Nasa

Hola amigos,queria haceros una pregunta sobre la Nasa.Son los juegos de la Nes compatibles con la Nasa.Era para asegurarme xq me voy a pillar unos juegos en el foro de compra-vente.Otra cosa, en la Nes,tambien hay juegos PAL y Ntsc? Un saludo [chulito]
Claro, todos los juegos de nes funcionan en la nasa :D . Pero los de nasa en la nes no funcionan a no ser k tengas un adaptador.

un salu2
Muchas gracias Siko,ahora me comprare algunos juegos,pero me podrias recomendar alguno en especial? [beer]
En Nes hay ntsc americano y japones, y 2 pal:

El pal A es el de países como UK e Italia

El pal B es el del resto (francia, españa, alemania, etc).

¿Por que hicieron eso? ni idea :-?
Pues lo hicieron para que no fueses a otros paises a comprar juegos si estos estaban mas baratos.

Por cierto, en Francia existe el Secam
las diferencias es por el propia maquina

la nes original
pros
es mas resistente
esta apantallado gran parte
resiste largas horas de juego

contra
tienes esta protegina regionalmente

las compatibles
pros
(mas barata)
algunos juegeciloos en memoria
los juegos en memoria son de 60 pines
juegos de nes original y compatibles

contra
resiste poco a las temperatuas
no esta apantallado
algunos modelos son bastante cutre y se suelen estropear mucho
el batletoads de nes tenia proteccion contra nasas y era injugable ( por lo menos en la mia ), salia parpadeando todo el tiempo, mientras en la nes normal tiraba bien.

no recuerdo haber visto ningun juego mas aparte de este con proteccion contra consolas falsas... no se saldria a cuenta, supongo.
Exacto, practicamente todos los juegos de Rare y algun que otro no funcionan en las piratas por que tienen un chip de proteccion.

Esto tambien pasa si desbloqueamos una NES conviertiendola en universal.
Para conseguir el adaptador y jugar a esos juegos en la NES, basta con quere "sacrificar" un juego de NES.

Me explico por si alquien no lo sabe, algunos juegos de NES muy antiguos, como algunos "Excite Bike", si os fijais pesan más de la cuenta, bien pues si sois capaces de abrirlo, encontrareis que lleva como una especie de adaptador en la placa del juego.

Saludos.
Depende.

Tengo entendido que ese adaptador solo aparecia en America, dado que los primeros juegos de NES que salieron de Japon y fueron a parar a America, como usaban el NTSC ambos lugares pues tansolo ponian este adaptador de pines y ya esta. La Famicom usa 60 pines y la NES 72, pero seguian siendo NTSC. Les salia mas barato el poner solo un adaptador.

Sin embargo cuando llegaron a Europa, territorio PAL, tenian que vovler a fabricar la placa del juego cambiando el chip continental.

Si es cierto eso que dices tendriamos que remontarnos a los primeros juegos que salieron en Europa para la NES en el año 1987, ya sabeis, los de caja pequeña, pues estos se fabricaban en EEUU e igual si que llevaban ese adaptador, auqnue lo dudo.

Propongo pues: Que si alguien tiene alguno de estos cartuchos de caja pequeña e instrucciones desplegables y la correspondiente herramienta para abrir los cartuchos, nos verifique si es cierto que los juegos PAL antiguos de NES tambien llevaban este adaptador. Yo de entrada ya digo que NO, pero igualmente pude que me esquivoque aunque lo dudo.

Para agilizar la busqueda pondre una pequeña lista de juegos de caja pequeña, los de la ornada de 1987:

Super Mario Bros
Kung Fu
Excitebike
Soccer
Donkey Kong
Donkey Kong JR
Donkey Kong 3
Popeye
Metroid
Ice Hockey
Wreickicrew
Ice Climber
Duck Hunt
Wild Gunman
Harry Alley
Pinball
Gun Shoe

Y alguno que se me olvida por ahi. Recordad que no valen los que tiene la caja grande, la normal, por que estos si que no llevan ese adaptador.
Escrito originalmente por Diskover
Depende.

Tengo entendido que ese adaptador solo aparecia en America, dado que los primeros juegos de NES que salieron de Japon y fueron a parar a America, como usaban el NTSC ambos lugares pues tansolo ponian este adaptador de pines y ya esta. La Famicom usa 60 pines y la NES 72, pero seguian siendo NTSC. Les salia mas barato el poner solo un adaptador.

