegido en segunda ronda mejor esperar un año, Raúl supongo que vendrá al Madrid, tiene una deuda, no ha triunfado en la NBA y aqui en Europa si marca diferencias (duo de jugones Bullock y él), al que no acabo de ver es a Fran Vazquez, el chaval es bueno pero no le veo "triunfando", para que un tio triunfe en la NBA en mi opinión se le tiene que quedar pequeña la liga europea en la que esté, es el caso de Gasol, ahora Scola el año pasado Nocioni que iban sobrados en nuestra liga, Stojakovic fue MVP de la liga griega dos años seguidos, Ginobili sin comentarios, era el mejor ala de europa desde hacia años.... no se, no le veo
¿Nocioni no se está comiendo los mocos?, y Scola es demasiado bajo para jugar en la NBA; lo de Fran Vazquez, yo lo vi jugar un par de partidos por la tele, y no es tan bueno como para jugar en la NBA, ya me sonaba raro que lo eligieran; Rudy si es muy bueno atacando, como Navarro, pero no defiende ni aunque le peguen.
Nocioni tiene una medioa de 10 pts y 5 rebs en su año rookie y mienbro habitual de la rotación de los Bulls, de hecho a principio de temporada destacó muchisimo, tiene por delante a un fenómeno como Luol Deng de 19 años pero lo esta haciendo muy bien, y sobre Scola, mira el cuento chino de la altura en la NBA, donde todos se sube 3 cms, va sobrado te digo mas si va a San Antonio no descarto ver a final de la próxima temporada a Duncan jugando de 5 (de una vez) para hacer hueco a Scola.
Nocioni de comerse los mocos nada, se curra buenos partidos cuando juega, y scola, yo creo que podría hacer un juego bien bueno allí, pero preferiría tenerlo en el tau algún tiempo mas, que nos está dando muchas alegríasXD
Una pregunta...Calderon se presento al draft, pero creo que a ultima hora se dio de baja..¿Es asi?...

Es que no recuerdo que equipo tiene sus derechos, pero creo que da el salto al final de desta temporada. Tiene un fisico espectacular (no se si habeis tenido la oportunidad de verlo en la pista cerca, pero esta mas fuerte de lo que parece), lo acompaña con una tecnica brutal, y una capacidad de salto rara en un base.

Haciendo previsiones, creo que este año de altas elecciones a nivel europeo ninguna, los equipos van a estar mas reticentes despues de algunas ultimas elecciones que no han cuajado (Milicic por ejemplo), asi que creo que vazquez se va a la segunda ronda muy a nuestro pesar....

Un saludo!!
WAKAWAKA escribió:Una pregunta...Calderon se presento al draft, pero creo que a ultima hora se dio de baja..¿Es asi?...

Es que no recuerdo que equipo tiene sus derechos, pero creo que da el salto al final de desta temporada. Tiene un fisico espectacular (no se si habeis tenido la oportunidad de verlo en la pista cerca, pero esta mas fuerte de lo que parece), lo acompaña con una tecnica brutal, y una capacidad de salto rara en un base.

Haciendo previsiones, creo que este año de altas elecciones a nivel europeo ninguna, los equipos van a estar mas reticentes despues de algunas ultimas elecciones que no han cuajado (Milicic por ejemplo), asi que creo que vazquez se va a la segunda ronda muy a nuestro pesar....

Un saludo!!

Calderon se presentó dos años creo pero siempre se retiró de los elegibles por lo tanto ninguna franquicia tiene sus derechos, ahora por edad puede firmar por el equipo que quiera sin limite de pasta (al estilo nocioni) de hecho ya el año pasado tuvo varias ofertas (los Hawks que lo querian de base para poner a Jason Terry de escolta y Milwaukee estuvo tentandole pero Calderon comentó que la oferta no le daba ni para pagarse la clausula, y respecto a Fran Vazquez mi opinión es que sale en el top-15 con la gorra aunque se hayan dado casos Milicic y Tskitishvili recientes, Fran me parece un jugador bastante mas hecho que estos.
No te puedes retirar del draft, no le eligieron, cuando tienes 22 años eres elegible quieras o no igual que Felipe Reyes no le eligieron, Fran Vazquez si va aser un top 15 lo que no creo es que sea un titular habitual en la NBA , ojalá me equivoque.
fulito escribió:
Calderon se presentó dos años creo pero siempre se retiró de los elegibles por lo tanto ninguna franquicia tiene sus derechos, ahora por edad puede firmar por el equipo que quiera sin limite de pasta (al estilo nocioni) de hecho ya el año pasado tuvo varias ofertas (los Hawks que lo querian de base para poner a Jason Terry de escolta y Milwaukee estuvo tentandole pero Calderon comentó que la oferta no le daba ni para pagarse la clausula, y respecto a Fran Vazquez mi opinión es que sale en el top-15 con la gorra aunque se hayan dado casos Milicic y Tskitishvili recientes, Fran me parece un jugador bastante mas hecho que estos.

fuli te hace otro starbucks... desvario del topic total.

