Buenos días.
Como es de bien nacida ser agradecida quiero empezar dando las gracias a Koto, Joseley y Danii-C por sus felicitaciones por la victoria de ayer contra los Bulls, así como a Domi pq también me felicitó con gran deportividad.
saruna escribió:Toy desesperao con mi equipo:
- perdidas de balon. Me da una rabia que te cagas no poder culminar ni un contraataque pq siempre hay una mano del ult. defensor q me roba el balón. Como se consigue esto? He estado leyendo.....y defendeis con la máquina para hacer eso?
- no recupero ni un balon
- tiros solitos debajo del aro q no entran (la verdad es q no se hacer ni un movimiento pq siempre se llevan chapas o la pifian incomprensiblemente)
- manita verde en 95 % de los tiros y no entran
- a veces me da cosa tirar demasiado con Deron pero es el único q las mete medio decentemente (aunq en los últimos 2 partidos Bell y Kirilenko algo más han aportado)
- millsap es imposible cogerle la mecánica...Si no levanta los pies del sueloo!!
En fin, q se q no hay una receta mágica para aprender a jugar. Leo y entiendo, y pongo en práctica vuestros consejos, pero no mejoro nada. O al menos eso pienso.
En fin, ya me he flagelado bastante....jajaja
Ciaooo!!
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Saruna, la verdad es que si en vez de pasártelo bien estás sufriendo ... tú mismo. Pero tb te diré que aquí puedes aprender bien. Pregunta a la peña dudas o pídeles consejos para mejorar por Mensaje Privado. Ya verás como vas incorporando mejoras a tu juego. Yo misma el otro día casi pierdo contigo de no ser por el triple que prácticamente se salió de dentro de Kirilenko, y anoche le gano de 28 a uno de los mejores, los Bulls.
Danii-C escribió:buenoo haber que yo dejo mi observacion,lo primero felicitar a marie por su victoria con gran merito pero yo tengo algo que decir,hay una norma que dice que hay que hacer un juego compensado y marie no lo a exo,a metido 90 de 103 ptos en la pintura algo en mi opinion excesivo,a tirado unicamente 2 triples y con kobe que ha tirado 30 tiros....nose que son los lakers si me dices otro equipo que tiene a 1 bueno pues aun...pero en los lakers nose me parece cebarse no tirar nada de fuera,si me dices que lo has intentado y as fallado pues si pero en ese partido poco as intentado solo 2 triples...hay que equilibrar mas el juego.
ya esta reiniciado vuestro partido domina!
Vaya, ¡para un partido bueno que me sale y que gano...!.
Te diré Dani a tí que te gusta tanto el basket real, que en verdad aunque no lo creas todos los equipos y jugadores hacen lo que sea para ganar. Como Kobe cuando le metió 80 puntos a Toronto y Chamberlain cuando hizo 100. Seguro que nadie les dijo oye, que estais abusando y eso no se parece al basket de verdad.
En la play, ganar no será la prioridad pero sí forma parte de la diversión y a tod@s nos gusta ganar.
Me gustaría puntualizar algunas de tus observaciones Danii. Contra Domi me estaba resultando muy fácil anotar desde dentro pero no metía ni una desde fuera, no hubiera sido lógico desaprovechar esta circunstancia. Es como cuando un jugador está caliente y enchufa todo. ¿Qué haces?¿ Lo sientas en el banquillo?
He metido 90 puntos desde la pintura pq me ha entrado todo desde ahí (Pau 12 de 12 por ejemplo). Pero también he tirado desde fuera o desde la parte alta de la zona, pero desde esas posiciones exteriores las fallo casi todas (no llego ni al 30 %). Y desde luego, visto que el tiro exterior no me funciona, intentaré sacar el máximo partido del gran fuerte de estos Lakers que es su juego interior con Bynum y Pau. De hecho contra tí lo intenté, pero como me cerrabas las vías de entrada y de pase no tuve más remedio que jugar también por fuera. Igual que con Koto, que intenté explotar mi juego interior y no pude, teniendo que tirar desde larga distancia.
Resumiendo, que si jugué muuuucho por dentro fue tanta culpa mía como del rival por no solucionarlo. Mismamente contra Domi el primer partido me hizo pedazos con sus paredes y yo en vez de quejarme lo que hice fue tomar medidas en el siguiente partido, el de anoche.
Aquí cada uno tiene su forma de jugar característica, que puede gastar más o menos. Tú por ejemplo, ayer me hiciste un baloncesto lento hasta exesperar, con Nelson y Arenas dándose vueltecitas sin parar por la zona hasta lograr aburrir al defensor. Eso en la vida real igual te da resultado como a nosotras nos lo daba hacer faltas muy amenudo y sobre todo al final pq las niñas de 10 años no metíamos ni un tiro libre. Pero cuando juegas a la play lo haces por diversión y te aseguro que el juego que me hiciste ayer (que no quiero decir que lo hagas siempre pq no lo sé) no es muy divertido cuando tú atacabas. Tampoco le das un minuto de descanso a tu estrella Howard: es el líder de la liga en minutos por partido con 31, es decir, que descansa un minuto por partido. Y tienes un buen juego interior con Howard y exterior con tiradores puros como Redick, Richardson, Nelson y Arenas, por lo que se entiende que puedas alternar más tiro interior con tiro exterior.
Yo he sufrido de todo en esta liga. Las estrellas de los otros equipos me han destrozado muchas veces y me han cosido a triples y alley-hoops. He soportado jugadas de 'pizarra' en un mismo partido una y otra vez y jamás me he quejado pq entiendo que si les está saliendo bien y se divierten no van a cambiar. Yo voy a seguir intentando ssacarle el máximo rendimiento a mi juego interior como primera opción porque yo no tengo tiradores puros. Y ojalá me salgan muchos partidos como el de anoche con Domi y en vez de meter 90 puntos desde dentro pueda hacer 120 y 80 desde fuera