[Navegador para streaming] ¿Brave o Vivaldi?

Quiero instalar uno solo para los servicios de streaming, configurar la cache en uno de los discos mecánicos para no estar escribiendo by default gigas diarios en el ssd y eso.

Quiero usar uno de esos dos para ello. ¿Cuál de los dos elegiríais y por qué?

Descartamos firefox, opera, chrome y edge. Los 3 primeros por que suelo utilizar cada navegador para un fin distinto, y edge simplemente por que no me gusta.

Así que voy a instalar y configurar uno nuevo solo para los servicios de vídeo bajo demanda (principalmente versión web de Movistar+, Disney+ y Atresmedia) sin que machaquen innecesariamente el ssd, ni cambiar configuraciones de los otros navegadores que para el uso que tienen están bien usándo el ssd.

Un saludo.
Ambos toman Chromium de base, por lo que para el funcionamiento en webs, renderizado, etc, deben ser similares entre si, y similares a Chrome y el actual Edge, por lo que coge el que más te guste en cuanto a opciones e interfaz
Si se puede cambiar cambiar la carpeta de caché, ¿no podrías crear un perfil en uno de los navegadores pensado para hacer Streaming? Yo uso Edge y uso tres perfiles totalmente diferentes. Es como tener tres navegadores independientes.

Desde hace ya bastantes años no es necesario preocuparse por las escrituras de los SSD. Eso era en los primeros modelos. Vas a cambiar antes el SDD porque se te quede obsoleto a que muera por llegar al límite de escrituras. Trabajo en el mundo del desarrollo y tanto en mi empresa, como las de "la competencia", como en los clientes usamos portátiles con SSD desde hace años y les damos mucha tralla. Programar con Node o servidores Java implica estar leyendo y escribiendo miles de archivos continuamente. En una jornada laboral mueven más datos que viendo Streaming y no se tienen más problemas que con los HDD.
Deberías darle una oportunidad a Edge, porque para el uso que le quieres dar tiene una opción muy buena que es instalar la web como aplicación independiente. Al hacerlo te crea un acceso directo con el icono del servicio web que te abre una instancia de Edge sin ningún tipo de elemento propio de un navegador. Es como tengo yo Prime Video ya que la app nativa no me gusta nada:

Imagen
jnderblue escribió:Deberías darle una oportunidad a Edge, porque para el uso que le quieres dar tiene una opción muy buena que es instalar la web como aplicación independiente. Al hacerlo te crea un acceso directo con el icono del servicio web que te abre una instancia de Edge sin ningún tipo de elemento propio de un navegador. Es como tengo yo Prime Video ya que la app nativa no me gusta nada:

Imagen

Pues le pego un ojo, a ver si me deja añadir los parámetros adicionales de cache en directorio custom (que en los chromium se hace así) haciendo lo que dices.

EDIT: La opción de App está muy bien, pero no funcionan los parámetros para ponerle un path custom para la cache. Así que descartado. Probaré brave y veo si me quedo con ése o con edge como marcador sin más.
4 respuestas