Naughty Dog está explorando ideas para The Last of Us 2

El inminente The Last of Us Remasterizado para PlayStation 4 podría no ser la última entrega de la galardonada IP de Naughty Dog. Así lo ha comunicado a VideoGamer la community strategist del estudio, Arne Meyer, refiriéndose abiertamente a la posibilidad de una secuela.

"Creo que sería un flaco favor a nosotros mismos y a nuestros fans no explorar la posibilidad de continuar la historia", explica Meyer sobre The Last of Us 2. "Creo que siempre decidimos de forma inteligente que todos nuestros juegos sean historias cerradas para que no se tengan que continuar si no queremos que lo hagan, o si no hay razón para que lo hagan".

"En realidad todo se reduce a ¿hay algo interesante en este universo que hemos creado que queremos seguir explorando? ¿Es algo con lo que podemos apasionar al equipo entero? ¿Es algo con lo que podemos motivar a los directores creativos y después continuar con ello? Todavía estamos explorando ideas sobre qué más podría haber en ese universo y empezando con el proceso de decisiones. Eso no significa que el resultado final esté garantizado".

De momento, Naughty Dog ya ha confirmado que el primer The Last of Us recibirá nuevos DLCs en el futuro, pero ninguno expandiendo la historia del título. Por otra parte, el estudio tiene ocupados a Neil Druckmann y a Bruce Straley con el próximo Uncharted 4: A Thief's End, por lo que cualquier plan para un TLOU 2 tendría que esperar hasta más tarde.

Meyer también ha sentenciado en Eurogamer que Naughty Dog ha convertido a los 1080p/60fps en una prioridad para sus juegos en PS4. Respecto a la curiosa opción de bloquear TLOU Remasterizado a 30 fps, la community estrategist ha asegurado que no implica que el título deje de ser estable a 60 fps, sino que se trata de una opción para los que tengan "una gran preferencia por ello".
hay alguien que lo dudara?
Espero que saquen un pack con todos los Uncharted en PS4 antes de salir el 4. Respecto a last of us 2, no lo veo... la historia acaba como tiene que acabar.
Ellie tiene que enterarse de la mentira, tarde o temprano... y estoy deseando ver que ocurrira ;)
Estaba claro que con lo que a triunfado la 1ª entrega , iban a sacar una 2ª
Me alegro un montón por la noticia de TLOU2 y por los DLCs. Tengo muchísimas ganas de rejugarlo por enésima vez.
No tenemos mas que ver la saga uncharted, era de esperar una continuación de the last of us que la verdad lo agradezco y un montón, no solo tiene que ser call of frutys, fifas, pros, assassins y demás refritos vende consolas, pero ya que lo van hacer que sea con calidad cosa que no dudo de estos genios ;)
Espero que lo hagan.
Es una muy interesante historia sobre la imbecilidad humana en la que los supervivientes, en vez de acabar con plaga, se atacan entre ellos e incluso se usan de alimento. [facepalm]
La historia da para mucho más.
Saludos.
Es obligado que lo hagan y también Sony podría hacer un "spin-off" en la Vita porque necesita y mucho AAA. Anda que no se pueden hacer juegazos para la portátil.


Saludos¡
Estoy pensando muy seriamente pillar una PS3 y jugar los exclusivos porque veo que son una pasada.

En cuanto a la noticia, si el juego acaba como debe no deberían continuarlo a no ser que el final sea abierto.

Un saludo.
Yo no entiendo nada... Pero si ya dijeron al salir el juego en PS3 que the last of su iba a ser una trilogía... Aparte Naugthy dog siempre hace trilogías (menos en algún título contado..crash team racing,todos los demás trilogías y alguno va caminó de cuarto juego...uncharted)

Iba a ser lanzado con la salida de Ps4,pero debido al gran parque de consolas de ps3 acabo saliendo para esta

Y jugado maestra..vendieron un porrón en ps3 y venderán otra tanto en ps4 ahora,y así pueden seguir con la saga en ps4

Fin del asunto
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
os poneis de acuerdo con Hobbyconsolas para publicar la misma noticia a la vez.
siempre coincidis.....
Ricardo Cambre escribió:Meyer también ha sentenciado en Eurogamer que Naughty Dog ha convertido a los 1080p/60fps en una prioridad para sus juegos en PS4. Respecto a la curiosa opción de bloquear TLOU Remasterizado a 30 fps, la community estrategist ha asegurado que no implica que el título deje de ser estable a 60 fps, sino que se trata de una opción para los que tengan "una gran preferencia por ello".


