Navegadores (Chrome y Edge) con colores "oscuros" tras reinstalación S.O. ¿solución?

Hola gente, tengo un problemilla.

He cambiado mi placa base y procesador.. se me ocurre encender el equipo con el anterior S.O. instalado.. lo reconoce aun siendo distinto chipset, y arranca y funciona a la perfección.

Aun asi, por querer "rizar el rizo" me dispongo a reinstalar el sistema para de paso sanear y tal, y en principio todo perfecto hasta que me percato de que el chrome y el edge tienen como los colores mas apagados... al iniciar la primera vez cargan bien pero en unos segundos algo carga por ahí o algo ocurre que se "aflojan los colores", es una cosa muy rara. He visto algo googleando y hay un comando que se lo pones al acceso directo del Chrome y parece solucionarlo, pero no me hace gracia porque si por ejemplo ejecuto el Chrome como siempre hago, desde la barra de tareas... no funciona... aparte me parece algo muy raro, eso debería funcionar bien sin historias de modificaciones quisquillosas...

¿alguien tiene idea de porque está pasando esto y/o como solucionarlo?

Saludos y gracias de antemano.
¿Qué comando es?

¿No tendrás activado el modo nocturno o algún programa que te cambia el brillo y los colores en función de la hora?
Y, ¿es sólo en Chrome y Edge? Mira que me extraña que sólo sea en los navegadores ... y sean distintos.

Podría ser que se aplique un perfil de color, o no lo aplique correctamente, o te falte actualizar el driver de la gráfica.

Por favor, cuando pidáis ayuda describid con detalle vuestra configuración software y sistema operativo; es que ni siquiera dices si tienes Win7/Win10 o Linux.

Saludo.s
pepecuernos escribió:Hola gente, tengo un problemilla.

He cambiado mi placa base y procesador.. se me ocurre encender el equipo con el anterior S.O. instalado.. lo reconoce aun siendo distinto chipset, y arranca y funciona a la perfección.

Aun asi, por querer "rizar el rizo" me dispongo a reinstalar el sistema para de paso sanear y tal, y en principio todo perfecto hasta que me percato de que el chrome y el edge tienen como los colores mas apagados... al iniciar la primera vez cargan bien pero en unos segundos algo carga por ahí o algo ocurre que se "aflojan los colores", es una cosa muy rara. He visto algo googleando y hay un comando que se lo pones al acceso directo del Chrome y parece solucionarlo, pero no me hace gracia porque si por ejemplo ejecuto el Chrome como siempre hago, desde la barra de tareas... no funciona... aparte me parece algo muy raro, eso debería funcionar bien sin historias de modificaciones quisquillosas...

¿alguien tiene idea de porque está pasando esto y/o como solucionarlo?

Saludos y gracias de antemano.


Imagen

Ajustes de windows -> Personalización -> Colores -> Claro o Personalizado
dCrypt escribió:Y, ¿es sólo en Chrome y Edge? Mira que me extraña que sólo sea en los navegadores ... y sean distintos.

Podría ser que se aplique un perfil de color, o no lo aplique correctamente, o te falte actualizar el driver de la gráfica.

Por favor, cuando pidáis ayuda describid con detalle vuestra configuración software y sistema operativo; es que ni siquiera dices si tienes Win7/Win10 o Linux.

Saludo.s



Si bueno... perdon por no concretarlo, pero vamos... como deduce el compañero tambien segun las capturas que pone, se supone que hoy en dia lo mas probable es que sea "Windows 10", y mas si estoy hablando del EDGE, el cual solo está disponible en Windows 10 (o eso creo, al menos en otras versiones no viene de serie, de eso si estoy totalmente seguro xD, el caso es que si, estoy en Windows 10.

Por otro lado si comento que "Antes iba a la perfeccion", es porque obviamente lo he llegado a poner al mismo punto que antes, y si antes iba bien, obviamente si iba bien, es porque todo estaba en su sitio, incluido los drivers.. ademas que tambien es algo demasiado obvio.. no? xD

En fin da igual, ya está solucionado.

PARA TODO AQUEL QUE LE PASE, ATENTO A ESTO.

