Nat estricta. Ayuda!

Hola, antes tenía ADSL con Movistar y simplemente con activar el DMZ ya tenía la NAT abierta, ahora me he pasado a Wimax y no hay manera, siempre NAT estricta, aún haciendo lo mismo que hacía antes, he probado todas las combinaciones y nada. Esto me fastidia mucho porque me tarda bastante más que antes encontrar partida en los juegos online. ¿Alguien puede darme algún consejo?
Adjunto algunas fotos para que veais como lo tengo, aunque ya digo que he probado todas las combinaciones posibles (y cada vez que hago cambios reinicio router):
Imagen
Imagen
Imagen
@AdrianEOL tienes que poner la direccion de tu consola en la ip de dmz, luego habilitarla . Y despues reiniciar consola y router
Grinch escribió:@AdrianEOL tienes que poner la direccion de tu consola en la ip de dmz, luego habilitarla . Y despues reiniciar consola y router

Ya lo he hecho y sigue igual.
@AdrianEOL A veces choca con el Upnp . Pasa rara vez pero pasa. Desactiva el UpNP. Reinicia el router ( esperando 30 segundos ) y vuelve a enchufarlo. Reinicia la consola y mira a ver
Grinch escribió:@AdrianEOL A veces choca con el Upnp . Pasa rara vez pero pasa. Desactiva el UpNP. Reinicia el router ( esperando 30 segundos ) y vuelve a enchufarlo. Reinicia la consola y mira a ver

Estricta [buuuaaaa].
@AdrianEOL pues es raro de narices. Borrar el cache de la consola deshabilita los puertos abiertos y deja unicamente la dmz.
Luego si aun asi va mal prueba al reves. Puertos abiertos y pnup y quita el dmz ( recuerda reiniciar el router).

si aun asi sale estricta es porque tiene problemas con ese proveedor
Grinch escribió:@AdrianEOL pues es raro de narices. Borrar el cache de la consola deshabilita los puertos abiertos y deja unicamente la dmz.
Luego si aun asi va mal prueba al reves. Puertos abiertos y pnup y quita el dmz ( recuerda reiniciar el router).

si aun asi sale estricta es porque tiene problemas con ese proveedor

Pues nada, sigue igual. Mañana llamaré al proveedor a ver, gracias de todas formas :).
Seguramente tu proveedor no te ha activado el FULL CONE NAT en las opciones, a mi me paso que por defecto tenia el router configurado el Restricted Cone NAT (Dynamic NAT) y hiciera lo que hiciera no havia manera de obtener una nat abierta.
Al ser un operador de fibra local hable con uno de los tecnicos y me activaron en el router el modo FULL CONE NAT y desde ese momento pude mapear todos los puertos sin problema.
Te dejo un articulo en ingles donde se explican los diferentes tipos de NAT.
https://www.think-like-a-computer.com/2 ... es-of-nat/
Espero que te sirva de ayuda
Costos escribió:Seguramente tu proveedor no te ha activado el FULL CONE NAT en las opciones, a mi me paso que por defecto tenia el router configurado el Restricted Cone NAT (Dynamic NAT) y hiciera lo que hiciera no havia manera de obtener una nat abierta.
Al ser un operador de fibra local hable con uno de los tecnicos y me activaron en el router el modo FULL CONE NAT y desde ese momento pude mapear todos los puertos sin problema.
Te dejo un articulo en ingles donde se explican los diferentes tipos de NAT.
https://www.think-like-a-computer.com/2 ... es-of-nat/
Espero que te sirva de ayuda

Gracias, se lo comentaré al técnico.
@AdrianEOL Yo me puse Wiimax hace poco y me resultó imposible conseguir NAT abierta. Creo que se debe a que los puertos no se abren desde el router sino desde la antena. Me pase días llamando al servicio de Microsoft y al proveedor de Wiimax y nada.

