¿Naturalidad, o falta de respeto? (Encuesta)

Encuesta
¿Qué os parece?
38%
21
63%
35
Hay 56 votos.
Me gustaría saber que pensáis en el foro de que en la pareja, uno de los individuos haga comentarios sobre "que bueno está ese", o "qué buena está esa". "Mira la foto, si es que es perfecto/a"...

¿Lo veis como comentarios desafortunados y con falta de tacto o respeto, o por el contrario os parece natural el compartir esos pensamientos con la pareja y de hipócritas no decirlo mientras no haya intención de engañar a la otra persona con nadie?
Me parece que lo que dices no es compatible, no se puede decir "madre mia pero que rebuena está la pava ésta" sin ese boom sexual que te crea, no se, habra gente que pensara lo contrarío, pero en mi opinión es así.

Pienso que decir "esta chica es muy atractiva" tiene un pase, pero los ejemplos que dices me parecen mas bien falta de respeto y lascivia (aunque sea sin conatcto físico) hacia otras personas. Incluso si no engañan es por falta de posibilidad, porque con esa "naturalidad". Mi opinión vamos.

Otra cosa puede ser lo tipico de los personajes como actores y demás, que decir "esta to bueno", pues meh, es medio aceptado generalizando. Aunque personalmente nunca lo he entendido, a mi me crean interes y excitación las chicas que tengo a mi alcance, no los personajes que hay en diversos mundillos (cine, musica) que ademas tienen un kilo de arreglos encima.

Con todo esto me refiero a decirselo a su pareja o en presencia de tu pareja.
la atraccion fisica por personas atractivas es comun;
depende del grado de confianza, autoestima de cada uno, se puede tomar bien o mal, y depende de cómo se diga, si lo dices babeando de forma que con ella no babeas, evidentemente le puede molestar porque ve que ella es mas bonita, y en el caso de los tios igual, sienta como dos patadas en los huevos.
otra cosa es que lo digas en confianza pero sin babear y con naturalidad. puede pasarse por alto al ser algo normal
Depende de la persona.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
la duda ofende
Rock v3 escribió:Me parece que lo que dices no es compatible, no se puede decir "madre mia pero que rebuena está la pava ésta" sin ese boom sexual que te crea, no se, habra gente que pensara lo contrarío, pero en mi opinión es así.

Pienso que decir "esta chica es muy atractiva" tiene un pase, pero los ejemplos que dices me parecen mas bien falta de respeto y lascivia (aunque sea sin conatcto físico) hacia otras personas. Incluso si no engañan es por falta de posibilidad, porque con esa "naturalidad". Mi opinión vamos.

Otra cosa puede ser lo tipico de los personajes como actores y demás, que decir "esta to bueno", pues meh, es medio aceptado generalizando. Aunque personalmente nunca lo he entendido, a mi me crean interes y excitación las chicas que tengo a mi alcance, no los personajes que hay en diversos mundillos (cine, musica) que ademas tienen un kilo de arreglos encima.

Con todo esto me refiero a decirselo a su pareja o en presencia de tu pareja.

Coincido totalmente contigo, yo solo me fijo en chicas que están a mi alcance. No veo el sentido que tiene fijarse en cosas que no vas a tener y que incluso puede que no sean reales.

En cuanto a decir comentarios sobre el físico de la gente veo una falta de respeto según como se diga, en la situación que se diga y a quien se lo digas.
Por ejemplo, yo estoy en confianza con un buen amigo y le digo que me gusta una chica. Es algo normal y natural pero al mismo tiempo intimo.
Pero si estas en un grupo de chicos y chicas, o con tu novia y graznar comentarios babosos pues eso me parece infantil y de muy mala carta de presentación.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No creo que el tema sea desear a otras personas cuando tienes pareja (que tambien podria entrar en el debate). Si no simplemente poder evaluar a otras personas con tu pareja de una forma sana y natural. A mi me parece lo mas normal del mundo, y si no lo veis normal, vosotros o vuestra pareja teneis un problema, que mas pronto que tarde saldra a relucir, y os causara mucho dolor de cabeza. [hallow]

De hecho es una buena forma de evaluar si tu pareja esta bien del bolo, poder ver una pelicula y poder decir que buena o bueno esta el actor y mira tu que balbalbalab.
Yo creo que depende la insistencia y el tono de los comentarios. Un par de comentarios no tienen la mayor importancia y hasta hago chistes al respecto.