El problema radica en 2 cosas.

1. Mis drivers del monitor Samsung que tengo, es un C32HG70 31.5" y resulta que los mismos drivers que iban a la perfeccion en la misma versión de Windows e incluso otras anteriores desde hace ya bastante tiempo... ahora de repente CHOCAN con algo, y aqui viene el 2º problema.

2. La versión de Chrome. Se ha actualizado hace nada a una versión de 64 bits (hasta ahora siempre habia sido de 32 segun quien me contó todo esto, y ademas lo confirmé tambien despues observando una serie de directorios de la instalacion anterior y la nueva, y si, es cierto, antes estaba en 32 y ahora en 64 bits) y por ello no se que motor usaba ahora de otra forma o no se que historia, ahi ya me pillais, pero algo funcionaba distinto y a la anterior version de 32 bits, y resulta que que por lo que sea el driver del monitor ahora si le afectaba negativamente, aplicando un filtro de estos de color que si antes igual lo hacia y no afectaba, ahora el caso es que si que afecta, por tanto tuve que quitarlo y tambien desinstalar el Driver, y asi problema resulto.

En el edge me ocurre igual porque se basa en cromium (o como se escriba) y segun me contaban por eso ocurria exactamente igual... muy posiblemente antes me pasara igual pero como este navegador no lo uso nunca, pues ni me enteré la verdad... y nada, la liebre salta cuando al reinstalar el S.O., instalo chrome y claro.... se instala con la versión mas actual, pillando ya el cambio de los bits.. y nada, todo ha sido un cúmulo de coincidencias que por suerte he podido localizar y por suerte solucionar sin problemas.

Espero que a quien tenga la misma mala suerte que yo (que mira que es dificil que se le junte todo esto al mismo tiempo, jaja) le sirva.

Un saludo y gracias a todos por intentar poner vuestro grano de arena. Un saludo!
pepecuernos escribió:y mas si estoy hablando del EDGE, el cual solo está disponible en Windows 10


No es cierto.

https://www.muylinux.com/2020/10/20/mic ... linux-dev/

pepecuernos escribió:Por otro lado si comento que "Antes iba a la perfeccion", es porque obviamente lo he llegado a poner al mismo punto que antes, y si antes iba bien, obviamente si iba bien, es porque todo estaba en su sitio, incluido los drivers.. ademas que tambien es algo demasiado obvio.. no? xD


No entiendo nada de esta frase. No, no es nada obvio.

pepecuernos escribió:aplicando un filtro de estos de color que si antes igual lo hacia y no afectaba, ahora el caso es que si que afecta, por tanto tuve que quitarlo y tambien desinstalar el Driver, y asi problema resulto.


¿Qué es eso de "un filtro de estos de color"? Yo no creo que hayas resuelto el problema, has desinstalado el perfil de color adecuado para tu monitor y estás usando un perfil para un monitor genérico.

Me temo que nada tiene que ver con 32/64 bits de Chrome. Estás mezclando cosas y llegando a conclusiones equivocadas.

A mí también me pasó algo similar hace tiempo con Firefox, cuestión de cómo gestiona el perfil de color. El bug en Firefox que sufrí yo:

https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=1281813
https://piotrp.fedorapeople.org/screenshot_colors.png
https://piotrp.fedorapeople.org/colors_ ... _11_20.png

No te interesa desinstalar el driver de tu monitor, ni quitar el perfil de color. Puedes echar un vistazo a ésto para intentar solucionarlo definitivamente, o proporcionar información si sigues queriendo que te echemos una mano.

https://techdows.com/2020/07/chrome-84- ... -srgb.html

Saludos.
dCrypt escribió:
pepecuernos escribió:y mas si estoy hablando del EDGE, el cual solo está disponible en Windows 10


No es cierto.

https://www.muylinux.com/2020/10/20/mic ... linux-dev/

pepecuernos escribió:Por otro lado si comento que "Antes iba a la perfeccion", es porque obviamente lo he llegado a poner al mismo punto que antes, y si antes iba bien, obviamente si iba bien, es porque todo estaba en su sitio, incluido los drivers.. ademas que tambien es algo demasiado obvio.. no? xD


No entiendo nada de esta frase. No, no es nada obvio.

pepecuernos escribió:aplicando un filtro de estos de color que si antes igual lo hacia y no afectaba, ahora el caso es que si que afecta, por tanto tuve que quitarlo y tambien desinstalar el Driver, y asi problema resulto.