La única solución que encontré fue que reseteando el router varias veces al final se abre la NAT, pero claro a veces me tiraba media hora para conseguirlo, así que ahora solo juego online a juegos que no es tan importante el tema de la NAT como al Rocket League o al Gears.
Iron Xalao escribió:ahora solo juego online a juegos que no es tan importante el tema de la NAT como al Rocket League o al Gears.


debe ser cosa mia, porque se ven muchos post de este tipo, pero en ningun juego he tenido problemas en encontrar partida, cortes o cualquier circunstancia que fastidie la experiencia online por tener nat estricta...

de hecho siempre la he tenido estricta y la xbox, (y cualquier consola), conectada por wifi y ningun problema nunca por la nat. Evidentemente cuando no funciona, no funciona y no hay nada que hacer, porque pueden fallar cientos de cosas, pero por la nat estricta en xbox o nat2 en ps4 cero problemas...
A ver,yo estuve 5 años con wimax,lo intente desde router y desde la antena y nada de nada,la nat me aparecia moderada,ahora estoy por un sistema parecido pero por wifi 5ghz y ya tengo la nat abierta,pero para ello dependes igualmente del operador,ya que al comienzo me salia la nat moderada y tuve que solicitar una ip privada para que el volcado de nat fuera 1:1 exclusivo para mi,asi se soluciono el tema,con el wimax no habia manera.
@dandocc si juegas en party con amigos,si hay alguno que tenga la nat solamente moderada...... Ya no podras entrar en el grupo o estaras continuamente caido de la party.
clio16maxi escribió:@dandocc si juegas en party con amigos,si hay alguno que tenga la nat solamente moderada...... Ya no podras entrar en el grupo o estaras continuamente caido de la party.


¿en serio?, no se, yo he hecho varias parties, tengo la nat estricta y no he tenido caidas, ni mias ni de ningun miembro...

ya digo, nunca me he preocupado por esto de la nat, vas alla de ver que es nat estricta y punto, cosa que por otra parte esperaba al conectar por wifi.
clio16maxi escribió:A ver,yo estuve 5 años con wimax,lo intente desde router y desde la antena y nada de nada,la nat me aparecia moderada,ahora estoy por un sistema parecido pero por wifi 5ghz y ya tengo la nat abierta,pero para ello dependes igualmente del operador,ya que al comienzo me salia la nat moderada y tuve que solicitar una ip privada para que el volcado de nat fuera 1:1 exclusivo para mi,asi se soluciono el tema,con el wimax no habia manera.
@dandocc si juegas en party con amigos,si hay alguno que tenga la nat solamente moderada...... Ya no podras entrar en el grupo o estaras continuamente caido de la party.

No si yo a las parties entro normal, nunca se me ha caído, y el rocket me va bien no sé por qué, pero luego busco partida en CoD y me tarda la vida; eso significa que si juego a un juego (valga la redundancia) online que va por host me irá mal y si juego a uno que va por servidores dedicados me irá bien como Battlefield?

No sabía que los puertos que hay que abrir son desde la antena, una pena. De todas formas hice la prueba con mi Switch por wifi y sin dmz ni nada y me da NAT B, hoy probaré a activar DMZ para la Switch a ver si se me cambia a NAT A, en cuyo caso es posible que sea problema de la tarjeta de red de la One quizás.
@AdrianEOL Basicamente la nat suele hacer esto :


NAT ABIERTA, podrá charlar con otras personas, así como unirse a juegos de multijugador con otros usuarios que tienen una NAT de cualquier tipo en su red.
NAT MODERADA, tiene la posibilidad de charlar y jugar a juegos multijugador con determinados usuarios; no obstante, es posible que no pueda escuchar o jugar con otros y, lo más habitual, es que no pueda ser elegido como el anfitrión de una partida.
NAT ESTRICTA, solamente podrá charlar y jugar a juegos de multijugador con otras personas que tengan una NAT ABIERTA. No podrá ser elegido como el anfitrión o host de un juego o partida.