Ahora, sí quedo con mi novia una tarde y cada vez que ve a un tío se pone en plan: bufff que bueno está ese, que cachitas el otro, que ojazos aquel, que culito el de más allá... pues me mosquearía, más por la pesadez que por el contenido en sí.
Ir con mi novia y decir "mira qué buena está esa"
Nunca lo haría.
Con respeto a quien actúe así, y a quien lo aguante.
madridista_123 está baneado por "game over"
Yo creo que también depende de como lo digas o el tono .
Como han dicho, un comentario aislado en alguna conversacion sobre alguien pues no pasa nada. Y con famosos menos porque es algo platonico. Pero otra cosa es estar cada dos por tres diciendo lo buenos que estan tal tio o tal tia, delante de tu pareja...
Y luego estan l@s desalmad@s que hacen esto:
Pues no se, yo lo he dicho, también es verdad que suele ser de coña.
Pero lo hago en juegos también.
Pues como han comentado, depende de muchas cosas. No es lo mismo decirlo de un famoso, que de alguien conocido. No es lo mismo comentar la belleza de alguien como quien admira un paisaje que hablar de lo dura que te la pone o recrearte en cuánto te atrae. No es lo mismo hacer un comentario aislado que estar todo el día comentando el atractivo de otros. No es lo mismo que sepas que tu pareja es sensible a esos comentarios y aun así lo hagas, a que sea una coña normal entre vosotros.
Si mutuamente se está de coña no problemo pero si la cosa se pone seria ve sacando el rodillo de cocina xD
PD: esto se puede aplicar tanto a hombres como mujeres, no penséis que es algo machista [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo que algunos no entendeis es que ese tipo de ''sensiblerias'' cuanto mas lejos mejor.
Yo no suelo hacerlo, y mi pareja sí, pero con gente famosa sobretodo, con personas de la calle en menor medida.
Lo bueno es que también me avisa cuando ve un pivon y yo no me entero jajaja, vamos que si bien lo dice de los tíos, de las chicas también, con tono de envidia pero me lo comenta.
Yo sólo ocasionalmente, pero por mi manera de ser, con los colegas tampoco estoy todo el día diciendo mira esta o aquella, más bien soy al que se lo dicen.
Si se puede decir con naturalidad, es que la cosa va bien, si surgen recelos al decirlo... Es porque uno u otro no confía o su pareja ha hecho algo que le haga desconfiar.
Si quien hace el comentario es la mujer, sobre otro hombre, hay una canción antigua que contesta a esta pregunta con elegancia:

"Bobby Vee - Corre hacia él" :o

Salu2
Pensar y decir que alguien es atractivo o "está bueno" es natural y sano. Ofenderse por ello es querer quejarse.

Pero eso no quiere decir que todo esté permitido, soltar ciertos comentarios "de nivel" y en ciertos momentos es pasarse de soez, la verdad.
Tanto mi pareja como yo somos super abiertos, si vemos alguien que nos atrae fisicamente lo comentamos, sin darle importancia. Si me tuviera que enfadar cada vez que el suelta un comentario, estaria media vida enfadada xD
No he respondido a la encuesta porque es que depende 100% en el tono que lo digas y la frase concreta.

Si dices que alguien es mona de forma asertiva pues vale, tu pareja te puede dar la razon o no. Eso si, si lo dices como un cerdaco pues obviamente is not correct.
Yo creo que ni una cosa ni otra. Depende de cada persona, de la situación, del tipo de comentario, etc.

En mi caso, no lo hago, ni con mi pareja ni con nadie. En primer lugar, porque no soy una persona muy visual, no se me va la vista detrás de nadie por la calle. Y en segundo, porque aunque viese a alguien muy mono, no veo qué me aporta comentarlo. Yo menciono lo que me parece interesante para la persona que está conmigo y no creo que a nadie le importe saber que una persona me parece atractiva. Igual si se trata de una persona muy llamativa podría comentarlo por lo asombroso del asunto, como podría comentar cualquier otra cosa excepcional. Pero más allá de eso, ni con pareja ni sin ella siento la necesidad de contarle a nadie lo que pienso del físico de otras personas. No obstante, cada uno es libre de hablar de lo que quiera, eso está claro. Si una pareja disfruta haciendo observaciones sobre gente atractiva, pues estupendo.

En cualquier caso, antes le comentaría a mi pareja sobre una chica mona que sobre un chico. Si es una chica al menos puede deleitarse la vista, pero con un chico... pues no veo qué le aporta esa información :p. Así que, en mi caso, no es cuestión de que me importe que mire a otras personas (ya ves tú qué drama) sino que me parece algo demasiado irrelevante como para comentarlo.
En principio no veo inconveniente en expresar que otra persona nos resulta atractiva porque considero que tampoco hay que estar continuamente en tensión analizando con lupa el comportamiento de nuestra pareja.

De hecho, veo normal que ese tipo de comentarios se hagan tanto en relación a hombres como a mujeres, con independencia del miembro de la pareja que los exprese.
Depende de la intencion no es lo mismo hacer un comentario y decir que guap@ es es@ o hacer una broma puntual a estar todo el dia diciendo que beba esta esa melafo etc. Llega un momento que se hace pesado y si tan salido estas no se que haces con pareja en ambos generos
incorruptible escribió:Me gustaría saber que pensáis en el foro de que en la pareja, uno de los individuos haga comentarios sobre "que bueno está ese", o "qué buena está esa". "Mira la foto, si es que es perfecto/a"...

