NAS

Buenas, tengo un WD My cloud EX, y me pregunto...
Sabeis que puedo instalar, (en lugar de Plex) para usar como servidor de musica?

Gracias!
@JDiego ¿No viene de fábrica con el Twonky Media Server? Hasta mi WD de hace mil años llevaba servidor de música ya instalado.

Quizá tengas que habilitarlo en las opciones, o instalar una versión más moderna (yo recuerdo en su día que compré la licencia para actualizarlo).
mocelet escribió:@JDiego ¿No viene de fábrica con el Twonky Media Server? Hasta mi WD de hace mil años llevaba servidor de música ya instalado.

Quizá tengas que habilitarlo en las opciones, o instalar una versión más moderna (yo recuerdo en su día que compré la licencia para actualizarlo).

Pero para fuera de mi red lo quiero. Eso es un dlna no?
@JDiego En efecto, Twonky es un servidor local.

De todas formas, se supone que los WD My Cloud se llaman así porque permiten acceder en remoto a todo, en principio también sirve para música a través de su app, ¿no?
mocelet escribió:@JDiego En efecto, Twonky es un servidor local.

De todas formas, se supone que los WD My Cloud se llaman así porque permiten acceder en remoto a todo, en principio también sirve para música a través de su app, ¿no?

Si, pero es un poco cutre. Es más bien de gestión de archivos, a no ser que haya una de música y no he visto...
Si solo sirve en LAN te puede servir montar un servidor openvpn, muchos routers hoy en día ya lo traen y solo tendrías que preparar un DNS y abrir un puerto. Una vez que estás en la red virtual con la VPN funciona todo como si estuvieras en LAN. Suerte
5 respuestas