Imagen

Cogido de Xbox.com
Grinch escribió:@AdrianEOL Basicamente la nat suele hacer esto :


NAT ABIERTA, podrá charlar con otras personas, así como unirse a juegos de multijugador con otros usuarios que tienen una NAT de cualquier tipo en su red.
NAT MODERADA, tiene la posibilidad de charlar y jugar a juegos multijugador con determinados usuarios; no obstante, es posible que no pueda escuchar o jugar con otros y, lo más habitual, es que no pueda ser elegido como el anfitrión de una partida.
NAT ESTRICTA, solamente podrá charlar y jugar a juegos de multijugador con otras personas que tengan una NAT ABIERTA. No podrá ser elegido como el anfitrión o host de un juego o partida.

Imagen

Cogido de Xbox.com

Pues en la party que suelo estar hay otro con NAT estricta y puedo estar en party con él sin ningún problema ¬_¬. Y ya digo que en Rocket League me encuentra partida igual de rápido que antes, es muy extraño todo.
@AdrianEOL Por eso digo SUELE.
xD Luego hay excepciones xD
Casualmente me pasaba con Project Cars y expuse el problema en el hilo del juego.Yo directamente activé el DMZ y puse la ip de la consola, con lo que me dió resultado pero algo si me mosquea es que, antes de una avería que hubo en la zona, siempre tenía nat moderada y nunca tuve que hacer ésto,con lo que leyendo algunos comentarios si persiste el problema, sabré por dónde encararlo, muchas gracias!. Comentar que sólo me pasaba con ése juego, en los demás no tenía problemas al encontrar partidas.
Bueno pues acabo de hablar con el técnico y efectivamente pasa lo que ha dicho el compañero @Costos y es que el router utiliza Dynamic NAT que no sirve para mapear puertos, me ha dicho que tengo que contratar IP fija que cuesta 10 pavos así que nada, pagaré y punto porque la verdad que la diferencia de calidad entre Wimax y ADSL es abismal, muy contento estoy.
Gracias a todos por vuestros comentarios :).
dandocc escribió:
Iron Xalao escribió:ahora solo juego online a juegos que no es tan importante el tema de la NAT como al Rocket League o al Gears.


debe ser cosa mia, porque se ven muchos post de este tipo, pero en ningun juego he tenido problemas en encontrar partida, cortes o cualquier circunstancia que fastidie la experiencia online por tener nat estricta...

de hecho siempre la he tenido estricta y la xbox, (y cualquier consola), conectada por wifi y ningun problema nunca por la nat. Evidentemente cuando no funciona, no funciona y no hay nada que hacer, porque pueden fallar cientos de cosas, pero por la nat estricta en xbox o nat2 en ps4 cero problemas...


En PS4 la NAT Estricta es NAT3, NAT2 es lo normal al estar usando un router, para tener NAT1 hay que poner el router en monopuesto.
AdrianEOL escribió:Hola, antes tenía ADSL con Movistar y simplemente con activar el DMZ ya tenía la NAT abierta, ahora me he pasado a Wimax y no hay manera, siempre NAT estricta, aún haciendo lo mismo que hacía antes, he probado todas las combinaciones y nada. Esto me fastidia mucho porque me tarda bastante más que antes encontrar partida en los juegos online. ¿Alguien puede darme algún consejo?
Adjunto algunas fotos para que veais como lo tengo, aunque ya digo que he probado todas las combinaciones posibles (y cada vez que hago cambios reinicio router):
Imagen
Imagen
Imagen



Desde la ultima actualización de la consola a mi me pasa lo mismo. Hasta hace 3 días conectando la consola por cable a vodafone fibra optica NAT ABIERTA sin problemas y consola conectada desde el minuto uno.