Haters Gonna Hate.
jajajaja que bien el primero es una autentica obra de arte,estos de naughty se lo curran bastante la verdad son putos genios a la hora de hacer juegos.deseando que salga ya, y volver a controlar a yoel y a ellie. [babas] [babas] [babas] .haber si sacan la trilogia de uncharted en ps4, por que uncharted tambien se lo merece.

un saludo.
The Last of Us no debería tener segunda parte. Su final fue perfecto.
A no ser que cuenten la historia de los años en que Joel y su hermano tiran por caminos distintos.
acecombat escribió:The Last of Us no debería tener segunda parte. Su final fue perfecto.
A no ser que cuenten la historia de los años en que Joel y su hermano tiran por caminos distintos.


pues macho yo no se los que decís que el final es perfecto,si queda totalmente abierto,Ellie tiene que enterarse de la mentira...
EL PIxXxA escribió:
acecombat escribió:The Last of Us no debería tener segunda parte. Su final fue perfecto.
A no ser que cuenten la historia de los años en que Joel y su hermano tiran por caminos distintos.


pues macho yo no se los que decís que el final es perfecto,si queda totalmente abierto,Ellie tiene que enterarse de la mentira...

Eso no es un final abierto, nadie se queda diciendo "oh! y ahora?!" eso sería un final abierto, por ejemplo el killzone 2 eso es un final abierto. Lo que tú dices es un "y qué pasaría si se acabase enterando que..." es bastante distinto un "y si" a un "¿y a ahora?". Que se pueda continuar no quiere decir que sea un final abierto.

Por cierto de dónde sacas que iba a ser una trilogía? y que iba a ser para ps4? que se lo leíste a algún forero? porque yo de eso no me enteré. ND nunca dijo que fuese a ser una trilogía ni que fuese a tener continuación, por no decir no lo dijo nunca ni de Uncharted. Y lo de que iba a ser para PS4... cómo iban a hacer un juego para una consola que aún no tiene especificado su hardware?, en todo caso a lo mejor la idea primigenia se planease para ps4 y luego decidieron no postergarlo y hacerlo para ps3, pero de ahí a decir que iba a salir con la salida de ps4 pero que por el parque de consolas salió en ps3 es tirarse mucho a la piscina, de hecho dicho así parece que iban a sacarlo en ps4 pero cuando lo estaban haciendo uno muy muy listo pensó y dijo: Coño, a lo mejor hay más ps3 que ps4 que aún no salió... No tiene ningún sentido, al menos para mí.
EL PIxXxA escribió:Yo no entiendo nada... Pero si ya dijeron al salir el juego en PS3 que the last of su iba a ser una trilogía... Aparte Naugthy dog siempre hace trilogías (menos en algún título contado..crash team racing,todos los demás trilogías y alguno va caminó de cuarto juego...uncharted)

Iba a ser lanzado con la salida de Ps4,pero debido al gran parque de consolas de ps3 acabo saliendo para esta

Y jugado maestra..vendieron un porrón en ps3 y venderán otra tanto en ps4 ahora,y así pueden seguir con la saga en ps4

Fin del asunto

ND ha tenido una saga por consola*

Crash bandicoot (trilogia plataformera + karts)
J & D (la saga principal + karts)
Uncharted (trilogia + el 4)

Si todo fuese segun lo establecido, uncharted 4 deberia ser un juego de karts. Eso explicaria el "Thief´s end", ya que se dedicaria a las carreras de karts XD

Hoy dia no se puede establecer un "ND siempre ha hecho tal" porque es una empresa de mas bien pocos juegos
Se esperará esta secuela como agua de mayo, además, siendo ND la calidad se le presupone.
Hombre...una segunda parte de este juegazo tiene que llegar.
Setinem escribió:Espero que saquen un pack con todos los Uncharted en PS4 antes de salir el 4. Respecto a last of us 2, no lo veo... la historia acaba como tiene que acabar.


Seguramente los saquen, pero no un pack, por separado a 50 € cada uno. Ten en cuenta que así ganan más y la gente los comprará encantada igualmente. La mayoría que compra ps4 por lo visto no tuvo ps3 y los pocos que la han tenido les gusta comprar a precio de novedad juegos de la anterior generación un poco más definidos con unos fps de más. Esa parece la realidad visto lo visto.
N-N escribió:Estoy pensando muy seriamente pillar una PS3 y jugar los exclusivos porque veo que son una pasada.

En cuanto a la noticia, si el juego acaba como debe no deberían continuarlo a no ser que el final sea abierto.

Un saludo.


Eso mismo hice yo y lo hare con ps4 en 5 o 6 años, por cuatro duros disfrutas de unos juegazos.