Sin embargo cuando llegaron a Europa, territorio PAL, tenian que vovler a fabricar la placa del juego cambiando el chip continental.

Si es cierto eso que dices tendriamos que remontarnos a los primeros juegos que salieron en Europa para la NES en el año 1987, ya sabeis, los de caja pequeña, pues estos se fabricaban en EEUU e igual si que llevaban ese adaptador, auqnue lo dudo.

Propongo pues: Que si alguien tiene alguno de estos cartuchos de caja pequeña e instrucciones desplegables y la correspondiente herramienta para abrir los cartuchos, nos verifique si es cierto que los juegos PAL antiguos de NES tambien llevaban este adaptador. Yo de entrada ya digo que NO, pero igualmente pude que me esquivoque aunque lo dudo.

Para agilizar la busqueda pondre una pequeña lista de juegos de caja pequeña, los de la ornada de 1987:

Super Mario Bros
Kung Fu
Excitebike
Soccer
Donkey Kong
Donkey Kong JR
Donkey Kong 3
Popeye
Metroid
Ice Hockey
Wreickicrew
Ice Climber
Duck Hunt
Wild Gunman
Harry Alley
Pinball
Gun Shoe

Y alguno que se me olvida por ahi. Recordad que no valen los que tiene la caja grande, la normal, por que estos si que no llevan ese adaptador.


Yo tengo tres juegos de la lista: Excite Bike, Soccer y Kung Fu. Lo que no entiendo es lo de la parte de la caja grande o caja pekeña. Si te refieres a la caja donde se guardan los cartuchos, los tres tienen la caja igual de grande ke un juego normal de Nes. Aclarame este punto para intentar abrir los juegos o no.

Un saludo
Bueno, resulta que la primera remesa de juegos que sacaron para la NES en 1987 aqui en España tenian la caja pequeña, del tamaño del cartucho, no mas. Ademas tenian instrucciones en blanco y negro desplegables. Estaba hechos directamente en EEUU por que la traduccion de las instrucciones dejaba que desear.

Es muy dificil ver uno de estos, pero les hay. Yo he visto el SMB, el Soccer, el Ice Hockey y el Metroid. Pero no les tengo, asi que no puedo probar.

Digo que posiblemente sean estos cartuchos los que lleven el adaptador aqui en Europa. Pero aun asi lo dudo pues no tendria mucho sentido, ya que aqui usamos PAL, no NTSC, y el adaptador era una cuestion de pines, no de modos de video.

En EEUU era normal verles el adaptador en los años 80, con los primeros cartuchos, pero en Europa no fue asi.

Aun asi, investiguen, haber si me equivoco.

PD: Si son de caja grande te aseguro que no llevan adaptador ninguno por que estan hechos en Europa. Os adjunto una foto de muestra.

Imagen
Yo el unico q tengo de caja pequeña es el zelda q en vez de poner version española pone spanis version [toctoc]
Pues ese juego es una joya, no solo por ser Zelda, si no por eso y por tener la caja pequeña. Es muy, muy muy raro ver algo asi.

El siguiente paso es que te atrevas a abrirlo y decir si mi teoria sobre el adaptador es cierta o estoy equivocado.
Escrito originalmente por _Seagal_
el batletoads de nes tenia proteccion contra nasas y era injugable ( por lo menos en la mia ), salia parpadeando todo el tiempo, mientras en la nes normal tiraba bien.

no recuerdo haber visto ningun juego mas aparte de este con proteccion contra consolas falsas... no se saldria a cuenta, supongo.


En la mia si se podia.

Salu2.-
mmm, ciertamente la mia no era una nasa, nasa, creo que la marca es console game system o algo asi, tengo la caja en otra habitacion y no me apetece ir, asi que puede que las nasas nasas si que fueran una replica buena.

mmm, lo del adaptador, los juegos piratas que vienen en caja grande lo llevan, comprobado en un dragon ball z que tengo por aqui .
Yo tengo un super mario de caja pequeña y pesa bastante el cartucho, pero como lo abro ¿?¿?
Para abrir esos cartuchos debes acercarte a una tienda de electronica y comprar un destornillador especial para esos cartuchos (si hace falta se lo enseñas).

Es dificil encontrarlo, pero prueba.

El otro metodo es o bien con dos cuchillos o bien con un portaplumas. Utiliza la imaginacion para abrirlo con estas herramientas.
17 respuestas