Ha sido actualizar la consola y cada vez que la encendia aparecia desconectada. He probado a ponerle IP estatica, redireccionar puertos, UpNp, DLNA, DMZ.... NADA. Soluciones temporales. Apagaba la consola y la volvia a encender a los 10 minutos y otra vez que no se conectaba a internet.

Reseteo el router, reinicio la one, se conecta...NAT ESTRICTA. Apago, espero media hora, enciendo... no se conecta a xbox live, error de DHCP.

La pongo por wifi, 5ghz, NAT ABIERTA (depende de por donde le de), pero un lag del horror. Y la PS4 como la seda sin tener que mariconear con el router para nada, es desesperante.

TOTAL, hasta los huevos.

Tengo un mosqueo encima que ni te imaginas. He probado de todo y no hay manera. Funcionaba bien hasta antes del ultimo update, conclusión: me han jodido la máquina con la actualización.
Con Vodafone fibra yo estoy exactamente igual he hablado con Vodafone varias veces y me han dicho que no puede ser y no tienen ni pura idea
Helped escribió:Con Vodafone fibra yo estoy exactamente igual he hablado con Vodafone varias veces y me han dicho que no puede ser y no tienen ni pura idea


Ha sido la ultima actualizacion de la consola. La ps4, el mac y todos los aparatos de casa se conectan perfectamente. Todos menos la xbox one.

He hablado con vodafone y esta claro que no es cosa suya. He hablado con microsoft y me dicen de enviar la consola al SAT.... estando claro que se trata de un problema de software igual espero hasta la proxima actu a ver si lo resuelven.

Me cuesta horrores conectarme al live, enciendo la consola y me tiro 15 minutos de media toqueteando para que conecte.
Ya me han activado la IP fija y la NAT me ha cambiado a moderada, a veces se me pone en abierta pero generalmente moderada, empiezo a creer que la nueva actualización es la que está jodiendo algo.
AdrianEOL escribió:Ya me han activado la IP fija y la NAT me ha cambiado a moderada, a veces se me pone en abierta pero generalmente moderada, empiezo a creer que la nueva actualización es la que está jodiendo algo.


Compañero, puedo preguntarte cual es tu ISP ? Yo sigo con el problema, no hay manera, la consola se conecta a internet pero no se conecta a xbox live. [facepalm]

(uso vodafone fibra 300 MB con el router SERCOMM H500-S)
Tenéis inicio inmediato o ahorro de energía en la Xbox?? Por que si tenéis inicio inmediato cuando la apagáis es como si no hicierais nada de nada. Esta es una de las grandes cagadas que hacéis la mayoria a la hora de configurar consola y router, el no apagar la consola completamente.

No tenéis ni que abrir puertos ni dmz, simplemente reservar una ip para la consola con su mac en el apartado dchp, upnp activado y Xbox todo en automático . Cuando configuréis todo apagarlo todo para que así arranque todo limpio y ya debéis tener nat abierta tanto en una Xbox como varias a la vez.
prodigio escribió:Tenéis inicio inmediato o ahorro de energía en la Xbox?? Por que si tenéis inicio inmediato cuando la apagáis es como si no hicierais nada de nada. Esta es una de las grandes cagadas que hacéis la mayoria a la hora de configurar consola y router, el no apagar la consola completamente.

No tenéis ni que abrir puertos ni dmz, simplemente reservar una ip para la consola con su mac en el apartado dchp, upnp activado y Xbox todo en automático . Cuando configuréis todo apagarlo todo para que así arranque todo limpio y ya debéis tener nat abierta tanto en una Xbox como varias a la vez.


En mi caso son problemas para conectarse a xbox live (además del de NAT estricta).

He probado de todo, creo que podría ser:

- El router de vodafone fibra es una mierda pinchada en un palo y además vodafone capa algún puerto esencial que necesita la xbox para conectarse con el live.

- La última actualización de microsoft esta dando problemas.