¿Qué es eso de "un filtro de estos de color"? Yo no creo que hayas resuelto el problema, has desinstalado el perfil de color adecuado para tu monitor y estás usando un perfil para un monitor genérico.

Me temo que nada tiene que ver con 32/64 bits de Chrome. Estás mezclando cosas y llegando a conclusiones equivocadas.

A mí también me pasó algo similar hace tiempo con Firefox, cuestión de cómo gestiona el perfil de color. El bug en Firefox que sufrí yo:

https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=1281813
https://piotrp.fedorapeople.org/screenshot_colors.png
https://piotrp.fedorapeople.org/colors_ ... _11_20.png

No te interesa desinstalar el driver de tu monitor, ni quitar el perfil de color. Puedes echar un vistazo a ésto para intentar solucionarlo definitivamente, o proporcionar información si sigues queriendo que te echemos una mano.

https://techdows.com/2020/07/chrome-84- ... -srgb.html

Saludos.




@dCrypt
no hacia falta que te pusieras tan quisquilloso... sabia que si había alguna excepción ibas a salir por ahi.. pero en fin, curioso que los demás dedujeran que era Windows 10 y tu no.. pero bueno, no voy a entrar en esa polémica, jaja

En cuanto a lo que dices de las versiones de 32 o 64 bits de los navegadores, ya imagino que ese hecho en si no deba o debiera ser un problema, ya lo se.. pero el caso es que si con 32 bits iba bien y con 64 bits va mal, es porque obviamente en la versión de 64 bits se han colado en algo y por eso va mal, por tanto llámalo como quieras, pero el caso es que al menos de momento la versión de 64 bits, al menos para mi si es un problema, xD

De todas formas imagino que si, que lo solucionarán y dejará de ser un problema, pero para mi de momento no instalar ese driver es una solución mas que perfecta, porque total el driver lo instalaba por instalarlo, ya que al menos en mi caso no le saco ningún partido, ya que veo el monitor exactamente igual con el que sin el, por tanto mira, si no tenerlo instalado me quita ese comedero de cabeza, fuera problema.

Por otro lado acabo de cambiar el monitor por otro del mismo modelo pero en una versión superior...y la verdad no he probado a instalar los drivers por que no me ha pillado a mano el lector externo y tal, pero vamos, ya probaré y si no veo fallos bien, si no pues lo volveré a quitar y pista.

En fin, de momento problema solucionado para mi, gracias igualmente por los aportes.

Saludos.



EDITO: casualmente y mirando los firms para el monitor y demás.. he visto los drivers a la mano y he probado a instalarlos... MISMO PROBLEMA.

Por alguna razón algo con chrome de 64 bits está tocando las pelotas xDD, pero lo dicho, desinstalo el perfil de color que implanta el driver, elimino el driver y fin de la historia, asunto solucionado, por si a alguien mas le pasa y no le afecta como a mi el tema del driver, esta es la solución perfecta.

Saludos.
Quisquilloso? Te recuerdo que yo entro aquí para regalarte mi tiempo intentando responder a tu petición de ayuda, de forma totalmente altruista.

Me puedo permitir ponerme todo lo quisquilloso que quiera cuando intento ayudar y quién pide ayuda responde de forma tan soberbia.

Saludos
dCrypt escribió:Quisquilloso? Te recuerdo que yo entro aquí para regalarte mi tiempo intentando responder a tu petición de ayuda, de forma totalmente altruista.

Me puedo permitir ponerme todo lo quisquilloso que quiera cuando intento ayudar y quién pide ayuda responde de forma tan soberbia.

Saludos


A ver.. no saquemos las cosas de contexto tampoco porque vamos... es una forma de hablar en cierto modo.

