NAT ESTRICTA¡¡

Hola, e abierto el hilo porque no sabia donde ponerlo, el caso es que en la ps3 cuando jugaba al COD ghost tenia Nat abierta siempre, y hoy al configurar la red en la ps4 e puesto los mismos datos que tengo en la ps3, tanto ip fija, dns y todo eso, no e cambiado nada de nada, al hacer la prueba de conexion todo me va bien y me pone tipo de nat 2, pero luego a la hora de entrar al COD Ghost me pone Nat estricta que eso no lo habia tenido nunca.

Le a ocurrido a alguien mas?? y sabe como solucionarlo, o es problema del juego?? gracias.
Quizas el COD en PS4 pida algun puerto más o la misma ps4 use algun puerto más o puertos diferentes que la ps3... Esto supongo que lo pondra en algun faq o manuales de la propia Sony la verdad que no lo he mirado pero seria lo normal...

De todas formas para saber si te falta algun puerto lo tienes facil, pon la ip de tu consola en dmz para que queden todos los puertos abiertos y prueba que tal, en caso de que ya te salga todo OK es que te faltaba mapear algun puerto. Un saludo.
su_colega está baneado por "spam reiterado"
como se pone la ip de la consola en DMZ? gracias!!
yo estoi igual que tu , además para mas desgracia mi router no tiene DMz asi que tengo que abrir puertos a pedal ...

a ver si alguien nos ilumina con los puertos que son , los del MW3 , el 2 y demás no funcionan , ya los he probado .

salu2
Buenas.
Para que te aparezca la nat abierta o lo que es lo mismo la nat 1 (que es lo máximo sin interferencias). Lo primero es conectar la ps4 por cable ethernet o lan. Con wifi nunca vas a conseguir la nat 1.
Una vez tienes la ps4 por cable, lo siguiente es utilizar el protocolo PPPoE en vez del tcp/ip que utiliza todo el mundo.
Con esto consigues que tu ps4 se convierta por llamarlo de alguna manera, en un modem. Es decir, la conexión de internet que te da tu proveedor pasa directamente por tu ps4 (por protocolo ppoe) en vez de pasar primero por el Router y este tranformarlo en protocolo tcp/ip y enviar la conexión a la ps4 o a otros dispositivos, con lo que se creará perdida de señal.
Solución: llama a tu proveedor y solicita tus datos ppoe , tanto usuario como contraseña. Y al configurar la red en ps4, pon la opción ppoe.

Ya desde black OPS 2 en ps3, con nat 2 no aparecía eso de nat abierta.
Y una última cosa, que consigues con nat 1?. Pues entrar a partidas instantáneo , sería muy raro que te tiraran, casi siempre ser el host, aunque en cod ghost aún no se sí aún utilizan eso de host. Saludos y espero haberte ayudado o porlomenos orientado.
Ahora hay servers dedicados y por otra parte no todo el mundo puede o quiere tener la consola conectada por cable. Con nat 2 deberia ser más que suficiente, si no teneis la opción de dmz en vuestro router seguro que en la pestañita de nat donde mapeais los puertos teneis alguna opción para abrir todos los puertos a una ip, podeis probar con eso. Un saludo suertudos que vosotros os estais peleando con la nat yo no tengo ni la consola todavia arggg xD.
Esto es como todo. Con nat 2 es suficiente o lo mínimo recomendable, porque mejor que nat 3 es (que es cuando no le hemos ni abierto los puertos ni por DMZ, ni manualmente, ni por la opción de abrir todos los puertos).
Pues Nat 1 pasa lo mismo, es lo ideal en vez de lo mínimo recomendable que es nat 2.

Si se notará o no?. También dependerá de que juegos. En unos se notara más en otros quizás ni lo percibamos.
Pero os aseguro que Nat 1 es mejor. O no notáis el cambio de nat 3 a nat 2?.
También entiendo, que no a todo el mundo le viene bien conectar por cable, al igual que entiendo el que puede pero por no complicarse no lo hace.
Bueno, pues despues del fin de semana de pruebas con el COD ghost y la ps4, os voy a explicar de nuevo el caso a ver si entre todos podemos sacar una conclusion.

Como dije al inicio del hilo, yo copie todo exactamente igual que tenia en ps3 y veia raro que me saliera NAT estricta, pues bien, me equivoque al poner la ip, y en vez de poner 140, que es la que tengo abierta por DMZ en el router, pues puse un 40, de ahi la NAT estricta, al darme cuenta automaticamente la cambie, asi que una vez dentro del juego ya me aparecia NAT abierta.