He abierto una incidencia en el foro de soporte vodafone para aquellos/as que puedan tener el mismo problema y les interese:

https://foro.vodafone.es/t5/Vodafone-Fibra-ONO/Problemas-de-conexi%C3%B3n-con-XBOX-ONE-y-router-H500-S-Vodafone/td-p/780410


@Helped
@AdrianEOL ami cuando me pasa eso en mi xbox one lo que hay meto DMZ la ip de la consola le doy aceptar ahora reinicio la consola y tengo la nat abierta, siempre lo hago y asi me funciona
Devourer93 escribió:@AdrianEOL ami cuando me pasa eso en mi xbox one lo que hay meto DMZ la ip de la consola le doy aceptar ahora reinicio la consola y tengo la nat abierta, siempre lo hago y asi me funciona


Tienes vodafone fibra compañero ?
@askatasunerantz tengo ONO y Vodafone, (es la misma compañia ) osea una red propia y otra de un vecino que me dio la contraseña y el tiene la mia y con vodafone me da nat abierta pero cuando descargo mucho o lo que sea se me pone en estricta lo que hago que voy y meto el DMZ , con Ono tambien y sin problemas.
No se pone directamente la consola abierta debes de apagar y encender la consola y ya va.
Si te da mucho problema cambia a " canal automatico " y despues mete el dmz de tu xbox one. 192.168.0.X casi siempre termina asi.

Mirando tu foto le das habilitar luego aceptar

Upnp creo que se llama lo tenia de fabrica desactivado " lo active " y de lujo.

Incluso cuando me meto en el router se me abre solos los puertos de xbox one
Devourer93 escribió:@askatasunerantz tengo ONO y Vodafone, (es la misma compañia ) osea una red propia y otra de un vecino que me dio la contraseña y el tiene la mia y con vodafone me da nat abierta pero cuando descargo mucho o lo que sea se me pone en estricta lo que hago que voy y meto el DMZ , con Ono tambien y sin problemas.
No se pone directamente la consola abierta debes de apagar y encender la consola y ya va.
Si te da mucho problema cambia a " canal automatico " y despues mete el dmz de tu xbox one. 192.168.0.X casi siempre termina asi.

Mirando tu foto le das habilitar luego aceptar

Upnp creo que se llama lo tenia de fabrica desactivado " lo active " y de lujo.

Incluso cuando me meto en el router se me abre solos los puertos de xbox one



Por curiosidad compañero, tienes este router?

Imagen

He probado todo lo que comentas, es como si el router no hiciera ni puñetero caso a la configuración que le meto...
@askatasunerantz que va es blanco que raro que no te haga caso..

Una duda a ver si has echo

Has reseteado el router? intentalo configuralo de nuevo arriba en una esquina te pone " modo experto"activalo.

El canal ponlo automatico, Activa el upnp , te vas a DMZ por cable o por wifi de tu xbox one hacia la consola mira que ip tienes metelo dale aceptar apaga y enciende xbox one.

Te tiene que salir si o si, no es por nada yo con mi router wisp (segundario) en la segunda planta tengo un internet arriba malisimo y si activo el DMZ ya tengo la nat abierta y me va un poco mejor.

Si metes el DMZ correctamente de tu xbox one esta bien echo si no, parece que estas metiendo una ip de otro aparato que tengas..
askatasunerantz escribió:
AdrianEOL escribió:Ya me han activado la IP fija y la NAT me ha cambiado a moderada, a veces se me pone en abierta pero generalmente moderada, empiezo a creer que la nueva actualización es la que está jodiendo algo.


Compañero, puedo preguntarte cual es tu ISP ? Yo sigo con el problema, no hay manera, la consola se conecta a internet pero no se conecta a xbox live. [facepalm]

(uso vodafone fibra 300 MB con el router SERCOMM H500-S)

Es Wimax con Verimax, a mí sí me conecta a Xbox Live, es muy extraño que a ti no, como tienes configurado el router?