¿Lo veis como comentarios desafortunados y con falta de tacto o respeto, o por el contrario os parece natural el compartir esos pensamientos con la pareja y de hipócritas no decirlo mientras no haya intención de engañar a la otra persona con nadie?


en mi opinion, ni lo uno, ni lo otro.

deseo sexual insatisfecho, o bien, que se esta mas salido y caliente que el pico de una plancha, pero lo segundo estando en pareja, me parece muy raro que no este relacionado con lo primero.

yo por ejemplo he tenido parejas eventuales / "amigas con derecho a roce" donde ese comportamiento lo tenemos los dos (yo no suelo tenerlo, pero hay un caso concreto en que si que se dio el caso y nos poniamos los dos bastante burracos haciendolo xD), pero en mi/nuestro caso, es que andabamos los dos desagallados, que puede ser una explicacion razonable si lo hacen los dos.

pero si lo hace solo uno de los dos... me remito a lo dicho antes.

pd. no es lo mismo (en mi opinion) cuando se hace sobre personas a la vista (en la calle, etc sean conocidos o no) que cuando se hace valorando fotos/videos. en ambos casos el razonamiento que subyace, en mi opinion, es el mismo, pero el alcance no.
Yo siempre lo he compartido, si no tienes confianza para eso no creo que dure mucho como pareja.
dark_hunter escribió:Yo siempre lo he compartido, si no tienes confianza para eso no creo que dure mucho como pareja.



+1, aunque claro, tambien depende de como se diga
En mi caso normalmente solo lo decimos de pasada sobre algún famoso/actriz o algo por el estilo, a parte de ahí alguna vez si alguien es guapo/a pues se dice sin mucha más historia, quizá alguna coña de celos pero nada en serio.

Yo creo que mientras no sea algo descarado, o que sea un comentario más sexual que de ver la belleza de alguien no hay más problema. Claro que luego igual hay casos de que a tu pareja nunca le digas nada "bonito" y te pases los días diciéndolo de otras personas [+risas]
Creo que la gran mayoria estamos en la misma, es algo natural siempre y cuando uno no sea un baboso, y mas por el problema de ser un baboso que por estar faltando al respeto.

En mi caso es algo normal, tanto el decirlo de famosos/as como de gente que ves por la calle o conoces, siempre, como he dicho, sabiendo expresarte. Vamos que nosotros si vemos a alguien que destaca por su belleza o atractivo lo hablamos y lo gracioso es cuando ambos coincidimos en que tal tipo esta bueno o tal tipa es pibon.

Un saludo.
MistGun escribió:No he respondido a la encuesta porque es que depende 100% en el tono que lo digas y la frase concreta.

Si dices que alguien es mona de forma asertiva pues vale, tu pareja te puede dar la razon o no. Eso si, si lo dices como un cerdaco pues obviamente is not correct.


Totalmente de acuerdo.

Yo vote Falta de respeto porque los ejemplos que pone son msa bien o de baboso perdio o de enamorado perdio, y ambos me parecen falta de respeto e incluso para decirle "pues vete con él/ella que yo me busco a alguien mejor para mí"

Ahora, decir "esta persona es muy guapa" y cosas así, ya es mas opinion como el que dice ese movil esta muy chulo.

Puedo entender que la gente vea naturalidad en decir que una persona esta "to buena" a tu pareja, pero no se, yo eso se lo digo a un amigo cuando esa persona me atrae mucho, todo depende, pero yo no estaria con una persona que esta continuamente así en vez de disfrutar más conmigo. Quien lo considere un problema o falta de cosas o yoquesé, pues bueno, todas estas personas para ellos, sin problemas [360º]
A mí no me gusta.Todos tenemos ojos, pero mi pareja se lo puede guardar para ella o para cuando esté con sus amigas.
Yo no lo digo ,primero por respeto, y segundo porque...¿qué aporta eso a la pareja?Lo veo absurdo.

Recuerdo una ex que lo decía siempre con el mismo tío cuando le veíamos. Que qué guapo era.
No le dije ni "mu".
Ahora, en cuanto yo veía una que estaba buena, dije: "joer cómo está esa".Menuda PETA me echó.Ya no mola eso,¿eh?Y ya le solté lo del tío guapo.No lo volvió a decir más.

Yo los piropos y ese tipo de comentarios los guardo para mí parece, que es la que me aporta algo.DEcirlo así para dar celos o yo qué sé, no aporta nada a la relación.
Y no es cuestión de que ofenda o seas un blando, es cuestión de que lo veo absurdo.

