NBA 2K17 y Mafia III baten récords y GTA V supera los 70 millones de unidades

Take-Two Interactive, la compañía propietaria de 2K Games y Rockstar Games, ha presentado los resultados financieros pertenecientes al trimestre terminado el pasado 30 de septiembre de 2016. Además de pasear la contabilidad ante los accionistas, la editorial también ha sacado pecho por las ventas de sus juegos más recientes y actualizado las unidades despachadas del incombustible Grand Theft Auto V.

En cuanto a software, tenemos a Grand Theft Auto V superando los 70 millones de copias distribuidas y con un modo online (GTA Online) que sigue creciendo (hace un año tenía 8 millones de jugadores semanales). Mafia III consiguió despachar 4,5 millones de unidades (las mismas que acumula NBA 2K17) en su primera semana y se ha convertido en el título más rápidamente vendido de 2K Games. La saga Civilization supera los 37 millones de copias después de que Civilization VI haya logrado colocar 1 millón de unidades en poco más de una semana.

Si hablamos de dinero, los ingresos de Take-Two Interactive han visto un crecimiento interanual del 21% y alcanzan los 420,2 millones de dólares (casi la mitad procedente de fuentes digitales). Los principales generadores de ingresos durante este periodo fueron NBA 2K16, GTA V, GTA Online, BioShock: The Collection y XCOM 2. Los beneficios se han situado en 36,4 millones de dólares, un descenso respecto a los 54,7 millones de dólares de hace un año.

De cara al futuro, además de seguir vendiendo copias de Grand Theft Auto V, Take-Two tiene solo anunciado un título, Red Dead Redemption 2 para PlayStation 4 y Xbox One. La compañía tiene más juegos en desarrollo pero de momento guarda el secreto.
Mafia III bate records? Si es un truñazo! Luego la gente se queja... Si compráis mierda, tendréis mierda siempre...
A ver cuando empieza a vender menos el GTA V porque ya es absurdo.

Necesito que baje de precio para pillarlo. A ver si lo pillo por 10 euros antes de 2020 XD
El GTA creo que es el mejor juego desde finales de la antigua generacion hasta ahora
DJSyNcRo escribió:Mafia III bate records? Si es un truñazo! Luego la gente se queja... Si compráis mierda, tendréis mierda siempre...

Como siempre digo....... la gente tiene lo que se merece, luego nos quejamos de dlcs, pases de temporada, juegos llenos de bugs....... en fin, está claro que contra la masa aborregada no hay nada que hacer.
Gta V es de los juegos mas divertidos que hay sin duda, no me extraña que haya vendido esos 70K
Me sorprende lo de GTAV porque en las tiendas de segunda mano hay montones ya. Supongo que la gente no sabe que ya lo puede tener de segunda mano tirado de precio.
Todavía les queda venderme el mio.....Pero en breve lo pillaré XD
Con razón no va a haber campaña DLC que expanda la historia, el nuevo GTA VI sólo online

Hasta más no ver R* [bye]
Y sigue el GTA V XD

Increible.
Yo lo pillare en breve en PS3 por no tener millones DVD, pero en pc algun dia si lo ponen barato en Steam caerá. Pero la verdad que solo juego al HoTs. Tengo tantos pendientes y ya tengo una edad. Pille en RRD tb tirado de precio y le tenia ganas... xD
Alucino con los records de Mafia viendo la salida que tuvo.
GTA V es un grandísimo juego. Vale cada céntimo. Cuando las cosas se hacen bien...
Vamos, debería de subir incluso el precio del gta v!!...Hasta lo pagaría, vaya juegazo, normal esas ventas... [beer]
GTA V dando la talla despues de los años que tiene ya, que no es que sean muchos, pero cualquier otro juego ya valdria 10 pavos xD grande Rockstar.