@Devourer93 Lo he intentado pero sigue en moderada, ya digo que empiezo a sospechar de la actualización.
Devourer93 escribió:@askatasunerantz que va es blanco que raro que no te haga caso..

Una duda a ver si has echo

Has reseteado el router? intentalo configuralo de nuevo arriba en una esquina te pone " modo experto"activalo.

El canal ponlo automatico, Activa el upnp , te vas a DMZ por cable o por wifi de tu xbox one hacia la consola mira que ip tienes metelo dale aceptar apaga y enciende xbox one.

Te tiene que salir si o si, no es por nada yo con mi router wisp (segundario) en la segunda planta tengo un internet arriba malisimo y si activo el DMZ ya tengo la nat abierta y me va un poco mejor.

Si metes el DMZ correctamente de tu xbox one esta bien echo si no, parece que estas metiendo una ip de otro aparato que tengas..


He abierto una incidencia con vodafone. Han hecho todas las pruebas posibles y sigue con problemas.

Os voy contando por aquí como va avanzando la cosa...

@AdrianEOL tiene toda la pinta de que MS se ha cargado algo con la ultima update. Como no sea un error masivo para muchos clientes no creo ni que lo tengan en cuenta para la proxima update.


EDIT: Vodafone por telefono me ha desactivado el firewall, me ha configurado el tema de la DMZ y ha conseguido que durante la conversacion telefónica la maquina al apagar y encender se conecte, con NAT abierta y todo. Ha sido esperar 10 minutos con la máquina apagada, volverla a encender y problemas paea conectar xbox live, otra vez!!! Y eso que ha cogido la IP estática asignada desde el router y todo!! Tiene malisima pinta el problema.

Han elevado el ticket a un nivel superior a ver que pueden hacer, pero cada vez estoy mas convencido de que no es culpa de vodafone, sino de la update de las narices. A nivel de hardware dudo que tenga nada roto, pues la tarjeta de red funciona (cuando le da la gana, pero funciona).

Por algún motivo, segun le de el aire se conecta a xbox live o no. Cuando no lo hace, suelto cable, conecto a wifi y va!! Reconecto cable, reinicio xbox, y se conecta, apago la máquina, vuelvo en un par de horas y LIVE MUERTO. [facepalm]

No hay quien lo entienda me cago en la p***.
@askatasunerantz llama a Vodafone y que te cambie el router estas en derecho a eso si te da problema y vodafone también lo dice dile que te mande otro router es que los router que manda vodafone son un pelin malillos... Son huawei y cosas asi
Sin tengo ese router pero he tenido los otros también
Y ante hecho todo lo descrito y mas me han llamado de Vodafone mas de media docena de veces el ultimo me dijo que no se explicaba pero que no se podía hacer mas
Hoy se ha conectado a la primera con NAT moderada mañana dios dirá quizás on la nueva actualiza
Buenas, me uno al tema. Yo tengo Internet con jazztel desde hace más de un año y sin problemas,. El tema es que he estado dos semanas sin conectarme, y llevo varios días que siempre tengo nat estricta. Siempre he tenido el dmz abierto, así que con este problema, he quitado el dmz y abierto sólo los puertos recomendados, pero no hay manera. Sigo teniendo nat estricta e incluso en el Fifa me tira en mitad de los partidos.
Al hacer las pruebas, aún teniendo nat estricta, pone que todo está bien. A ver si alguien me ilumina porque ya no sé qué hacer. Saludos
askatasunerantz escribió:
Devourer93 escribió:@askatasunerantz que va es blanco que raro que no te haga caso..

Una duda a ver si has echo

Has reseteado el router? intentalo configuralo de nuevo arriba en una esquina te pone " modo experto"activalo.

El canal ponlo automatico, Activa el upnp , te vas a DMZ por cable o por wifi de tu xbox one hacia la consola mira que ip tienes metelo dale aceptar apaga y enciende xbox one.