Enga centrandonos en esto, Calderon solo ira a la NBA cobrando sobre lo que tiene firmado Nocioni y siempre que le aseguren una buena cantidad de minutos, y Fran es un lotery media-baja facilmente.
KaiserSoze escribió:No te puedes retirar del draft

Se retiro al igual que ha hecho Rudy este año, por que se presentan antes de su año natural de ingreso,si en tu año natural de ingreso no te selecciona nadie (como le pasó a jasikevicius por ejemplo) pasas a ser agente libre y puedes firmar por quien quieras.
Se retiró hace dos años pero el año pasado era seleccionable y nadie le eligió, el año pasado no se podia retirar, ahora tiene 23 nadie tiene sus derechos es agente libre ( a ojos de la NBA).
Y que hay de Edu Hernández-Sonseca? Será elegido en primera ronda del draft también?

Al final, no se que ha pasado con Rudy Fernández y Albert Miralles, serán drafteados o fichados directamente?
Luji escribió:Y que hay de Edu Hernández-Sonseca? Será elegido en primera ronda del draft también?

Al final, no se que ha pasado con Rudy Fernández y Albert Miralles, serán drafteados o fichados directamente?

Rudyse retiró por lo tanto no es elegible en este draft, Miralles fue drafteado el año pasado por Toronto en segunda ronda que intercambió sus derechos con Miami que al final no le firmaron prometiendole que iban a firmarlo este año.

Saludos!
Luji escribió:Y que hay de Edu Hernández-Sonseca? Será elegido en primera ronda del draft también?

Rudy dijo que prefería quedarse donde está para aprender algo más y mejorar y que ya iría a la NBA, me parece muy buena decisión :)
se me olvidaba Sonseca es elegible este año pero ni por mucho que se le aparezca la Virgen será drafteado en 1ª ronda de salir yo apuesto que será en 2ª ronda y en las profundidades.

Saludos!
En segunda Ronda es posible que elijan a Hdez.Sonseca, normalmente los de 2ª ronda no llegan a la plantilla asi que les sale muy barato conseguir los derechos de un 213 europeo
Oye cuando es el dia del draft, es k viendo todo lo k habeis comentando me ha dao gnas de verlo X-D X-D y lo echaran en el canal de siempre no?jeje

Salu2
Es ésta noche, pero no se muy bien la hora. La busco y te lo pongo.

Parece que al final a Fran Vazquez lo elegirán los Bobcats en el puesto 13, asique me parece que lo mismo se queda un añito más en españa.

Se vendrá al madrid?? [jaja]
es hoy, por cierto, menudo bajon ha dado fran vazquez
Acabo de echar un vistazo a la página NBA Draft

Y ha bajado hasta el 15. Me parece que al final se va a comer los mocos, muy seriamente :(

Edito: Es a las siete de la tarde.
Luji escribió:Acabo de echar un vistazo a la página NBA Draft

Y ha bajado hasta el 15. Me parece que al final se va a comer los mocos, muy seriamente :(

Edito: Es a las siete de la tarde.

vale gracias :-P oye una cosilla k me creia k iban a echar el draft por el plus pero he estao viendo y no viene por ninguna parte, sabes si lo echan por la television?

salu2
Pa mi que no. Pondré Radio Marca, que supongo que dirán algo.
Sobre Fran Vazquez, Lei hace un trato en InsideHoops que antes de ayer hizo un entrenamiento privado con los Knicks y otros ojeadores y lo catalogaron como "unimpresive", que se venga al madrid y se deje de milongas [buenazo]
Ya ha elegido a 6, a ver a que equipo se van Fran.

Saludos
Fran Vazquez acaba de ser elegido por Orlando Magic con el numero 11.

Saludos!
Que grande Fran, a Orlando, que cabrón, un poquito más y recalaba en los Lakers (prefiero Orlando).

Saludos
Gelabale el 48 por Seattle y Hervelle el 52 por Denver (en el marca pone Golden State, en la página de la NBA pone Denver: adivinad con quién me quedo :) ). Tienen los dos 22 años: espero que se queden aquí otro añito o dos antes de dar el salto. Además, no creo que saquen mucho económicamente con esos puestos.
52 respuestas
1, 2