Insisto en que yo agradezco la ayuda, pero también creo que no hace falta ir "pisando fuerte" (es que no se como expresarlo porque la verdad, no quiero faltarte al respeto, ni mucho menos), se pueden preguntar las cosas de un modo digamos "mas suave" y si.. en cierto modo "sin ponerse tan quisquilloso" con tanto tecnicismo y esas cosas.. que insisto, por otro lado lo agradezco, mucho ojo!, porque puedes tener mucha razón, si yo no te la quiero quitar tampoco, pero eso, no hacia falta matizar de forma tan concreta para "querer llevar razón", bastaba con algo mucho mas sencillo ya que yo no estaba hablando 100% con firmeza, y lo decía desde el primer momento precisamente, que por eso "pido ayuda", precisamente porque no domino al 100%, si no no hubiese venido aquí, jeje.

Pero por Dios, tampoco te lo tomes a mal hombre, solo intentaba hacer esto mas ameno y que nos llevemos bien vamos, solo que cada uno veía las cosas de una manera distinta como ha quedado mas que demostrado, pero nada mas.

En fin, haya paz por favor jeje.

Como dije en el anterior mensaje, al menos el problema ya no me afecta, me alegro de haberlo "solucionado" y que a gente que le ocurra lo mismo que a mi sepa como tener una "opción de escape" jeje.

Saludos y lo dicho, paz hermanos! :)
@pepecuernos,

Disculpa si suena rudo, pero es así, cuando solicitamos ayuda deberíamos escuchar más. No sé qué pasa últimamente en este foro pero cada semana me encuentro algún caso.

No te preocupes, ya se me ha pasado [beer]

Saludos
dCrypt escribió:@pepecuernos,

Disculpa si suena rudo, pero es así, cuando solicitamos ayuda deberíamos escuchar más. No sé qué pasa últimamente en este foro pero cada semana me encuentro algún caso.

No te preocupes, ya se me ha pasado [beer]

Saludos


Sonar rudo.. oye bien definido, quizás si, jaja, en fin pero oye, de verdad mucho gusto entendernos mejor oye!, a fin de cuentas estamos aquí para tratar de ayudarnos y llevarnos bien, eso ante todo leñe! jeje.

Perdona también por en cierto modo haberme puesto a la "defensiva" y tal y llegar a causar un poco el "mal entendido" o "caldear un pelín el ambiente" xD, en fin, haya paz! jejeje


PD: por cierto, me ha pasado un par de veces ya una cosa con la que estoy muy mosca, no se si tiene algo que ver o no con el monitor nuevo.. no se, pero por un lado cada vez que enciendo el monitor (estando previamente el equipo funcionando pero el monitor apagado, como cuando lo apagas para ir a comer y luego vuelves, enciendes y sigues trabajando) estando el equipo previamente funcionando... me salta el cartelito ese del G-SYNC, como que se ha detectado una pantalla compatible... vale, recuerdo que eso antes me ocurría la primera vez que instalaba el monitor y tal... pero ¿porque ahora lo hace siempre?, es curioso, no tengo ni idea de porqué, xD

Pero lo que mas mosca me tiene es que un par de veces al encender el monitor como digo.. de repente veo que se enciende pero se queda todo como congelado... entonces de repente se pone la pantalla en negro, da la sensación como de que el monitor se "reinicia", y tras un par de segundos o tres cuando vuelve la imagen, todo "despetado" y vuelta a la normalidad... pues esta jugada me la ha hecho ya como 2 o 3 veces... estoy mas mosca que el copón, no tengo ni zorra de porque me hace eso ahora una vez he puesto el monitor nuevo. He visto que hay un firm nuevo para el monitor y aun no lo he puesto porque quiero aprovechar para grabarlo y hacer un tutorial y tal, pero estoy a ver si me encargo de ello y a ver si con suerte se soluciona el problema, porque no se.. es raro, con el mismo equipo pero con el anterior monitor (muy parecido, casi casi el mismo pero con menos Hz) no pasaba nada de esto, así que pienso que deba ser por el nuevo monitor, algún fallo del actual firm... Espero que con la broma ahora esto no sea cosa de la falta de drivers, seria la primera vez que veo algo así en 20 años casi ya de carrera xD.