@cash
Entiendo lo que quieres decir, pero dime, ¿qué aporta que yo le diga a mi pareja que qué buena está esa chica de allí enfrente?¿Qué quiero conseguir?¿Para qué?Lo bueno absurdo.
Si tengo que decir que alguien está buena, es a mi pareja que eso SÍ me va a aportar algo.

@Metempsicosis
Una vez más, totalmente de acuerdo. [beer]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@hh1 Claramente NO estas en la onda. :-|

La cosa no va de empezar a soltar obscenidades a ver quien se pone mas burro. La cosa va de hablar con total libertad sobre cualquier ambito de cualquier persona, si existe tal necesidad.

Esto es otro eslabon mas de lla GRAN censura y/o autocensura que sufrimos en este y en otros ambitos de la vida.

Si tu estas viendo una pelicula donde sale brad pitt, y te pones con tu novia a hablar sobre su carrera o persona, en una conversacion totalmente normal y distendida sobre su persona, seria normal censurar cualquier aspecto relacionado con su fisico? Verias normal hablar de este tema como ejemplo, poniendo cotos?

Me es igual que sea con quien sea, si es conocido o lejano, o famoso, o el vecino, o un familiar.

Este tipo de sensibilidades al final pasan factura, a no ser claro, que ambos sean unos flanders mojigatos. En cuyo caso jamas se encontraran con semejante barrera!! [mad]
cash escribió:@hh1 Claramente NO estas en la onda. :-|

La cosa no va de empezar a soltar obscenidades a ver quien se pone mas burro. La cosa va de hablar con total libertad sobre cualquier ambito de cualquier persona, si existe tal necesidad.

Esto es otro eslabon mas de lla GRAN censura y/o autocensura que sufrimos en este y en otros ambitos de la vida.

Si tu estas viendo una pelicula donde sale brad pitt, y te pones con tu novia a hablar sobre su carrera o persona, en una conversacion totalmente normal y distendida sobre su persona, seria normal censurar cualquier aspecto relacionado con su fisico? Verias normal hablar de este tema como ejemplo, poniendo cotos?

Me es igual que sea con quien sea, si es conocido o lejano, o famoso, o el vecino, o un familiar.

Este tipo de sensibilidades al final pasan factura, a no ser claro, que ambos sean unos flanders mojigatos. En cuyo caso jamas se encontraran con semejante barrera!! [mad]


Se está hablando más bien de decir comentarios sexuales sobre esas personas, no de decir si este/a es guapo/a. Y será de mojigatos, pero si tienes a tu novia al lado y te pones a hacer comentarios de que tal chica está buenísima, y con aires de baboso, pues está feo para esa persona. Ya no es cuestión de ser modernos o catetos.

No creo que nadie se enfade porque estén viendo una peli y alguno diga "Este o esta sale muy guapo aquí", es más bien que de la sensación de "pues si lo/a tuviera aquí al lado..." porque estás sexualizando a esa persona.

Ya lo que te quedes para ti es cosa de cada uno, aunque en mi caso al estar enamorado de mi pareja pierdo esa visión de otras personas, y paso a verlas simplemente guapas y reconocer su belleza, y ya. No las sexualizo porque no me lo pide el cuerpo. Aunque como digo, eso ya es cosa de cada uno y otro tema.
cash escribió:@hh1 Claramente NO estas en la onda. :-|

La cosa no va de empezar a soltar obscenidades a ver quien se pone mas burro. La cosa va de hablar con total libertad sobre cualquier ambito de cualquier persona, si existe tal necesidad.

Esto es otro eslabon mas de lla GRAN censura y/o autocensura que sufrimos en este y en otros ambitos de la vida.

Si tu estas viendo una pelicula donde sale brad pitt, y te pones con tu novia a hablar sobre su carrera o persona, en una conversacion totalmente normal y distendida sobre su persona, seria normal censurar cualquier aspecto relacionado con su fisico? Verias normal hablar de este tema como ejemplo, poniendo cotos?

Me es igual que sea con quien sea, si es conocido o lejano, o famoso, o el vecino, o un familiar.

Este tipo de sensibilidades al final pasan factura, a no ser claro, que ambos sean unos flanders mojigatos. En cuyo caso jamas se encontraran con semejante barrera!! [mad]

Una cosa es que sakga por lo que sea la conversacion,que oye,no pasa nada,y otra es decir ,así sin más,"mira a aquel chico qué bueno está" o "x actor es guapísimo".
Sigo diciendo que eso NO aporta nada a la pareja.
A mí me la sopla que x esté como unbtren,no me interesa lo mas mínimo.
Y oye,que p7ede surgirvel tema y no pasa nada,pero si es algo constante,a mi me molesta y no me aporta nada.

Como digo,que se lo guarde para las amigas.
33 respuestas