Sobre Mafia III, vamos con lo de siempre, que a algunos nos os guste, no significa que no guste a mucho mas, como siempre, siempre suenan mas las quejas, pero porque hacen acto de presencia, los que estan contentos con el juego, solo juegan, y se manifiestan en algun foro para preguntar dudas, son una minoria los que comentan, pero en la sombra, son los que dan las ventas ;)

Por otro lado, se compra porque crees que te gusta y luego te llevas la ostia, claro que puede batir records de ventas, pero igual el 80% no estan contentos con esa compra, cualquiera de los dos casos, este y el de arriba, es factible XD
Para mi GTA V esta muy sobre valorado, bueno Rockstar en general....


_Saludos
Mafia III no lo merece por ser el peor de la saga, un juego con muhisimos bugs y a medio cocer (aunque a mi no me han sucedido tantos, pero ahi estan) repetitivo a rabiar, tanto que me costo mucho, pero mucho terminarlo, y solo por la historia, que es decente. Despues de eso se fue ip sofacto a la venta.

Pero bueno, ahi estan los resultados cuando se gastan mas en marketing que en el propio juego.
Dudo que Mafia 3 merezca esa cantidad de ventas. La historia es buena las 2 primeras horas, luego se torna excesivamente repetitiva, la IA del MGS de PSX era mejor que la de Mafia, gráficos emborronados que me hicieron plantearme si me habían subido las dioptrías (jugadlo con SweetFX y cambia ENORMEMENTE).

Por otro lado me gustó muchísimo la banda sonora, es de esos juegos en los que cuando sonaba la música simplemente me ponía a conducir sin rumbo hasta que terminase la canción. El carisma de Lincoln y la chulería de Donovan (adoraba las apariciones de este cabroncete) contrastan demasiado con el buenrollismo del padre James, al que nunca tragué por sus interminables silencios en las cinemáticas.

Un juego de 6-7 como mucho, tiene sus puntos buenos que podrían haberlo puesto más arriba, pero sus puntos malos son DEMASIADO malos.
Me decepciona mucho lo del mafia III,es un juego petado de bugs,que se ve peor que gtav y aún así pide mucho más equipo para moverse. Además que a partir de que empieza el juego de verdad es un coñazo repetitivo como el solo.
Me parece una desgracia que siga mandando hoy en día la publicidad con lo fácil que es informarse y esperar.
Calculinho escribió:Me sorprende lo de GTAV porque en las tiendas de segunda mano hay montones ya. Supongo que la gente no sabe que ya lo puede tener de segunda mano tirado de precio.

A lo mejor porque hay gente que no solo mira su bolsillo y prefiere contribuir a la industria que a los mangantes del Game y derivados que llevan años forzando que los juegos digitales en consola sean tan caros.
Wow. necesitan vender 420 millones para sacar un beneficio de 35....

Este modelo de negocio me parece a mi que va a estallar cual burbuja mas pronto que tarde.

O eso o acaban quedando 4 grandes corporaciones y lo bueno y original de esto de los videojuegos queda en indies
HongKi está baneado por "Game over"
os cuento un secreto, la gran mayoria que compra videojuegos no estan mirando por internet si el juego tiene o deja de tener bugs
Calculinho escribió:Me sorprende lo de GTAV porque en las tiendas de segunda mano hay montones ya. Supongo que la gente no sabe que ya lo puede tener de segunda mano tirado de precio.

Tirado de precio ? Sera el de PS360 ...
DJSyNcRo escribió:Mafia III bate records? Si es un truñazo! Luego la gente se queja... Si compráis mierda, tendréis mierda siempre...


Tendrías que aprender un poco a respetar los gustos de los demás y ser más tolerante.
Prefiero un mundo donde pueda elegir si comprarlo o no, porque aunque a mí no me guste, hay otros a los que sí.
adriano_99 escribió:Me decepciona mucho lo del mafia III,es un juego petado de bugs,que se ve peor que gtav y aún así pide mucho más equipo para moverse. Además que a partir de que empieza el juego de verdad es un coñazo repetitivo como el solo.
Me parece una desgracia que siga mandando hoy en día la publicidad con lo fácil que es informarse y esperar.
Calculinho escribió:Me sorprende lo de GTAV porque en las tiendas de segunda mano hay montones ya. Supongo que la gente no sabe que ya lo puede tener de segunda mano tirado de precio.

