Navegar en el avion con vodafone...??

Mañana cojo un vuelo a Bilbao y estaba pensando.. que pasaria si en pleno vuelo utilizo mi nuevo y flamante modem usb de vodafone del plan navega y habla??

Sabemos que es peligroso por las interferencias, pero en pleno vuelo y teniendo en cuenta la cantidad de gente q olvida apagar los moviles y nunca pasa nada... no se si animarme. No quisiera poner en peligro la vida de nadie asi q no lo creo q lo haga, pero como lo veis vosotros??? Se que en el aire hay cobertura, aunq navegase a poca velocidad... no se no se.... jejeje

En fin, alguno lo ha probado ya??

Saludos.
neoxom.
neoxom escribió: teniendo en cuenta la cantidad de gente q olvida apagar los moviles y nunca pasa nada...
Pues yo estuve en un vuelo en el que el comandante dijo que no despegaba hasta que desaparecieran las interferencias que estaba causando un móvil, que revisáramos que estaban todos apagados.

Así que no sé si pasará algo o no (una vez dijeron que un móvil fue la causa de que un avión se estrellara en Brasil), pero al parecer sí que se dan cuenta.
Normalmente la frecuencia a la que van los moviles hace que en ocasiones liquidos como la gasolina se revoloten.
¿A que altura va un avión? ¿De verdad crees que las antenas de los móviles (a las estaciones bases me refiero), están desperdiciando un montón de potencia radiando hacia arriba para que un hipotético inconsciente se dedique a hablar por el móvil mientras viaja en avión?
¿Pero no decían que esos modems no funcionaban estando en movimiento?
En Junio/Julio entra una nueva normativa que permitirá usar móvil en los aviones preparados para ello. Ahora está prohibidisimo, y cuando salga será con compañias creadas para ello (con unos precios altisimos). Vamos, que de usar vodafone nada (más que nada porque dudo muchiiisimo de que encuentres cobertura.
Realmente no pasa nada con el movil. La cuestión es que causa alguna interferencia, y ademas al estar en el aire, NO HAY COBERTURA, con lo que esta todo el rato buscando RED y causa mas interferencias.

Yo lo apago siempre q voy en avion aparte de pq es lo que debes hacer, es una gilipollez tenerlo encendido.

Siempre puedes preguntar a la tripulación y ellos te diran que puedes usar y cuando puedes hacerlo.

Saludos
Se puede hacer la prueba... si el avión se estrella, ya sabemos que causaba interferencias...
Hay que ser sumamente %&!* para ponerse ha hacer pruebas sobre las interferencias producidas por un aparato electromagnético, maxime sobre un avión...
Yo tengo un movil que uso de reproductor mp3, y tiene un modo 'avión' o 'vuelo' que solo permite usar el mp3 y creo que como mucho aplicaciones JAVA, es decir, que no tiene cobertura ni intenta buscarla. No hay problemas por usarlo en este modo, no?

Saludos!
jaimeig escribió:Yo tengo un movil que uso de reproductor mp3, y tiene un modo 'avión' o 'vuelo' que solo permite usar el mp3 y creo que como mucho aplicaciones JAVA, es decir, que no tiene cobertura ni intenta buscarla. No hay problemas por usarlo en este modo, no?

Saludos!

Si es modo avion no hay problema.

El mio tambien lo tiene.
Yo solo digo uan cosa, si fuese tan facil estrellar uin avion, para que se preocupan los terroristas de subir bombas?

¡¡¡¡Desvia el avion o enciendo el movil!!!! ¡¡¡¡Va en serio!!!!
un movil no va a hacer que un avion se estrelle, pero si puede hacer que la lectura del ILS en el aterrizaje sea menos precisa. En el 99% de los vuelos que haya un par de moviles encendidos no supone un peligro, pero se puede dar, si.

Ademas, lo que mas jode es la interferencia por los altavoces, que ellos la escuchan durante todo el vuelo.

Lo del modo avion en un movil me parece una gilipoyez, y se de buena mano que mas de una azafata no va a pasar por el aro. lo mejor es apagarlos y listos.