Pero ahora llega lo raro, teniendo NAT abierta, noto que el COD no me nada bien, me tira de los menus, me tarda en encontrar partidas, no me sale ni siquiera los amigos que tengo conectados, es decir, me va peor que con NAT estricta, y despues de varias pruebas vemos que a varios colegas con los que juego habitualmente les pasa lo mismo y hemos sacado la siguiente conclusion:

TODOS SOMOS DE JAZZTEL, DMZ ACTIVADOS E IP FIJA EN PS4.

Asi que le cambio la ip a la play y de nuevo vuelvo a tener NAT estricta, pero ya no me echa de los menus ni nada, y me va medianamente bien, asi que me imagino que sera problema de las lineas de jazztel, del dmz o vete tu a saber, de momento mientras esto siga asi yo la dejare con nat estricta a ver que tal. De todos modos si alguno sabe que puede estar pasando que lo diga a ver si lo podemos solucionar entre todos, un saludo.
dongo escribió:Bueno, pues despues del fin de semana de pruebas con el COD ghost y la ps4, os voy a explicar de nuevo el caso a ver si entre todos podemos sacar una conclusion.

Como dije al inicio del hilo, yo copie todo exactamente igual que tenia en ps3 y veia raro que me saliera NAT estricta, pues bien, me equivoque al poner la ip, y en vez de poner 140, que es la que tengo abierta por DMZ en el router, pues puse un 40, de ahi la NAT estricta, al darme cuenta automaticamente la cambie, asi que una vez dentro del juego ya me aparecia NAT abierta.

Pero ahora llega lo raro, teniendo NAT abierta, noto que el COD no me nada bien, me tira de los menus, me tarda en encontrar partidas, no me sale ni siquiera los amigos que tengo conectados, es decir, me va peor que con NAT estricta, y despues de varias pruebas vemos que a varios colegas con los que juego habitualmente les pasa lo mismo y hemos sacado la siguiente conclusion:

TODOS SOMOS DE JAZZTEL, DMZ ACTIVADOS E IP FIJA EN PS4.

Asi que le cambio la ip a la play y de nuevo vuelvo a tener NAT estricta, pero ya no me echa de los menus ni nada, y me va medianamente bien, asi que me imagino que sera problema de las lineas de jazztel, del dmz o vete tu a saber, de momento mientras esto siga asi yo la dejare con nat estricta a ver que tal. De todos modos si alguno sabe que puede estar pasando que lo diga a ver si lo podemos solucionar entre todos, un saludo.



Dongo, en Facebook he puesto los puertos que hay que abrir, hoy voy a enterarme de eso de PPoE a ver como ponerlo en la PS4 ;)
no estaría mal que te pegaras un detalle y los postearas aquí para los demás ¿ no ? , no todos accedemos al Facebook ...

por mi parte veo muy mal que no haya ni una misera reseña por pos creadores del juego diciendo que puertos son el dia del lanzamiento .

yo no me ha quedado mas narices que cambiar el router y poner en DMZ la ip de la consola .
demo2k escribió:no estaría mal que te pegaras un detalle y los postearas aquí para los demás ¿ no ? , no todos accedemos al Facebook ...

por mi parte veo muy mal que no haya ni una misera reseña por pos creadores del juego diciendo que puertos son el dia del lanzamiento .

yo no me ha quedado mas narices que cambiar el router y poner en DMZ la ip de la consola .



Lo dije asi en petit comité ya que usando el buscador en el hilo oficial de Ghost de PS4 se comentó anoche. Lo habrías encontrado ;9

Igual lo dejo aqui:

Gente que tiene Jazztel y le pasa lo de que se conecta y le dice 0 amigos y no funcionan las invitaciones.

Solución:

Quitar el DMZ en el Router y configurar en opciones avanzadas<Virtual servers, los siguientes puertos:

https://www.dropbox.com/s/frmazkbi5vtkm ... .19.25.png

Con eso debería de solucionarse.
No pude comprobarlo anoche al 100% ya que no tenia gente conectada a las 4y30 am xD

Esta tarde supongo podré verificar al 100% que está todo OK.
Yo tengo jazztel y por pppoe me va de fabula. Nat 1 tengo y las partidas me entran enseguida.
herki escribió:Yo tengo jazztel y por pppoe me va de fabula. Nat 1 tengo y las partidas me entran enseguida.


Como lo haces para que vaya por pppoe?? tanto en la play como en el router, que es lo que pones?? afecta al resto de la casa como el pc, las descargas y todo eso??, porque yo esta tarde por mas que e intentado desactivar el DMZ y abrir puertos manualmente, me sigue saliendo NAT estricta, lo de los amigos y todo eso si me sale, y me encuentra partidas( antes con el DMZ directamente no me buscaba o tardaba un huevo , pero tenia NAT abierta), pero no hay manera, asi que si puedes explicarte un poco te lo agradeceria, un saludo.
dongo escribió:
herki escribió:Yo tengo jazztel y por pppoe me va de fabula. Nat 1 tengo y las partidas me entran enseguida.