A lo mejor porque hay gente que no solo mira su bolsillo y prefiere contribuir a la industria que a los mangantes del Game y derivados que llevan años forzando que los juegos digitales en consola sean tan caros.

que tendrá que ver el game con el precio de los digitales?
Lo de Mafia 3 es increíble, lleno de bugs y con un soporte de risa....a día de hoy solo han sacado un parche y aún así bate récords, me parto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo de GTA V no me extraña, es un juegazo, y con un soporte digno, con DLC gratuitos en su online, casi cada 6 meses. Que aprendan de Rockstar, bien por ellos. [beer] [beer] [beer]
Mafia 3???En serio?Lo único que he leído de este juego son pestes... ¬_¬
Calculinho escribió:Me sorprende lo de GTAV porque en las tiendas de segunda mano hay montones ya. Supongo que la gente no sabe que ya lo puede tener de segunda mano tirado de precio.


Donde está tirado de precio? porque en cex esta a 48€ y en game (no lo encuentro ahora mismo en la web) está a un precio parecido.
charly0121 escribió:que tendrá que ver el game con el precio de los digitales?

Llevan años amenazando a Sony y Microsoft con no vender sus consolas si potencian demasiado el mercado digital en contra de la segunda mano tiendas como Game o Game stop deben la mayoría de sus beneficios a la segunda mano,apenas ganan con los nuevos lanzamientos.
También amenazaron con boicotear a la one cuando Microsoft estudiaba lanzar una consola sin soporte físico.
Son una auténtica mafia y cuánto menos dinero se les dé mejor.
GTA V 70 millones [looco] ....
Que gracia me hacen los críticos de los DLC's, que luego compran ediciones con pases de temporada y cosas así...

Salu2
pasnake escribió:Gta V es de los juegos mas divertidos que hay sin duda, no me extraña que haya vendido esos 70K


70 mil? estas seguro?
Hudrokhoos escribió:Mafia III no lo merece por ser el peor de la saga, un juego con muhisimos bugs y a medio cocer (aunque a mi no me han sucedido tantos, pero ahi estan) repetitivo a rabiar, tanto que me costo mucho, pero mucho terminarlo, y solo por la historia, que es decente. Despues de eso se fue ip sofacto a la venta.

Pero bueno, ahi estan los resultados cuando se gastan mas en marketing que en el propio juego.


Se entiende lo que quieres decir pero la última frase pierde sentido considerando lo que hay, no es nada excepcional invertir fortunas en marketing, para un AAA cualquiera tranquilamente podemos suponer un coste mínimo similar al presupuesto de la producción del juego en sí, y de ahí para arriba.
Elm1ster escribió:
DJSyNcRo escribió:Mafia III bate records? Si es un truñazo! Luego la gente se queja... Si compráis mierda, tendréis mierda siempre...

Como siempre digo....... la gente tiene lo que se merece, luego nos quejamos de dlcs, pases de temporada, juegos llenos de bugs....... en fin, está claro que contra la masa aborregada no hay nada que hacer.


Es increíble lo de algunos, o no se informan o compran por la pinta de la carátula porque no tiene sentido. Pasa con el Mafia 3 que está roto y aún vende por el nombre imagino. Lo más extraño es casos como el del No Man's Sky que no tenía nombre, ni fama, se sabía que era un indie a precio de triple A y que poco tenía aue ofrecer desde antes de salir a la venta más allá de las mentiras. Aún así vendió bastante, imagino que por la publicidad que consigue engañar a gente. Lo puedo entender de los primeros compradores, ¿pero actualmente después de la que se ha montado? Veo gente vendiéndolo en foros por 30-40 € y sin problema hay gente que lo compra. ¿En serio alguien gasta esa cantidad en algo que ya se sabe es una basura y no depende de gustos? No lo entiendo....