Por cierto, los aviones en clase turista como el 747 tienen telefonos a bordo. Hablar es posible. Y navegar tambien, aunque eso si necesita preparacion especial y no esta dando los beneficios esperados, por lo que lo van a retirar.
Cobertura si que hay porque en un vuelo a Argentina que hice el año pasado se quedo encendido en la maleta que facture, y al llegar tenia mensajes de "bienvenido a Brasil" :O asi que me imagino que sera por zonas, pero si que puede haber cobertura. En fin, habra q esperar a q esten preparados los aviones jejeje.

Lo de o para el avion o enciendo el movil ha tenido gracias xDDDd

Saludos!!.
neoxom escribió:Lo de o para el avion o enciendo el movil ha tenido gracias xDDDd

Saludos!!.

Si no?

Parate aqui que me bajo aqui mismo....

En medio del altantico,como si fuera esto el googlemaps
xDDDDD. bueno en breves momentos cojere el vuelo. Lo mismo me da por intentar escribir un mensaje a 10 km de altura jejejeje
neoxom escribió:Cobertura si que hay porque en un vuelo a Argentina que hice el año pasado se quedo encendido en la maleta que facture, y al llegar tenia mensajes de "bienvenido a Brasil" :O asi que me imagino que sera por zonas, pero si que puede haber cobertura. En fin, habra q esperar a q esten preparados los aviones jejeje.

Lo de o para el avion o enciendo el movil ha tenido gracias xDDDd

Saludos!!.

Tu lo has dicho, "puede" haber cobertura. Pero te aseguro que las antenas no están diseñadas para radiar hacia arriba (claro está radian en todas direcciones con menor, o como es en este caso mayor atenuación). Tampoco es que me dedique a ello, pero la asignatura de antenas que tuve me enseñó "un poco".
neoxom escribió:Cobertura si que hay porque en un vuelo a Argentina que hice el año pasado se quedo encendido en la maleta que facture, y al llegar tenia mensajes de "bienvenido a Brasil" :O asi que me imagino que sera por zonas, pero si que puede haber cobertura. En fin, habra q esperar a q esten preparados los aviones jejeje.
Estooo, y que la maleta antes de llegar a tus manos haya llegado a tierra contigo, haya sido llevada a la terminal y luego haya recorrido un caminito hasta tu mano, por no hablar de que aún tardaste en abrir la maleta y sacar el móvil... todo eso, no hace pensar que el móvil cogió cobertura una vez en tierra? XD

Lo digo porque has dicho que la maleta iba facturada... es decir, no viste ese mensaje hasta estar en tierra, verdad?
VozdeLosMuertos escribió:Estooo, y que la maleta antes de llegar a tus manos haya llegado a tierra contigo, haya sido llevada a la terminal y luego haya recorrido un caminito hasta tu mano, por no hablar de que aún tardaste en abrir la maleta y sacar el móvil... todo eso, no hace pensar que el móvil cogió cobertura una vez en tierra? XD

Lo digo porque has dicho que la maleta iba facturada... es decir, no viste ese mensaje hasta estar en tierra, verdad?

Lo mismo pensé yo al principio, pero por lo que cuenta no se paró en Brasil en ningún momento, solo lo sobrevoló.
Yo hace tiempo que escuché que realmente tampoco pasaba nada grave (entendiendo que bloqueara algun sistema y se viniera abajo) pero que les resultaba ciertamente molesto por las interferencias debidas a que el móvil cada cierto tiempo intenta "conectar" con la base cuando está sin cobertura. Aunque esté apagado.

Pero ves a saber si es verdad o qué....
tengo leido en este foro que una vez a un chico le mandaron apagar la game boy! XD

asi que un portatil diran lo mismo....! aparte, el vuelo es corto, se aguanta sin problemas creo yo un momento sin internet...!
Pues no sé si se darán cuenta, pero en diciembre y en marzo volé al reino unido con el móvil encendido y nadie dijo nada. En diciembre a los gilipollas de la tripulación los retuvieron en Heatrow, igual fue por mi culpa xD

Saludos
Con Spanair a un amigo le hicieron apagar el móvil aunque lo tenía en modo avión, la azafata fue muy clara: no se puede encender el móvil en el avión, son las normas, punto.

El tema es que vimos1 capítulo de padre de familia en mitad del vuelo sin que se diesen cuenta.

PD:Las interferencias del móvil sin horribles, a mi no me funciona el ratón óptico cuando hablo por él!!!.