Sobre la segunda parte yo lo veo perfecto, ahora en mi opinion tiene muchos numeros de decepcionar ya que sera muy dificil trasmitir la mismas sensaciones que el primero.
obviamente sacaran secuela, supongo que en un par de años estara en mercado
joseni escribió:Es obligado que lo hagan y también Sony podría hacer un "spin-off" en la Vita porque necesita y mucho AAA. Anda que no se pueden hacer juegazos para la portátil.


Saludos¡

Pero Chony dijo que harán cada vez menos juegos para Vita. Que mejor son los indies.
esperandolo con muchas ganas juegazoo seguro
A mí ya me lo han vendido... xD
A mi el final me supo a poco y sin embargo considero que no deberían hacer segunda parte.

Con respecto al final...
Decís que Ellie se tiene que enterar de la mentira pero, ¿Realmente miente Joel? Sí hubo más gente como ella, gente sana a la que someten a operaciones infructuosas según las notas que te encuentras en el hospital y también es cierto que han dejado de buscar la cura (porque se los ha cargado a todos, básicamente). Yo más bien diría que es una verdad a medias.
La conclusión del juego es que los buenos no son tan buenos y que no hay peor monstruo que el propio ser humano, a mi modo de ver
Dauragon85 escribió:
Setinem escribió:Espero que saquen un pack con todos los Uncharted en PS4 antes de salir el 4. Respecto a last of us 2, no lo veo... la historia acaba como tiene que acabar.


Seguramente los saquen, pero no un pack, por separado a 50 € cada uno. Ten en cuenta que así ganan más y la gente los comprará encantada igualmente. La mayoría que compra ps4 por lo visto no tuvo ps3 y los pocos que la han tenido les gusta comprar a precio de novedad juegos de la anterior generación un poco más definidos con unos fps de más. Esa parece la realidad visto lo visto.

Es que obvias un detalle importante,para los ke no tuvieron ps3 son NOVEDAD lo mires por donde lo mires,para mi ha sido novedad el zelda wind waker de wiiU por mucho ke en su dia saliera en game cube,que mania de decirle a la gente como y cuanto debe pagar/gastarse su dinero en lo quele de la real gana
Saludos
Es uno de los mejores juegos de la pasada generación y creo que por historia y el universo creado para éste, también de la historia. Pero es un poco 'empachito' ya tanta noticia sobre 'the last of us remastered', sobre cada chorradita que dicen sus desarrolladores o sobre cada cosa que dice sony, sobre algo que no deja de ser un refrito. (Aunque sea un refrito del mejor juego de la historia).

En una semana y media escasa 7 noticias sobre el juego, la mayoría de nulo interés. [mad]

Al final le acabaremos cogiendo asco joe!
Creo que TLOU debería quedarse como esta. Ante la pregunta de seguir haciendo secuelas de Uncharted o una nueva ip, la gente se tiraría a por las secuelas, y eso les dejaría sin haber conocido TLOU. Ahora lo mismo, TLOU2 o nueva ip?
paxama escribió:
Dauragon85 escribió:
Setinem escribió:Espero que saquen un pack con todos los Uncharted en PS4 antes de salir el 4. Respecto a last of us 2, no lo veo... la historia acaba como tiene que acabar.


Seguramente los saquen, pero no un pack, por separado a 50 € cada uno. Ten en cuenta que así ganan más y la gente los comprará encantada igualmente. La mayoría que compra ps4 por lo visto no tuvo ps3 y los pocos que la han tenido les gusta comprar a precio de novedad juegos de la anterior generación un poco más definidos con unos fps de más. Esa parece la realidad visto lo visto.

Es que obvias un detalle importante,para los ke no tuvieron ps3 son NOVEDAD lo mires por donde lo mires,para mi ha sido novedad el zelda wind waker de wiiU por mucho ke en su dia saliera en game cube,que mania de decirle a la gente como y cuanto debe pagar/gastarse su dinero en lo quele de la real gana
Saludos


Pues nada que saquen el catálogo entero de juegos de ps3 para los que no la tuvieron, no? Así todo novedades. Y el Zelda WW HD es un caso patecido al del TLOU y los Uncharted que van a sacar, como saben que queda mucho para los nuevos sacan antiguos para rellenar como pueden con coste mínimo, además el Zelda era una adaptación de un juego con cierto tiempo y no de juegos que han salido hace poco como pasa en ps4.