Como lo haces para que vaya por pppoe?? tanto en la play como en el router, que es lo que pones?? afecta al resto de la casa como el pc, las descargas y todo eso??, porque yo esta tarde por mas que e intentado desactivar el DMZ y abrir puertos manualmente, me sigue saliendo NAT estricta, lo de los amigos y todo eso si me sale, y me encuentra partidas( antes con el DMZ directamente no me buscaba o tardaba un huevo , pero tenia NAT abierta), pero no hay manera, asi que si puedes explicarte un poco te lo agradeceria, un saludo.



Segun tengo entendido al poner el router en modo PPPoE lo conviertes en Modem y solo es capaz de brindar conexión a un dispositivo.

Que me corrija el compañero si me equivoco. Un saludo
Pego lo que puse en el hilo de Ghost en juegos. SOLO para Comtrend Jaztell Negro con dos antenas:

Después de todo el día pegandome con ello tengo solución final efectiva 100% para los router jaztell negros con 2 antenas con PS4 con Ghost, Nat abierta tipo 2, nunca te tira de los servers y conecta perfecto a la primera.
Resumo, en PS4:
Configuración de red manual (NO PPPOE) dais a la play una ip y SOBRE TODO, en el valor MTU manual y con valor 576.
En la web del router:
Teneis que poner en la DMZ la ip de la PS4.
Primero hacer un backup de la config del router (aunque modificar el siguiente paso no tiene porqué dejaros sin internet y sin acceso futuro al router).
Hecho el Backup, vamos a Advanced setup-> Wan Service, y vemos que viene un Interface de fábrica, que es el que da por culo, porque tiene el firewall activado.
Hay que crear a mano un nuevo interfaz WAN:
Borramos el interfaz de fábrica que hay, ahora crearemos uno nuevo...
Damos a ADD->siguiente-> Wan service configuration (PPPOE 0_8_35 y -1-1)->siguiente->en la siguiente pestaña el username y la pass la pilla por defecto y solo hay que dejar activos los check de Enable Fullcone NAT + Enable NAT +Enable PPP Debug Mode, todos los demás campos por defecto ->siguiente -> ahora añadimos el nuevo Available Routed WAN Interfaces del cuadro de la derecha al de la izquierda, para que quede en el cuadro
Selected Default Gateway Interfaces, siguiente, las DNS dejamos las DNS por defecto de jaztell 87.216.1.65 y 87.216.1.66, damos a apply/save y ya veremos el nuevo interfaz WAN recién creado.
Reiniciamos el router y cuando arraque OK y busque partidas a la primera el el Ghost, me agregáis a amigos en el juego "soyextrapro".

Creo que el problema es de los listos de Jaztell que nos mandan los router con la subida capada para que no se les saturen sus máquinas (que esperabamos si lo anuncia Jesús Vázquez....)

Enjoy Bros!!!!
Carai vdominguez como te lo has currado!! ;)

Si algun geek que hiciera lo mismo para los comtrend de Timofonica seria la ostia...
TENGO ALGO MEJOR SEÑORES NAT 1 PARA JAZTELL, PERO LUEGO NO FUNCIONAN LOS JUEGOS.
Probado y funcionando pero solo en el test de red, luego los juegos no abren.
Seguir este video y probar en la vuestra.
http://www.youtube.com/watch?v=RHlEl9Ni ... e=youtu.be
Por cierto dar a like al video porque el chaval se lo ha currado, vale perfectamente para PS4 NAT 1 FUCK YEAH!!!

Yo me tengo que quedar con NAT 2 pero bueno con los pasos que cité antes, pero al menos aúyn con NAT 2 todo va ya bien.

EDITOOOOOOOOOOOOOOOOO:
Ahora ya sí funciona tipo 1 y sin candado, esque la cuenta de mi play no estaba como principal, la he puesto como principal de nuevo, he probado que ya quitaba el candado, vuelvo a dejar la cuenta "desactivada como principal", osea, finalmente queda como secundaria y ya tipo 1 y sin candadito, soy feliz JODER!!!!! Tipo 1!!! ahora ya solo me queda aprender a usar el mando xDD
dongo escribió:
herki escribió:Yo tengo jazztel y por pppoe me va de fabula. Nat 1 tengo y las partidas me entran enseguida.