Salu2!
Refloto porque he visto el siguiente artículo (inglés) donde dan las razones por las que no se puede usar el móvil en el avión (nada de interferencias): http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=9015839&pageNumber=1
uno_ke_va escribió:Refloto porque he visto el siguiente artículo (inglés) donde dan las razones por las que no se puede usar el móvil en el avión (nada de interferencias): http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=9015839&pageNumber=1

puedes traduccirlo?
Interesante. Básicamente dice que es una engañifa( una más). Un método para controlarnos más ( aún más). Es para que no molestes a los demás, no sepas nada de desgracias personales, atentados, terrorismos.. vamos mantenerte aislado y controlado, para variar. Sinceramente me lo creo, ya que como digo varios post más arriba he viajado varias veecs con el movil enchufado sin problemas.

Saludos
y te pueden mandar apagr un ipod y una psp(se me a roto el wi-fi de la psp, no enciende el piloto verde... [snif] )
esque me voy a USA en verano, y como que estar 8-10 horas de vuelo viendo por al ventnilla....
saludos!
No, esos aparatos solo te obligan a apagarlos al aterrizar y despegar. De todas formas para cruzar el charco te ponen peliculas y juegos en el avion y eso, aunque lo mejor sin duda es forzar el sueño.

Saludos
Enas escribió:
puedes traduccirlo?
Te hago un resumen, que es un poco largo para traducirlo así por las buenas. Habla de las razones que tienen las distintas partes para que no se pueda usar el móvil en los aviones:

- Las compañías aéreas: temen que haya problemas entre los pasajeros (a todos nos ha tocado un cansino en el asiento de al lado del bus) y prefieren evitar que la gente no esté al tanto de lo que pasa en el mundo (ataques terroristas, problemas personales, accidentes aereos, etc.). Además, se prevé que utilicen sistemas propios (Wifi prepago) en breve, por lo que no interesa que la gente pueda usar el móvil para comunicarse.

- Las compañías telefónicas: por el diseño de la red, se da por hecho que un teléfono sólo va a tener acceso a unas pocas antenas con diferentes canales. Cuando está a cierta altura, el teléfono puede que vea antenas con canales iguales (ya que el rango de visión es mayor) y esto puede volver tontos a los ordenadores, lo que puede provocar cortes en las llamadas, capacidad limitada de la red, etc. Tiene solución, pero es cara.

- El gobierno: habla de que los diferentes aparatos eléctricos interfieren de distinta forma, con lo que habría que certificar todos y esto cuesta dinero. Además, ningún político querría jugársela a cambiar las reglas por si pasase algo.

Después habla de los hechos. Dice que si un 1% de los pasajeros de US Airlines se deja el móvil encendido accidentalmente, cada día viajan unos 20.000 móviles encendidos, que hay pilotos que utilizan los headsets con su teléfono móvil (los fabricantes incluyen esta opción, pero dicen que solo para usarla en tierra), ...
uno_ke_va escribió:- Las compañías aéreas: temen que haya problemas entre los pasajeros (a todos nos ha tocado un cansino en el asiento de al lado del bus)
Francamente, sólo por esto me parece bien que no se permita el móvil. Yo he viajado bastantes veces en el AVE en horas en las que van los ejecutivos y es una tortura que durante dos horas y media te toquen en el mismo vagón 20 personas hablando sin parar y a gritos cuando la cobertura es mala.
Calintz escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una curiosidad, ¿utilizar dos PSPs o dos DSs en juego multi con su conexión vía Wi·Fi puede causar algún tipo de problema?
A mi tambien me interesa saberlo.
Al arrancar ya lo dicen por megafonia: "Apaguen los moviles durante todo el vuelo y los aparatos electrónicos durante despegue y aterrizaje porque estos pueden provocar interferencias en los equipos de navegación" y si eso lo dicen los responsables del vuelo que son los que saben, ¿por qué vamos a discutirselo?

El otro día iba en avión de Bilbao a Valencia y me tocó una yuppie de esas al lado, el avión ya llevaba media hora de retraso y por culpa de esta tía que además era bastante prepotente y no colgaba el movil nos retrasemos 10 minutos más.

El caso es ¿tan enganchada está la gente del móvil? ¿tanto cuesta estar 1 hora sin movil/internet?
31 respuestas