A mi me da igual lo que la gente compre, pero es tiempo que gastan en hacer juegos que ya existen (quién los quiera que compre una ps3 que está mucho más barata y listo, si tienen pasta para ps4 y refritos a 50 € también la tendrán para eso) y que podían emplear en juegos nuevos. Y la ps4 es una consola que quería tener más pronto que tarde, pero viendo el panorama va a ser en bastante tiempo hasta que salgan juegos realmente decentes. Los de ps3 ya los terminé en su día, no me interesan lo más mínimo y no seré el único. Para comprar una consola de supuesta nueva generación y jugar a los mismos juegos y apenas unos pocos nuevos me quedo donde estoy.
Preferiría una nueva ip, pero es comprensible que hagan el 2 ya que parece que el juego a roto moldes y le ha gustado a muuuucha gente.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si Uncharted 4 se va a finales de 2015, la segunda parte de TLOUS para 2017 seguramente.
Genial,además muchos olvidais que son naughty dog no ubisotf ni EA, si hacen una secuela/precuela/lo que sea será de calidad,otra cosa que la gente le tenga un sentimiento especial al primer juego y digan "como el primero ninguno" pero eso no significa que la posible secuela vaya a ser un chorrijuego,esto va por gustos,muchos prefieren que lo dejen asi para no joderlo(lo dicho,es naughty dog,se merece un voto de confianza) pero creo que muchos más desean ver una secuela(entre los que me incluyo) y ver como evoluciona la historia de joel y ellie.
Para mi también deberían dejar la historia de TLOU como está. Si hacen secuela, que no sea la historia de Ellie y Joel. O como mucho, que aparezcan como secundarios en algún momento puntual. Perfectamente pueden crear otra trama basada en el universo de TLOU con otros personajes e historia.

A todo esto, ¿no he leído yo en fuentes oficiales que este juego no tendría secuelas? Pero claro, la pela es la pela.
Lo veo normal, el juego vendió y gustó mucho, incluso gente como yo, que no nos gusta el genero del survival, ni aunque sea con un poco de horror como este, en cambio este me encantó muchísimo !!
Muy mucho deben de esforzarse para superar la primera entrega...por un lado me gustaria una secuela, pero sopesando el trabajo que tienen que realizar tambien pueden apostar por una nueva IP
pues yo si kiero que saken los uncharted en ps4 por que son buenos juegos, y aunke los aya disfrutado en ps3 luego los puedo volver a disfrutar en ps4 por que son juegos que se lo merecen,aparte no voy a tener 20 videoconsolas para jugar a buenos juegos,cuando me compre ps4 le dire adios a la ps3, y tener la joyas de ps3 en ps4 e parece cojonudo.

y respecto a la gente que piensa que no tendrian que hacer mas juegos de the las of us por si las cagan, mirar los uncharted para mi se han ido superando en cada juego.recordad que es naughty dog.y si decis que el final queda cerrado, en un video de 5 minutos lo vuelven abrir.
El final es abierto o no segun se mire:

Se puede decir que no es abierto por las explicaciones ya dadas, pero yo diria que si lo es puesto que, que se sepa, ella es la unica inmune.
La historia de la infeccion y su desenlace queda en el aire en el sentido de si la humanidad va a vivir practicamente en anarquia hasta que se aniquilen, o si se va crear una vacuna y reconstruirlo todo.

Estando las cosas asi, se pueden hartar a hacer nuevas entregas, como si cambian protagonistas o hablan de la inumidad de Ellie como un rumor para justificar otros viajes.

Personalmente para mi fue como si cortaran el juego al 50%, porque estaba convencido de que iba a ver un final a gran escala y no tan centrado en un hecho tan pequeño como si Ellie palma o no. Para mi desilusión descomunal.


Y respecto al juego en si, me sigue pareciendo el juego mas sobrevalorado de la historia. Normal como juego, malo como pelicula. De hecho si me preguntan no le recomendo TLOU a nadie.

Me hace gracia que se diga que es el mejor juego de la gen, y hasta el mejor de la historia he leido en esta noticia, pero si fuera una pelicula pasaria entre las del monton, y como juego no deja de ser un TPS lineal donde es superado y por mucho por cualquier otro TPS mas enfocado a la jugabilidad.
Es una Ip muy nueva y que puede dar de si para muchas historias, minimo `para una trilogia y sin quemar la saga.
Queremos mas de Last of Us, es una pasada de juego que nadie deberia perderse
Como que buscando ideas???? ya tendría que estar en distribución, por dios. que juegazo, que ganas de juegar al 2. pero si la espera merece la pena que tarden lo que quieran.
no creo que sea el mejor juego hecho hasta ahora pero a la gente le ha gustado y el publico manda siempre sobre todo el que paga.

eso garantiza una segunda parte.
41 respuestas