Al final veremos a ver si no tengo que indagar mas en el asunto.. veras tu, jajajajaja.

Bueno, espero que se solucione con el firm nuevo, ya os contaré que tal, a ver si saco un rato y lo compruebo.

Saludos!!!
Pues eso mismo le pasa a mi hijo, pero él tiene uno G-Sync compatible.

Por favor, si necesitas ayuda, vete empezando a poner los modelos y configuración porque me voy a volver a cabrear. Modelo exacto del monitor y configuración de tu equipo (modelo exacto de gráfica, procesador, placa, etc).

Saludos.
dCrypt escribió:Pues eso mismo le pasa a mi hijo, pero él tiene uno G-Sync compatible.

Por favor, si necesitas ayuda, vete empezando a poner los modelos y configuración porque me voy a volver a cabrear. Modelo exacto del monitor y configuración de tu equipo (modelo exacto de gráfica, procesador, placa, etc).

Saludos.



jajaja, no digas eso hombre! XD

El monitor es un Samsung Odyssey G7 32" y este también es G-Sync, si en parte es normal que me aparezca eso si, pero no se porqué me lo hace cada vez que enciendo el monitor mientras el sistema está funcionando, eso antes no me ocurría (me refiero en el anterior monitor), solo cuando lo encendía la primera vez pero ya está... me refiero a la PRIMERA VEZ literal que conectaba el monitor al PC e instalaba los drivers (me refiero a los drivers de NVIDIA, los del monitor los ponía también, pero era totalmente indiferente, aunque no los pusiera este comportamiento era exactamente el mismo... como te dije en los anteriores mensajes esto lo ponía "por ponerlo" porque no veía absolutamente ningún beneficio.. pero como tampoco me costaba nada pues oye, los ponía.. hasta que me dieron los problemas ahora cuando actualizaron el Chrome...), nunca mas volvía a salir. El anterior no tenia G-Sync nativo, era Freesync aunque compatible con G-Sync... no se si eso tendrá que ver, pero bueno.

De otra cosa que me he dado cuenta ahora mismo al volver a probar a apagar y encender el monitor durante la misma sesión.. es que llevando los auriculares puestos he percibido tanto al apagar como encender, que ha sonado el pitido este de los USBs cuando los conectas o desconectas... como si desconectaras al apagar el monitor, como si "conectas" al encenderlo de nuevo.. ¿y esto?, jajaja, nunca había visto que conectando/desconectando un dispositivo de imagen suene el "sonidito de los USB" xD, mas rallada todavía jaja.

Por otro lado no se si tendrá que ver el que antes en el otro monitor tenia conectado un cable USB que llevan directo desde el monitor al PC, y en este no se lo puse porque no le encontraba ninguna utilidad ya que yo nunca conecto nada al puerto de salida USB que lleva el monitor extra.. y por eso, al no darle uso eliminé ese cable, ¿puede que igual eso tenga algo que ver?

Cuando me ponga con el ajo del firm probaré eso también para comparar xD.

El equipo:
- Placa Z490 AORUS ELITE AC
- CPU: i9 10900K
- GPU: 3080 AORUS XTREME
- S.O. Windows 10 PRO v20H2

De todas formas aun no he podido actualizar el firm.. a ver si saco un hueco y lo hago para contaros diferencias..

Un saludo!


EDITO:

he actualizado el firm y nada.. no es eso, actúa exactamente igual. He probado a poner el USB, lo mismo.. en fin, no tengo ni zorra pero no consigo quitar el cartelito del G-SYNC de los cojones de forma "nativa" jaja, al final quitaré las notificaciones completas de nvidia y a correr xD

El caso es que por lo demás el monitor va espectacularmente bien!, es curioso eso xD

Saludos.
Por si os pica la curiosidad....

He comprado otro monitor Samsung, un Odyssey G7, igual que el anterior pero con 240Hz, básicamente, y el mismo problema XDDDD

En fin, da igual, sin drivers y fuera! :)
13 respuestas