Por poco que esté puesta una persona en ciertos temas hay cosas que salen en todas partes y es imposible no enterarse. Por ejemplo, ¿hay alguien que no se sepa lo que pasó con el Note 7? Seguro que sí, pero deberían salir del búnker y volver a la civilización.
Estoy seguro que esos numeros de copias despachadas en Mafia 3 se hicieron los primeros dias,lo de embargar los analisis asta la salida del juego a dado fruto,cosa que bethesda ya ha tomado nota.
@Calculinho los de ps360 si estan tirados de precio, incluso los puedes encontrar a 10€.

Yo me referia a los de ps4, ya no solo por la mejora gráfica, sino, porque si no estoy mal informado, los de ps360 han dejado de recibir soporte en el online.

Aún así, 40 palos para un juego que tiene ya ¿3 años? pues tela, pero si sigue vendiendo asi, es normal que cueste eso.
Mafia III tuvo muy buena publicidad , pero menudo chasco de juego ...
Técnicamente, el nba2k es muy superior al mafia. Sin embargo, me ha parecido mucho mas entretenido el mafia que el 2k.

El mafia a nivel técnico diria que es PS3, y la IA basura. Pero me enganchó su historia y la mecánica de tiro. A pequeñas dosis, me ha entretenido dos semanas. No jugué a los otros mafias.

Sin embargo, el 2k, portento técnico; no me ha ofrecido nada de interesante. Y veo que el tema cartas es aún más estafa que el año pasado... He jugado un finde y no más, no me gusta la deriva que están tomando con los "micropagos". Seguramente deje su saga aquí.

Sin embargo un GTA 6 caerá de salida.
fearandir escribió:Wow. necesitan vender 420 millones para sacar un beneficio de 35....

Este modelo de negocio me parece a mi que va a estallar cual burbuja mas pronto que tarde.

O eso o acaban quedando 4 grandes corporaciones y lo bueno y original de esto de los videojuegos queda en indies


Opino lo mismo.

Los presupuestos que manejan las compañías de esta distribuidora son de escandalo para necesitar ingresar salvadas de millones de dólares en ventas, solo para tener beneficios medianamente decentes(35 millones podrá parecer mucho pero para una empresa tan grande con tantos empleados y subsidiarias en todo el mundo, se antoja poco).

Take two y sus compañías caminan en la cuerda floja, por ahora pueden estar tranquilos de que sus juegos se venden bien(incluso a pesar de truños como el Mafia 3), porque el día que no sea así, no sé lo que pasara con esta compañía.

Los presupuestos de los juegos se les están yendo de las manos a las compañías.
gta suma y sigue...no lo entiendo....
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Como puede ser que el gta haya vendido tanto con los años que tiene ya.
Quien no lo tiene aún? Jajajaja
Pues yo creo que esos 4,5 millones de Mafia III son en unidades distribuidas a las tiendas, no vendidas.
Según Vgchatz, a 8 de Octubre apenas superaba el millón de copias vendidas EN TODA LAS PLATAFORMAS EN QUE HA SALIDO.
Dudo que haya vendido 3 millones en menos de 1 mes, sobre todo viendo las opiniones que, en general, tiene el juego.
Vamos, que cuando acabe su ciclo de "vida", dudo que llegue al millón y medio de copias vendidas.
Un saludo.
Impresionante la de ventas que siguen acumulando los de Rockstar Games con Grand Theft Auto V.
Lo probé el otro día en casa de un amigo y me quedé con una sensación de "vaya chusta han colado" importante, solo jugué 25 minutos o así no sé si avanzando el juego mejora o no pero en caso de que no..mala compra.
sonyfallon escribió:Mafia III tuvo muy buena publicidad , pero menudo chasco de juego ...


Exactamente lo mismo que el 2... el único bueno es el primero y adiós. [triston]
La única conclusión que llego es que a la gente le sobra la pasta... porque comprarse el Mafia III con la cantidad de info que hay... [facepalm]
Que pasada lo de GTA V, 70 millonjecos de copias, ahí es nada... Yo he contribuido con mi copia de X360, XOne y Steam, a 60 pavos cada una. Y en cada una de ellas me habré tirado de 300 a 500 horas, bien amortizado que está este juego y eso que no he tocado el online.

Una pena que no hayan sacado DLCs para el single player. cawento
47 respuestas