Te tiene que salir si o si, no es por nada yo con mi router wisp (segundario) en la segunda planta tengo un internet arriba malisimo y si activo el DMZ ya tengo la nat abierta y me va un poco mejor.

Si metes el DMZ correctamente de tu xbox one esta bien echo si no, parece que estas metiendo una ip de otro aparato que tengas..


He abierto una incidencia con vodafone. Han hecho todas las pruebas posibles y sigue con problemas.

Os voy contando por aquí como va avanzando la cosa...

@AdrianEOL tiene toda la pinta de que MS se ha cargado algo con la ultima update. Como no sea un error masivo para muchos clientes no creo ni que lo tengan en cuenta para la proxima update.


EDIT: Vodafone por telefono me ha desactivado el firewall, me ha configurado el tema de la DMZ y ha conseguido que durante la conversacion telefónica la maquina al apagar y encender se conecte, con NAT abierta y todo. Ha sido esperar 10 minutos con la máquina apagada, volverla a encender y problemas paea conectar xbox live, otra vez!!! Y eso que ha cogido la IP estática asignada desde el router y todo!! Tiene malisima pinta el problema.

Han elevado el ticket a un nivel superior a ver que pueden hacer, pero cada vez estoy mas convencido de que no es culpa de vodafone, sino de la update de las narices. A nivel de hardware dudo que tenga nada roto, pues la tarjeta de red funciona (cuando le da la gana, pero funciona).

Por algún motivo, segun le de el aire se conecta a xbox live o no. Cuando no lo hace, suelto cable, conecto a wifi y va!! Reconecto cable, reinicio xbox, y se conecta, apago la máquina, vuelvo en un par de horas y LIVE MUERTO. [facepalm]

No hay quien lo entienda me cago en la p***.


todo igual no??? Yo no consigo arreglar nada
Helped escribió:
askatasunerantz escribió:
Devourer93 escribió:@askatasunerantz que va es blanco que raro que no te haga caso..

Una duda a ver si has echo

Has reseteado el router? intentalo configuralo de nuevo arriba en una esquina te pone " modo experto"activalo.

El canal ponlo automatico, Activa el upnp , te vas a DMZ por cable o por wifi de tu xbox one hacia la consola mira que ip tienes metelo dale aceptar apaga y enciende xbox one.

Te tiene que salir si o si, no es por nada yo con mi router wisp (segundario) en la segunda planta tengo un internet arriba malisimo y si activo el DMZ ya tengo la nat abierta y me va un poco mejor.

Si metes el DMZ correctamente de tu xbox one esta bien echo si no, parece que estas metiendo una ip de otro aparato que tengas..


He abierto una incidencia con vodafone. Han hecho todas las pruebas posibles y sigue con problemas.

Os voy contando por aquí como va avanzando la cosa...

@AdrianEOL tiene toda la pinta de que MS se ha cargado algo con la ultima update. Como no sea un error masivo para muchos clientes no creo ni que lo tengan en cuenta para la proxima update.


EDIT: Vodafone por telefono me ha desactivado el firewall, me ha configurado el tema de la DMZ y ha conseguido que durante la conversacion telefónica la maquina al apagar y encender se conecte, con NAT abierta y todo. Ha sido esperar 10 minutos con la máquina apagada, volverla a encender y problemas paea conectar xbox live, otra vez!!! Y eso que ha cogido la IP estática asignada desde el router y todo!! Tiene malisima pinta el problema.

Han elevado el ticket a un nivel superior a ver que pueden hacer, pero cada vez estoy mas convencido de que no es culpa de vodafone, sino de la update de las narices. A nivel de hardware dudo que tenga nada roto, pues la tarjeta de red funciona (cuando le da la gana, pero funciona).