Como lo haces para que vaya por pppoe?? tanto en la play como en el router, que es lo que pones?? afecta al resto de la casa como el pc, las descargas y todo eso??, porque yo esta tarde por mas que e intentado desactivar el DMZ y abrir puertos manualmente, me sigue saliendo NAT estricta, lo de los amigos y todo eso si me sale, y me encuentra partidas( antes con el DMZ directamente no me buscaba o tardaba un huevo , pero tenia NAT abierta),
pero no hay manera, asi que si puedes explicarte un poco te lo agradeceria, un saludo.

Te explico, el pppoe es un protocolo independiente al tcp/ip q utiliza el router. Entonces haciendo bridging o puente al protocolo del router, lo q se consige es duplicar 2 protocolos, por lo q tendras por un lado el pppoe para
la play, y por el otro el tcp/ip para el resto de tu red ( ordenadores, tablets,etc). Resumiendo sobre pppoe, la conexion de internet entra directa a tu play, en vez d pasar primero por el router con la consigiente ganancia de ruido. Como hacerlo?. Pues primero conectar la play x cable ethernet (por wifi no s puede) y despues seguir este video:

http://youtu.be/RHlEl9NijzE

Decir q este tutorial es para un router especifico de jazztel, pero hay q indagar con el vuestro.
Luego con ono parece ser por otro procedimiento, probar.
herki escribió:
dongo escribió:
herki escribió:Yo tengo jazztel y por pppoe me va de fabula. Nat 1 tengo y las partidas me entran enseguida.


Como lo haces para que vaya por pppoe?? tanto en la play como en el router, que es lo que pones?? afecta al resto de la casa como el pc, las descargas y todo eso??, porque yo esta tarde por mas que e intentado desactivar el DMZ y abrir puertos manualmente, me sigue saliendo NAT estricta, lo de los amigos y todo eso si me sale, y me encuentra partidas( antes con el DMZ directamente no me buscaba o tardaba un huevo , pero tenia NAT abierta),
pero no hay manera, asi que si puedes explicarte un poco te lo agradeceria, un saludo.

Te explico, el pppoe es un protocolo independiente al tcp/ip q utiliza el router. Entonces haciendo bridging o puente al protocolo del router, lo q se consige es duplicar 2 protocolos, por lo q tendras por un lado el pppoe para
la play, y por el otro el tcp/ip para el resto de tu red ( ordenadores, tablets,etc). Resumiendo sobre pppoe, la conexion de internet entra directa a tu play, en vez d pasar primero por el router con la consigiente ganancia de ruido. Como hacerlo?. Pues primero conectar la play x cable ethernet (por wifi no s puede) y despues seguir este video:

http://youtu.be/RHlEl9NijzE

Decir q este tutorial es para un router especifico de jazztel, pero hay q indagar con el vuestro.
Luego con ono parece ser por otro procedimiento, probar.



Buenas, con mi router Jazztel ya tengo claro como hacerlo, tengo ya el user y pass de PPPoE (llamadita a Jazztel y en 10 segundos me dieron los datos).

Por otra parte al router de jazztel (que recibe la linea de internet) le tengo conectado un router Linksys WRT54g que de ahi recibe la conexión la consola.

Router Jazztel recibe internet de la central, se lo pasa al WRT54G mediante Ethernet y la PS4 se conecta al WRT54g.

El PPPoE lo tendré que configurar solo en el router de jazztel o tendré que tocar algo en el WRT54g?

Gracias, que no mee queda claro y prefiero ver si alguien lo sabe antes de ponerme a trastear esta tarde ;)
Bueno, de nuevo agradecer a todos los que desinteresadamente ayudan y aportan cosas a esta comunidad, y consiguen que entre todos busquemos siempre soluciones a casi todos los problemas que van surgiendo en el dia a dia, ya que si tuviesemos que apañarnos con los "TECNICOS" de jazztel, movistar, sony y compañia iriamos arreglados.

Pues yo despues de hacer la primera parte de lo recomendado en el router, y crear el wan sin el firewall y activar el DMZ a la ip fija de mi ps4, decir que consegui tener la nat abierta para el COD y que me salieran los amigos que tenia en ese momento conectados y no sacarme fuera ni una sola vez de la partida.

Pero claro, los que nos gusta estar siempre haciendo chanchullos y toqueteando todo, y si encima tienen a los colegas picandote, pues me decidi a probar conectar la ps4 por pppoe en vez de ip fija, y despues de seguir todo el proceso que dice el video anterior, lo que consegui fue esto:

Imagen

Imagen

Asi que imaginaros mi alegria, Tipo 1, eso si, me hace falta hacer pruebas con el pc, el dvd del salon que va conectado al pc, para ver que todo sigue igual, pero ya os digo todos los que tengais Jazztel y hayais tenido problemas con la conexion y sobre todo con el Ghost, pues probar a hacer esto que es super facil, y se tarda dos minutos en hacerlo.
19 respuestas