Por algún motivo, segun le de el aire se conecta a xbox live o no. Cuando no lo hace, suelto cable, conecto a wifi y va!! Reconecto cable, reinicio xbox, y se conecta, apago la máquina, vuelvo en un par de horas y LIVE MUERTO. [facepalm]

No hay quien lo entienda me cago en la p***.


todo igual no??? Yo no consigo arreglar nada


Cambié el router sercomm H500-S por un router sercomm vox 2.5 (también de vodafone) Lo conseguí por mi cuenta. Con el cambio de equipo se acabó el problema. Ahora la xbox one se conecta por cable sin problemas y siempre a la primera.

Si no puedes conseguir dicho router sercomm vox 2.5, puedes probar a conectarla con el H500-S por wifi, en la banda de 5Ghz. A mí con wifi si que me funcionaba.

El problema es el router nuevo de fibra óptica de vodafone, el gris ese. Por algún motivo cuando se conecta la xbox one por cable, falla en la conexión al live. No se si es debido a la última actualización de microsoft para la consola o por fallo de firmware en el router, pero no se acaban de entender.

Si necesitas un router sercomm vox 2.5, tengo otro por aquí, aunque no te será difícil encontrarlo en wallapops o similares.

Vodafone me dijo en su día que ya no sustituyen el router nuevo (H500-s) por el viejo (vox 2.5), así que por ahí no hay nada que hacer. Comentarte también, que la fuerza de la señal wifi ha disminuido a la mitad en toda la casa con el router viejo, tiene menos txitxa.

Saludos compañero!
Ese me lo quitaron y me pusieron el gris
Otro de los afectados por la puta mierda de router h500 . Me pusieron fibra la semana pasada y no hay manera de hacer funcionar bien este maldito router. La mayoria de veces no me da ni conexión al live, he probado de todo, dmz, puertos, upnp , etc, etc. No se me ocurre nada más, de verdad que con esta basura de router no tiene ningún tipo de solución ?
Poned en Google "cg-nat" y flipad con lo sucio y rastrero que nos están haciendo algunas operadoras de telefonía.
meeskal escribió:Poned en Google "cg-nat" y flipad con lo sucio y rastrero que nos están haciendo algunas operadoras de telefonía.


Veo que almenos , de momento no es el caso de Vodafone.
Hola, Yo creo que es desde actualización, con yazztel siempre
abierta y ahora estricta.
yo con el de Movistar no hay manera desde la ultima actualización.
y es tema de la consola por que siempre ha estado abierto, solo se pone en abierto si en ajustes de red de la consolas le das a desconectar y conectas otra vez y ahí vuelve la NAT abierta.

salu2
Menudo coñazo , hay veces que conecta y otras no. Tengo que reiniciar y ya tengo conexión, pero a veces ni así. Debo desconectar el cable y volver a conectar y ya tengo conexión.
Ya tengo NAT abierta, resulta que el router que tenía era muy nuevo y aún no daba soporte a consolas, me han puesto uno de empresa y ahora sí me sale NAT abierta todo el rato. La verdad que los que tengáis ADSL os recomiendo wimax sin dudarlo, al menos aquí si contratas 12 megas te llegan 22, es una pasada.
Otro mas con ese problema, tengo Jazztel 50 mb y no hay manera, he probado por cable, por wifi y no hay manera de que de abierta la nat. Puertos abiertos y dmz activado en la ip fija de la consola. He probado también a quitar el upnp... nada no hay forma. No puedo decir que haya sido la actualización ya que tengo la consola desde hace un par de días. El router en cuestión es un ZTE F seiscientos y algo... a ver si alguien arroja algo de luz
Yo desconecto el cable se conecta por WiFi vuelvo a conectar el cable y suele funcionar pero no siempre ya paso de p8nerles mas quejas les he puesto varias me llaman mariconean con el router pero no solucionan nada
Que basura de router por dios ( sercomm h500 ). Si alguien ha solucionado el problema le seré eternamente agradecido.
50 respuestas
1, 2